×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Divisando Wall Street Desde El Sur De America
     

Divisando Wall Street Desde El Sur De America

by Jose N. Abbo
 

AUTHOR'S BIOGRAPHY: José N. Abbo, fascinado por el mundo capitalista y los avances tecnológicos del momento, obtuvo su Licenciatura Académica de Nova University en 1990. Comenzó su carrera financiera y visionaria en 1987 con la publicación del artículo "Visión Futura" en la prensa local. Desde ese entonces, éste ha invertido y especulado en acciones, mercados a

Overview

AUTHOR'S BIOGRAPHY: José N. Abbo, fascinado por el mundo capitalista y los avances tecnológicos del momento, obtuvo su Licenciatura Académica de Nova University en 1990. Comenzó su carrera financiera y visionaria en 1987 con la publicación del artículo "Visión Futura" en la prensa local. Desde ese entonces, éste ha invertido y especulado en acciones, mercados a futuros, opciones y, como cualquier humano común, de vez en cuando se juega la lotería. Creó Fax y Valores en 1990, un boletín financiero con comentarios de los mercados, dirigido a instituciones financieras y publicado hasta 1994. Subsiguientemente, trabajó como escritor e investigador financiero y freelancer para la revista América Economía, los Country Reports (Panama) del Economist Intelligence Unit de Londres, y la publicación FFO sobre Panamá, también del Economist Intelligence Unit (Nueva York). En 1994 se integró como oficial de mercadeo de la Bolsa de Valores de Panamá y en 1996, fundó el centro de educación bursátil FX Valores, el cual administra hasta la fecha. De igual forma, Abbo, continua escribiendo artículos, con un característico estilo dinámico al incorporar el tema financiero con el impacto de avances tecnológicos en la sociedad moderna. Éste a la vez asesora entidades bancarias en la utilización y aplicación de la Internet para el desarrollo de estrategias en línea, y entrena personal de dichas instituciones para el mercadeo de productos financieros.

Product Details

ISBN-13:
9781587360053
Publisher:
Wheatmark, Incorporated
Publication date:
10/01/2000
Pages:
228
Product dimensions:
0.52(w) x 9.00(h) x 6.00(d)

Related Subjects

Read an Excerpt

Este libro se concentra, predominantemente, en el análisis de acciones. Aún así, he incluido un primer capítulo que le servirá como una guía básica para ubicarse financieramente y considerar las diversas alternativas de inversión a su disposición. Esto dependerá de sus objetivos, su ingreso actual y su capacidad de poder mantener este ingreso. Tenga en mente que las acciones han de ser un complemento indispensable en su nido del retiro, pero la proporción que ha de incluir en su cartera, dependerá, tanto de su edad, como los factores mencionados previamente ... y su estómago.

Le guiaré en el proceso de tomar una decisión juiciosa. No necesariamente, uno invierte en la acción de alguna empresa en particular, porque escucha el nombre de la empresa hasta en el cantar de las golondrinas. ¿Recuerda las zapatillas LA Gear? Sus acciones una vez llegaron a cotizarse hasta $42.00. La compañía hoy opera en quiebra, y el precio de sus acciones en octubre de 1997, fue de 9 centavos. Para ese entonces, el New York Stock Exchange, formalmente pidió la autorización de suspensión de la cotización de estas acciones ante la Securities and Exchange Commission (SEC). Lo mismo sucedió con el famoso restaurante Planet Hollywood y el sistema satelital de comunicaciones Iridium, que tuvieron que solicitar ser protegidos de sus acreedores en agosto de 1999, y el último finalmente liquidado en el 2000. El ambicioso proyecto de la Iridium, llevó las acciones de la empresa hasta los $70.00 en medio de la euforia de los prospectos de que el "ladrillo con antena," conectaría por teléfono satelital, al más remoto monje en las Himalayas, con el resto del mundo. Una lección muy importante es que si el día de mañana, lee en wired.com de una empresa que está por fabricar un auto que corre con agua, antes de jugar el palo loco con su dinero, debe estar anuente a la situación solvente de ésta, y la capacidad de su administración de generar un retorno atractivo hacia sus inversionistas manteniendo un ritmo de crecimiento lo suficientemente atractivo sin depender de apalancamientos excesivos. ¿En que pensaban los cegados inversionistas que utilizaron un Nokia para comprar las acciones de Iridium con su corredor en Nueva York desde Londres? Estos debieron realizar antes de decir comprar, el medio que estaban utilizando para efectuar la transacción.

El costo de la oportunidad de invertir en esta clase de aventuras implica un monto el cual podemos cuantificar al optar por una u otra inversión. Esto lo aprendemos en el segundo capítulo al explicar la importancia que tiene el costo del dinero a través del tiempo en la toma de decisiones de inversión. El tercer capítulo le enseñará a interpretar la situación financiera de una empresa analizando sus estados financieros. Debe hacer su tarea, investigar y analizar la empresa, no sólo cualitativamente sino, cuantitativamente.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews