×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El ayuno de Daniel: Fortalezca su espiritu, alimente su alma y renueve su cuerpo
     

El ayuno de Daniel: Fortalezca su espiritu, alimente su alma y renueve su cuerpo

5.0 1
by Susan Gregory
 
¿Qué tal acercarte más a Dios y mejorar tu salud en tan sólo 21 días? Susan Gregory, blogger de “El Ayuno de Daniel,” presenta un plan que te ayudará a hacer exactamente eso. Inspirada por el libro de Daniel, Susan es ampliamente reconocida como la experta en este Ayuno de 21 días y ha ayudado a miles de

Overview

¿Qué tal acercarte más a Dios y mejorar tu salud en tan sólo 21 días? Susan Gregory, blogger de “El Ayuno de Daniel,” presenta un plan que te ayudará a hacer exactamente eso. Inspirada por el libro de Daniel, Susan es ampliamente reconocida como la experta en este Ayuno de 21 días y ha ayudado a miles de personas a descubrir una manera sana y segura de ayunar. Los principios que usted aprenderá de El Ayuno de Daniel cambiarán la manera en que usted ve los alimentos, su cuerpo y su relación con el creador. ¡Incluye un plan de 21 días y un libro de recetas de cocina, ¡actualizado con nuevas recetas!

What if you could grow closer to God and improve your health in just 21 days? Susan Gregory, “The Daniel Fast Blogger,” has a plan to help you do just that. Widely recognized as the expert on this 21-day fast inspired by the book of Daniel, Susan has helped thousands of people discover a safe and healthy way to fast. The principles you learn from The Daniel Fast will change the way you view food, your body, and your relationship with the one who created you. Includes 21-day plan and cookbook, updated with new bonus recipes!

Editorial Reviews

From the Publisher
“ a veces uno está tan hambriento que la única forma de alimentarse es ayunar. ” susan Gregory

¿Anhela más de Dios en su vida? Encuentre por qué millones de hombres y mujeres en todo el mundo están redescubriendo la antigua disciplina del ayuno y, como resultado, están encontrando a Dios de maravillosas formas.

En esta guía instructiva, Susan Gregory, la “Bloguera del Ayuno de Daniel” y conocida experta en el popular ayuno parcial inspirado en el libro bíblico de Daniel, encamina a sus lectores a través de una exitosa experiencia en ayunar. Únase a Susan y comparta sus secretos sobre:

  • Ayunar de forma segura y saludable
  • Elaborar deliciosas comidas saludables en base a los ingredientes del Ayuno de Daniel
  • Seguir el plan de veintiún días para la salud física y espiritual (adaptable para ayunos de cualquier período)
  • Participar en grupos de ayuno con su iglesia, su familia o sus amistades
  • Aprender a escuchar a Dios y descubrir sus propósitos para su vida
Susan también le ofrece devocionales para cada uno de los veintiún días de ayuno y una sección de preguntas y respuestas para aquellas personas en busca de información concisa. En cada paso de este peregrinaje del Ayuno de Daniel, usted encontrará una vida mucho más rica y más abundante.

Product Details

ISBN-13:
9781414363486
Publisher:
Tyndale House Publishers
Publication date:
12/16/2011
Edition description:
Spanish-language Edition
Pages:
320
Sales rank:
1,303,811
Product dimensions:
5.50(w) x 8.20(h) x 1.00(d)

Read an Excerpt

EL ayuno de daniel

Fortalezca su espíritu, alimente su alma y renueve su cuerpo
By susan gregory

TYNDALE HOUSE PUBLISHERS, INC.

Copyright © 2011 Susan Gregory
All right reserved.

ISBN: 978-1-4143-6348-6


Chapter One

¿Quién es la Bloguera del Ayuno de Daniel?

En primer lugar, no soy predicadora, ni maestra bíblica, ni gran líder ministerial. Soy una mujer común, cuya vida ha cambiado dramáticamente al iniciar una relación diaria y muy personal con Jesucristo. He aprendido por experiencia propia, y de las experiencias de otros, que tenemos la capacidad de elegir cómo vivir nuestras vidas. Jesús nos enseña a buscar el reino de Dios y su justicia (su manera de hacer las cosas). Dios le dijo a su pueblo que ha puesto ante nosotros la vida y la muerte, bendiciones y maldiciones, y nos enseña a elegir la vida para que tanto nosotros como nuestros descendientes podamos vivir. La decisión es nuestra. Y es una decisión con beneficios que van más allá de pasar la eternidad con Dios. Afortunadamente, podemos decidir tener una vida dinámica, poderosa y con propósito aquí mismo en la tierra y lograr grandes cosas para Dios.

