Destellos de esperanza: Inspiración para tu alma

Destellos de esperanza: Inspiración para tu alma

by Ediciones las Américas

NOOK Book(eBook)

$4.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Este libro devocional - solo para mujeres- deleitará a sus lectoras en el camino diario de la fe y encontrarán el ánimo que necesitan para cada día mientras se les recuerda que “Hoy, Dios quiere que encuentres esperanza para tu alma”; más docenas de otros mensajes edificantes.

This encouraging devotional - just for women - will delight readers in their daily faith walk. Women will find just the encouragement they need to face the day, as they are reminded that: “Today, God wants you to find hope for your soul,” and dozens of other uplifting messages.

Product Details

ISBN-13: 9781535902847
Publisher: B&H Publishing Group
Publication date: 07/01/2018
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 224
File size: 2 MB
Age Range: 3 Months to 18 Years

Read an Excerpt

CHAPTER 1

ESTRELLITAS DE ESPERANZA

Mateo 5:14

Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. — NTV

¿A lguna vez se te ha ido la luz de la casa y te encontraste de un momento a otro completamente en tinieblas? Sientes un poco de pánico, buscas cerillos y velas o una linterna ... y solo entonces te tranquilizas. Por otro lado, si has andado en el campo sin poder alumbrar tu camino, posiblemente te hayas tropezado o arañado. Se agigantan los sonidos que escuchas, e imaginas monstruos o por lo menos bestias peligrosas a tu alrededor. Sin luz puedes sentirte perdida o angustiada, sin rumbo y sin esperanza.

Jesús, la misma Luz del mundo, también nos llamó portadoras de esa luz. Para las personasque no lo conocen a Él, somos las que reflejan Su imagen. En Juan 1 vemos que la luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla. Cristo vino a un mundo en tinieblas para disipar esa oscuridad. De la misma manera, nos llama a ser estrellitas que representan Su verdad en esta tierra llena de mentiras, temores y peligros.

Suena hermoso, pero ¿cómo lograrlo? Primero, tienes que estar conectada a diario con la principal fuente de Luz verdadera, con Cristo. Empápate de Su Palabra; escoge un versículo que te guíe en este día. Luego, permite que Él te enseñe a lo largo del día qué palabras o acciones tuyas pueden ser usadas para dar luz a las personas que cruzan tu camino.

* * *

Mi pequeñita luz la dejaré brillar.

HARRY DIXON LOE

LA METAMORFOSIS DEL CORAZÓN

2 Corintios 5:17

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! — NTV

R esulta increíble cómo una oruga gorda y peluda se transforma en una mariposa delicada y llamativa. Si uno no supiera que ocurre el proceso de la metamorfosis, dudaríamos que se trata del mismo insecto. ¡Pensaríamos que son dos seres diferentes! ¿Te sientes como una oruga? ¿O vuelas como una mariposa? Si perteneces a Cristo, ¡has pasado por una transformación interior!

Cuando creemos en Jesús como nuestro Salvador, cuando estamos «en Cristo», Dios nos vuelve a crear. En otras palabras, Dios nos hace unas nuevas criaturas que pueden tener comunión con Él otra vez. El pecado afecta esta relación y andamos como orugas. Pero cuando Jesús entra a nuestras vidas nos transforma y nos hace unas mariposas. En otras partes de la Escritura esto se explica como un nuevo nacimiento.

Entender esto requiere fe, creer en lo que Dios dice, aunque no lo veamos o no lo sintamos. Al ir caminando en estos días, abre tus oídos para oír y tus ojos para ver las maravillas de lo que eres en Cristo. Confía en que Jesús te irá guiando para descubrir tu nueva identidad en Él. Así que ya no andes arrastrándote por el suelo como una oruga. ¡Es hora de volar!

* * *

Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí.

PABLO

LOS FANTASMAS DEL ABISMO

Colosenses 1:13-14

Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados. — NVI

A divina el tema de esta familia de palabras: iceberg, proa, Leonardo Di Caprio. ¡Adivinaste! «Titanic» ha sido un tema fascinante, sobre todo, para el productor cinematográfico James Cameron. No solo produjo la galardonada cinta, sino también el documental «Los fantasmas del abismo», en el cual, dos cámaras-robots submarinas fueron lanzadas al lugar del descanso final de la leyenda.

Ojos humanos no se habían asomado por aquellas hermosas ventanas desde 1912 porque no es posible sobrevivir a tal profundidad. Las luces de los robots rompen la densa oscuridad para inundarnos de añoranza al poder observar el imponente casco, ahora corroído por la sal, así como las lujosas vajillas y exquisitas lámparas cundidas de óxido.

