Delirio del Libertador (Biografia de Simon Bolivar)

Delirio del Libertador (Biografia de Simon Bolivar)

by Luis Alberto Villamarin Pulido
5.0 1

NOOK Book(eBook)

$4.99
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

Delirio del Libertador (Biografia de Simon Bolivar) by Luis Alberto Villamarin Pulido

Biografía puntual e ilustrada del General Simón Bolívar. Producto de una rigurosa y detallada investigación, Delirio del Libertador describe las vivencias del estadista-guerrero venezolano. Como héroe de la historia universal, Bolívar construyó las redes de la democracia e independencia en seis repúblicas; comandó en los campos de batalla a mas de un millón de soldados de diferentes nacionalidades, participó en 14 campañas militares, redactó varias constituciones y combatió en mas de 400 batallas contra el poderosos imperio español asentado en Latinoamerica hasta los albores del siglo XIX.
El recorrido histórico del Libertador Simón Bolívar, descrito en esta obra, abarca su traumática infancia, las dificultades académicas, la irreverencia juvenil, su formación militar, su trágico matrimonio y las miles de dificultades que encaró para dirigir la guerra de independencia contra España, pese a las incomprensiones, las traiciones, las desleatades y las conspiraciones que urdieron los santanderistas y los mismos beneficiados con su magnífica obra.
Bolívar llegó al sepulcro en casa ajena y con camisa prestada, pese a haber nacido en cuna de oro y con todas las facilidades de la época.
En Delirio de LIbertador el lector evidencia la grandeza espiritual que forjó al héroe, la audacia militar del guerrero indoblegable, la visión geopolítica del estadista sin par, y el genio del Gran Libertador, pese a las flaquezas propias de cualquier ser humano.
En septiembre de 2006, la Organización Verdadero Orgullo Hispano con sede en Elizabeth-New Jersey, distinguió la obra Delirio del Libertador traducida al idioma inglés bajo el título The Delirium of the Liberator, con el premio del mismo nombre como reconocimiento al valor histórico y el esfuerzo investigativo para reconstruir la biografía de Simón Bolívar de la manera mas aproximada a la realidad..
El hilo conductor del libro llega a la misma conclusión del inca Choquehuanca respecto al también llamado Genio de América: Su nombre, su gloria y su obra, crecerán como crecen las sombras cuando el sol declina

Product Details

BN ID: 2940012050809
Publisher: Ediciones Luis Alberto Villamarin Pulido
Publication date: 01/09/2011
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 272
Sales rank: 1,034,110
File size: 221 KB

About the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, mas de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos terroristas en el país.

Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 17 libros y más de 400 artículos de su autoría, relacionados con el complejo conflicto colombiano, el terrorismo internacional y la historia patria.
Miembro de la Sociedad Bolivariana de Historia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, portugués y polaco. Su libro En el Infierno es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos.

El Instituto Colombiano de Ciencia y Tecnología de Colombia (Colciencias) avaló su registro en el CVLAC en las especialidades de Ciencias Militares, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, en la base de datos que agrupa a los investigadores científicos de Latinoamérica y el Caribe.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Delirio del Libertador (Biografía de Simon Bolivar) 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
leonel561 More than 1 year ago
Conocí al coronel Villamarín autor de este libro cuando lo vino a presentar por primera vez en New York en la Librería Lectorum, que ya no existe. Por su presentación exterior me llamó mucho la atención y lo compré en ingles como The Delirium of the Liberator y en español como El Delirio del Libertador. Inquieto por conocer detalles de la vida de Simón Bolívar llegue a mi casa y leí de un solo tirón la versión en ingles y al día siguiente se l a obsequie a mi jefe Gordon Jones un americano que quiere a Colombia mas que los colombianos. A las 11 de la noche Gordon me llamó al celular y me dijo: Leonel este libro es soberbio!!! Es la mejor biografía que he leído de Simón Bolívar y es un libro que me ha hecho incrementar mi admiracion por ese gran hombre. Quiero conocer al coronel autor de la obra. Dos dias despues almorzamos en manhattan con Luis Alberto. Mi jefe y yo qeudamos admirados al escuchar la profundidad de temas históricos y estratégicso que tiene este gran autor colombioano, orgullo de Latinoamerica y un hombre digno de resaltar como un verdadero orgullo de la hispanidad en Estados Unidos. Emocionado lei la version en español, Igual es soberbia!!!