Cada mañana tomo la decisión de vivir una vida impulsada por la fe. Trato de hacer que cada palabra que digo y cada acción que realizo estén en línea con la Palabra de Dios. ¿Sueno radical? Bueno, tal vez sí, comparada con mucha gente. Estoy radicalmente viva con Cristo y mientras más enfoco mis pensamientos, actividades, recursos y futuro en él, mi vida llega a ser más emocionante y tengo más paz.

Acepté a Cristo cuando era jovencita y después pasé varias décadas participando en las actividades típicas de la familia, el trabajo, la iglesia y la vida social. Tuve varios momentos fabulosos con la familia, la maternidad, las amistades y los logros. También tuve momentos muy difíciles, como un divorcio no deseado y una larga enfermedad crónica, pero superé esas épocas con mi mente y cuerpo todavía intactos.

Sin embargo, no fue sino hasta 2007 que en realidad comencé a aprender de qué se trata vivir una vida de fe. Estaba pasando por algunas experiencias difíciles de la vida. Era el inicio de la recesión. Mi negocio de inversiones en bienes raíces colapsó con la debacle de la industria hipotecaria y mis finanzas fracasaron. ¡No tenía idea de lo que iba a hacer para apenas sobrevivir! Tal vez ha pasado por ese desierto oscuro, donde la esperanza parece tan lejana y el alivio tan fuera de vista. Estaba agobiada y me sentía completamente sola.

Sin embargo, no estaba sola. Pronto descubrí la verdad bíblica que Jesús nunca nos dejará ni nos desamparará. Aprendí que cuando nos acercamos a Dios, él se acerca a nosotros. Elegí creer solemnemente todo lo que estaba escrito en la Biblia. Decidí de antemano que si la duda o el temor aparecían amenazadoramente, eso serviría como señal de que necesitaba buscar más el amor y el conocimiento de Cristo. Ah, ¡él es tan fiel! Me propuse confiar en Dios y en su Palabra. Me levantaba cada mañana y pasaba horas estudiando la fe y la oración. Escribía en mi diario. Leía libros de maestros bíblicos y predicadores respetados y acreditados, pasaba horas hablando con mi Padre y proclamaba las verdades y promesas que él les hizo a sus hijos.

No ocurrió de la noche a la mañana. Fue como un gran barco comenzando a girar —grado por grado, mi duda se transformó en fe y mi temor en esperanza. Verdaderamente supe lo que se siente tener el gozo del Señor como mi fortaleza. A través de este proceso, mi Padre me sacó del desierto y me llevó a su luz gloriosa. Las áreas quebrantadas de mi vida comenzaron a sanar, y en tanto me propuse fundamentar cada parte de mi vida en la Palabra de Dios, inicié una vida de estabilidad, paz y descanso que nunca antes había conocido.

Como parte de este proceso, el Señor me permitió volver a escribir en el ámbito cristiano. Un día estaba sentada en el sofá de mi sala. No estaba meditando, ni orando, ni haciendo algo muy "espiritual." Simplemente estaba sentada. Fue entonces cuando escuché la suave y tranquila voz de Dios en mi espíritu: Empieza a escribir acerca del Ayuno de Daniel. Parecía una idea interesante. Había practicado el ayuno por muchos años y en realidad estaba preparándome para iniciar un Ayuno de Daniel de veintiún días, al inicio del Año Nuevo, que apenas estaba a un par de semanas de distancia. También tenía experiencia como escritora, aunque no había escrito profesionalmente durante más de diez años. Busqué en Internet y me di cuenta de que no había mucha información acerca del Ayuno de Daniel. Tal vez habría otras personas interesadas en saber más sobre este ayuno y tal vez yo podría ayudarlas a suplir esa necesidad.

Por experiencia propia sabía que muchas personas comienzan el Año Nuevo con oración y ayuno. Ya que la fecha de inicio se acercaba pronto, tenía que difundir la información rápidamente. Decidí escribir un blog titulado El Ayuno de Daniel. Pronto había publicado páginas y páginas de buena información acerca del Ayuno de Daniel, y no tomó mucho tiempo para que la gente comenzara a ingresar comentarios y a hacer preguntas en el blog. Respondí a cada uno, y los comentarios y preguntas aumentaron mientras se acercaba el Año Nuevo.