La Biblia dice que Dios arrojó nuestros pecados al fondo del mar desde aquel día en que los confesamos y creímos en Su perdón absoluto. Él nunca más se acordará de ellos. A veces, perdemos la paz porque con los ojos de nuestra mente nos asomamos a ese abismo donde yacen oxidados los errores del pasado.

Recuerda siempre que has sido totalmente perdonada. Tu deuda ha sido completamente pagada en la cruz. Cuando se asome la culpa, toma el control de tus pensamientos y emociones. Voltea en la dirección correcta, no hacia abajo, donde domina la oscuridad, sino hacia el cielo, donde reina el Príncipe de Paz.

* * *

Mis pecados son borrados ya, mi Jesús los sepultó en la más profunda mar.

YO ASISTÍ A MI PROPIO FUNERAL

Romanos 6:2

Nosotros hemos muerto al pecado, entonces, ¿cómo es posible que sigamos viviendo en pecado? — NTV

N adie lo podía creer. Después de cinco años de usar drogas de manera constante y peligrosa, María las dejó por completo. De la noche a la mañana rehusó fumar marihuana o consumir cocaína y otros estimulantes. ¿Cuál fue la diferencia? Cristo en su vida.

«Aún lucho todos los días, sobre todo cuando estoy triste. Me entran ganas de volver atrás. Pero a diferencia del pasado, ahora hay una fuerza dentro de mí que me ayuda a decir no. ¡Es Jesús en mi vida!».

El cantautor mexicano, Rubén Sotelo, escribió: «Yo asistí a mi propio funeral, aunque en realidad nunca viví. No es un disparate, amigo, solo lo que digo es que un día yo morí". Cuando creemos en Jesús, morimos al pecado. El pecado ya no tiene poder sobre nosotros. Por esa razón, María dejó las drogas y otros han escapado del alcoholismo y otros vicios. La cruz de Cristo nos ha dado esa victoria.

Aún no estamos del todo libres de la presencia del pecado. Eso será cuando estemos en el cielo, y por eso, como María, luchamos con los deseos de volver atrás o hacer lo malo. Pero Jesús nos está santificando, es decir, Él nos ayuda y nos da la fuerza para decir «no». ¿Tú ya moriste al pecado?

* * *

Yo asistí a mi propio funeral porque un día yo morí.

RUBÉN SOTELO

ENTRA EN SU PRESENCIA

Hebreos 4:16

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. — NTV

N uestra amiga, Arlene, se enfermó de leucemia cuando era adolescente. Después de intensos e insoportables tratamientos, al fin estuvo en remisión por un tiempo. Entonces, se inscribió con una organización que procuraba cumplir los deseos de niños con enfermedades terminales. Su ilusión era conocer a la realeza inglesa.

Después de unos meses, le informaron que ya estaban listos los boletos para que ella y su familia fueran a Inglaterra para unos días de ensueño. Luego, de último momento, llegó la sorpresa. A pesar de las predicciones, ¡irían a platicar con el príncipe Carlos! Prepararon sus mejores ropas para la gran ocasión. Al llegar al país, recibieron instrucciones sobre la etiqueta en el Palacio de Buckingham, y aprendieron a hacer las reverencias apropiadas y a guardar su distancia.

Si aquí en la Tierra existen tantos requisitos para entrar en la presencia de la realeza, ¡imagina lo impensable de poder estar como meros seres humanos ante Dios mismo! Los andrajos del pecado nos avergonzarían y no seríamos aceptos ante Su trono. Solo porque Jesucristo tomó nuestra suciedad sobre Él en la cruz y nos vistió de ropajes reales de justicia, recibimos la invitación inmerecida de entrar a Su palacio. ¡Qué bendición! ¿Has entrado al palacio del Rey?

* * *

Del trono santo alrededor niñitos mil están.

ANNE SHEPHERD

EL AMIGO PERFECTO

Juan 15:15

Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos ... — NVI

D anna y Sara han sido compañeras de escuela por varios años, están juntas siempre que pueden, se mandan mensajes por el celular, por Facebook o la red social de moda. En una palabra, siempre están: «conectadas». Su amistad ha perdurado porque se tienen confianza. Son afortunadas quienes logran cultivar y conservar una amistad así.

A veces no nos damos cuenta del gran privilegio que Jesús nos concede al considerarnos sus amigas. Él dijo que una prueba de Su amistad es que nos ha tenido la confianza para platicarnos las cosas que oyó decir a Su Padre. En Su Palabra, Jesús nos habla, nos reconforta y nos aconseja. Y no solo eso, la prueba más grande de amistad que un amigo puede ofrecer a otro es dar su propia vida a cambio de la de su amigo.

Cristo no solo dio Su vida por ti, sino que te ha tenido confianza y te llama «amiga». Él es nuestro amigo perfecto. Podemos estar siempre conectadas con Él mediante la oración, pues nos conoce mejor que nadie, está siempre dispuesto a escucharnos y nunca nos va a defraudar.

Jesús ha tomado la iniciativa de buscarte y aun salvarte. Como en toda amistad, la reciprocidad es saludable y muy importante. ¿De qué manera vas a corresponder a esa amistad?

* * *

No hay amistad sin confianza, ni confianza sin integridad.

SAMUEL JOHNSON

UNA ESCLAVA DE DIOS

Romanos 6:22

... pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. — NTV

En aquellos tiempos, cuando se practicaba la esclavitud en Estados Unidos, Sally se encontraba en el mercado de esclavos. Aun cuando el subastador la ofrecía, ella repetía: «No voy a trabajar. Puede venderme a quien quiera, pero me niego a trabajar».

El anterior amo de Sally la había maltratado hasta romper sus dientes y causarle heridas que jamás sanarían. De repente, alguien la compró. El precio se pagó y Sally tuvo un nuevo dueño. Pero mientras la llevaban a su nuevo hogar murmuraba entre dientes: «No voy a trabajar».

Por fin la presentaron ante su nuevo amo. Ella le dijo: «Soy Sally, y no voy a trabajar». El hombre la miró: «Me parece bien, Sally. De hecho, te compré para darte tu libertad. Haz lo que gustes». Los ojos de Sally se desorbitaron, ¡era libre! «Amo, ¿cómo puedo agradecerle?», le preguntó. «Haré lo que me pida, cuando me lo pida y donde me lo pida».

Como Sally, nosotros éramos esclavas del pecado y de Satanás, crueles amos que solo nos maltrataron. Pero cuando Jesús nos rescata, actuamos con tal gratitud que no nos importa seguir como «esclavas» de Aquel que nos compró. ¿Por qué? Porque jamás podremos pagar nuestra deuda de amor, y porque sabemos que tenemos un Amo que solo nos dará bien y no mal. ¿Quién es tu amo?

* * *

Libre, salvo, en los brazos de mi Salvador.

P. GRADO

VIVO PARA CRISTO

1 Corintios 6:20

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. — RVR 1960

H ay algo más en la vida que tener éxito, y es que nuestra existencia tenga sentido. Esto es algo que a muchos les quedó claro al enterarse con tristeza del suicidio del muy querido y carismático actor, Robin Williams, el 14 de agosto de 2014. El éxito conseguido con películas como Jumanji o Hook no fue suficiente para que Williams encontrara una razón para seguir viviendo. Víctima de la depresión y las adicciones, la vida carecía de significado para él.

Dios decidió crear al hombre y a la mujer para amarlos y tener una relación de amistad conellos. La Biblia dice que nos creó para Su gloria. Cuando nosotros decidimos aceptar Su amor y el regalo de Su salvación, nuestra vida adquiere significado y propósito. No hay otra cosa en la vida que pueda darnos la paz y el gozo que da el tener una amistad con Jesús, obedecer Su Palabra y servirle con todo el corazón, mente y cuerpo.

Pascal dijo que existe un vacío en el corazón del hombre que tiene la forma de Dios y que solo Él puede llenar. No intentes hacerlo con el amor de una pareja, con posesiones materiales o éxito profesional. Ese lugar solo le corresponde a Aquel que dio Su vida para que la tuya fuera abundante, útil y feliz.

* * *

Espera grandes cosas de Dios. Emprende grandes cosas para Dios.

WILLIAM CAREY

SOY AMADA

Colosenses 3:12

Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de entrañable misericordia ... — RVC

N umerosas encuestas lo confirman: lo que las mujeres más necesitamos es sentirnos amadas. Para nosotros, el afecto es primordial, y quizá por eso cometemos muchas tonterías. Deseamos tanto ser «especiales» para alguien, que algunas chicas tienen novio sin realmente quererlo.

Muchas caen en la histeria antes del 14 de febrero, y aun cuando son demasiado jóvenes, tratan de buscar quién les regale flores o chocolates. En realidad, existe ese vacío que pensamos llenar con una pareja.

Pero puedes preguntar a muchas mujeres casadas que encontraron a su «príncipe azul», y tedirán lo mismo: el amor de un hombre es maravilloso, pero no es suficiente para hacernos plenas. Sin embargo, como leímos en el versículo de Colosenses, las hijas de Dios somos amadas y eso nos completa.