Después de unos días, rápidamente percibí que la necesidad número uno de la gente que visitaba el blog eran recetas. Así que busqué en mi colección de recetas y comencé a adaptar algunas para que encajaran con las pautas del Ayuno de Daniel, y las puse a disposición en mi blog. Fue allí cuando pude ver cómo se desarrolló el plan de Dios. Los visitantes del blog estaban eufóricos de contar con la información que necesitaban para un Ayuno de Daniel eficaz, y yo fui impulsada hacia toda una nueva línea de trabajo. Pude ver que mi Padre amoroso me había dirigido para que volviera a escribir en el ámbito cristiano con un propósito seguro. Además —y esta es la mejor parte— en lo que pensé que era simplemente un encargo para escribir, Dios tenía la intención de un ministerio laico donde yo supliría las crecientes necesidades de su pueblo.

Ahora el blog ha recibido más de 1,5 millones de visitas, y he podido ministrar a miles de hombres, mujeres y jóvenes. Me hago llamar la Bloguera del Ayuno de Daniel, pero en realidad el título no importa. He experimentado la gracia de Dios en mi vida. El mayor deseo de mi ministerio es ayudar a hombres, mujeres y jóvenes a aprender a confiar en Dios y en su Palabra, más que en cualquier otra cosa.

A través de este proceso, Dios ha abierto mi corazón a hermanos y hermanas en el cuerpo de Cristo, mientras buscan respuestas e instrucciones prácticas en cuanto a esta práctica de ayuno. Mi gran bendición es servir a Dios al servir a su pueblo. Muchas de las cartas que recibo de la gente hacen que me salten las lágrimas cuando comparten sus victorias durante sus Ayunos de Daniel. La gente que nunca ha tenido éxito con las dietas ha encontrado victoria al enfocarse en Cristo y ha desarrollado el fruto del Espíritu del control propio. Alabo a Dios con hombres y mujeres que experimentan relaciones restauradas con sus cónyuges, padres o hijos. Muchos escriben acerca de oraciones respondidas y milagros. Me encantan, especialmente, los testimonios de cómo la gente ha aprendido, por primera vez, a tener una relación íntima y amorosa con Cristo.

Nuestro Dios es muy bueno y quiere que sus hijos confiemos en él y sigamos sus caminos, para tener la vida buena que él ha planificado para nosotros. Mi meta primordial es ayudar a la gente a experimentar un Ayuno de Daniel eficaz, para que pueda crecer en el amor y el conocimiento de nuestro Padre maravilloso experimentando el amor de Cristo de maneras nuevas y extraordinarias.

La Biblia enseña en Santiago 4:8: "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros" (RV60). El ayuno nos pone en una posición de apartar un tiempo particular en el que podemos enfocar nuestra atención en Dios y acercarnos a él. En esa cercanía está la bendición y el poder. En esa cercanía experimentamos su presencia y escuchamos de él. En esa cercanía crecemos, ejercitamos nuestros músculos de la fe y examinamos nuestros corazones. El Ayuno de Daniel le ofrece una oportunidad, guiada por el Espíritu, de alimentar su alma, de fortalecer su espíritu y de renovar su cuerpo.

Estoy inmensamente agradecida con el Señor por darme este ministerio, y con esta bendición verdaderamente quiero ser una bendición para otros. Me siento honrada de que hombres y mujeres tengan el servicio de la información que comparto acerca del Ayuno de Daniel, y estoy agradecida con usted por confiar en mí con el tiempo y los recursos que ha invertido en este libro.

Por favor, siéntase en confianza de escribirme por correo electrónico a Susan@Daniel-Fast.com si tiene preguntas que no se responden en estas páginas.

(Continues...)



Excerpted from EL ayuno de daniel by susan gregory Copyright © 2011 by Susan Gregory. Excerpted by permission of TYNDALE HOUSE PUBLISHERS, INC.. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews

El ayuno de Daniel: Fortalezca su espiritu, alimente su alma y renueve su cuerpo 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
luly68 More than 1 year ago
Es un excelente libro para ayudarnos en la disciplina del ayuno.