Dios nos ama. Y quizá, en ocasiones, esto no parece lo más maravilloso cuando ves a tus amigas con pareja, o cuando el chico que te agrada no te hace caso, o cuando has discutido con tu novio, o cuando eres recién casada y descubres que el romance ha durado poco. Pero el amor de Dios es suficiente para todo, pues su amor nos ayuda a amar, su amor nos da perspectiva y su amor nos satisface. Eres amada incondicionalmente por el Salvador. Eres amada. Repítelo muchas veces en este día porque es verdad.

* * *

Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse en ti.

AGUSTÍN DE HIPONA

CRUCIFICADA Y RESUCITADA

Gálatas 2:20

Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. — NTV

E n la iglesia de una población de la sierra de Puebla, un artista creó una imagen de Cristo en un cubo de cristal, con los puños levantados, como queriendo escapar. Una amiga artista escribió un cuento donde misteriosamente desaparece la figura del cubo y aparece el Jesús real comiendo y conviviendo en los hogares de la comunidad.

La muerte de Jesús es esencial para el cristiano, puesto que nos identificamos con Él cuando Pablo dice que nuestro «viejo yo» fue crucificado y sepultado con Cristo. Pero no olvidemos que en Él también fuimos resucitados.

A los pies de tu maestra de escuela dominical aprendiste que «Cristo murió y resucitó pornosotros», pero es impactante que este pasaje subraya el hecho de que Jesús muriera «por mí», no solo por «nosotros» o por la humanidad.

La cruz está vacía, y el que la ocupaba resucitó de la muerte. Tu «yo» egoísta también está crucificado y ahora vive Cristo en ti. No dejes que esa «muerta» trate de revivir; recuerda que ya no tiene poder sobre ti. Que el gozo que expresó Pablo se refleje en tus facciones y en tu diario caminar. Ya no vives tú, sino Cristo en ti.

* * *

Así que morí a la ley a fin de vivir para Dios.

PABLO

MI HERENCIA

Gálatas 4:7

... ya no eres esclavo, sino hijo; y, como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero. — NVI

J erry tuvo una infancia dolorosa. Su madre murió cuando era pequeño, y fue a vivir con quien aparentemente era su progenitor. Era maltratado y, tras una discusión, Jerry supo que ese hombre no era su padre. Rodando de casa en casa terminó viviendo en la calle, pero quería saber quién lo había engendrado. Reuniendo pistas, llegó a la empresa donde trabajó su madre veintiocho años atrás.

El dueño había sido Alfred Winkler, quien murió sin herederos. Por coincidencia, su segundo nombre era Alfred. Los abogados de la compañía tomaron el caso de Jerry y, haciéndose la prueba de ADN, resultó que era hijo del difunto millonario. De un día para otro, la vida de Jerry cambió. Finalmente sabía quién era su padre, y él era su heredero.

¿Por qué ese magnate nunca reconoció a su hijo? No sabemos, pero parece que esta historia se contrapone a la nuestra: Dios nos ha reconocido como hijas y herederas. ¿Herederas de qué? ¡De Él mismo! Teniéndolo a Él, tenemos todo: amor, cuidado, cosas materiales ... todo.

¿Vives como pobre, tal como Jerry vivía antes de saber su procedencia? ¿O buscas el rostro de Jesús, nuestra herencia, cada día?

* * *

Señor, solo tú eres mi herencia, tú proteges todo lo que me pertenece.

DAVID

HECHAS CON PROPÓSITO

Efesios 2:10

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. — NTV

S hay Aaron, es el creador de increíbles esculturas gastronómicas en miniatura. Si entras a su página en Facebook podrás observar pasteles, sushi, muffins y un platón de bocadillos hechos con arcilla, cerámica, resina y plástico que parecen tan reales que se antojan. Lo más increíble es que están en una escala de 1:12 y caben en la punta de un dedo.

Así imagino a Dios cuando nos creó: Él, grande y temible, haciendo pequeños seres humanos. Pero Su obra maestra se efectúa en el corazón cuando nos da vida por medio de Jesús. Él nos hace nuevas criaturas. Aún más, nos hace con un propósito: hacer cosas buenas.

Cada día nos enfrentamos a pruebas y dificultades. La vida no es fácil. Pero todo adquiere perspectiva cuando recordamos que fuimos hechas por Dios con un objetivo: darle la gloria a Él.

Esas pequeñas miniaturas dan honra a Shay Aaron, su creador. Quizá pensamos que no sirven para «mucho», pero para Shay Aaron son una fuente de alegría. Tú y yo reflejamos al Creador por excelencia. Da la gloria a Dios y deja que te use para esas buenas obras que preparó desde hace mucho tiempo.

* * *

Grandes y maravillosas son tus obras.

DAVID

(Continues…)


Excerpted from "Destellos de Esperanza"
by .
Copyright © 2018 B&H Publishing Group.
Excerpted by permission of B&H Publishing Group.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Customer Reviews