El campo del alfarero/ The Potter's Field

El campo del alfarero/ The Potter's Field

by Andrea Camilleri

Hardcover(Spanish-language Edition)

$12.95

Overview

Una nueva entrega de la serie del comisario Montalbano en la que el comisario deberá devanarse los sesos y aguzar todo su ingenio para desvelar la trama oculta de una traición insospechada.

En los pedregosos aledaños de Pizzutello, la lluvia ha devuelto a la luz un cadáver con signos de haber sido ajusticiado por traición. Sin huellas dactilares y con el rostro desfigurado, las características no se corresponden con las de ningún desaparecido. Y cuando Mimì Augello insiste de forma muy extraña en hacerse cargo del caso personalmente, las alarmas de Montalbano se encienden. Pese a que los molestos achaques de la edad lo tienen algo embotado, su infalible instinto lo lleva a no ceder las riendas y seguir adelante sin bajar la guardia. O tal vez el mejor estímulo sea la aparición en escena de Dolores Alfano, una mujer atractiva y seductora que denuncia la desaparición de su marido, de quien dejó de tener noticias poco antes de que embarcara hacia Sudamérica. Así, de manera gradual y casi imperceptible, dos casos en apariencia distantes empiezan a mezclarse, y Montalbano deberá devanarse los sesos y valerse de todo su ingenio para desvelar la trama oculta de una traición insospechada.

En esta decimoséptima entrega encontramos a un Salvo Montalbano con cierta tendencia a la misantropía, cada vez más entregado a sus momentos de soledad y a esos diálogos con su otro yo, que por una parte lo agotan y por otra le señalan el camino. Engañando a quien lo engaña, rebatiendo falsedades con nuevas falsedades, al final el verdadero temple del comisario resurgirá cuando renuncie a la gloria por lealtad a quienes ama. Quizá la vida no sea tan absurda, después de todo.

ENGLISH DESCRIPTION

“You either love Andrea Camilleri or you haven’t read him yet. Each novel in this wholly addictive, entirely magical series, set in Sicily and starring a detective unlike any other in crime fiction, blasts the brain like a shot of pure oxygen. Aglow with local color, packed with flint-dry wit, as fresh and clean as Mediterranean seafood — altogether transporting. Long live Camilleri, and long live Montalbano.” A.J. Finn, #1 New York Times bestselling author of The Woman in the Window

Witty and entertaining, the Montalbano novels by Andrea Camilleri-a master of the Italian detective story-have become favorites of mystery fans everywhere. In this latest installment, an unidentified corpse is found near Vigàta, a town known for its soil rich with potter's clay. Meanwhile, a woman reports the disappearance of her husband, a Colombian man with Sicilian origins who turns out to be related to a local mobster. Then Inspector Montalbano remembers the story from the Bible-Judas's betrayal, the act of remorse, and the money for the potter's field, where those of unknown or foreign origin are to be buried-and slowly, through myriad betrayals, finds his way to the solution to the crime.


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9788498388114
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 12/31/2017
Series: COMISARIO MONTALBANO , #17
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 224
Product dimensions: 5.20(w) x 8.10(h) x 0.40(d)

About the Author

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925 - Roma, 2019). Impartió clases de en la Academia de Arte Dramático y en el Centro Experimental de Cine de Roma. Durante cuarenta años fue guionista y director de teatro y televisión. En 1994 creó el personaje de Salvo Montalbano, el entrañable comisario siciliano protagonista de una serie que llegó a constar de casi treinta novelas. Publicó también otras tantas de tema histórico que solían copar los primeros puestos de las principales listas de éxitos italianos. Andrea Camilleri llegó a ser el escritor más popular de Italia y uno de los más leídos de Europa, traducido a treinta y seis idiomas y con más de treinta millones de ejemplares vendidos. En 2014 fue galardonado con el IX Premio Pepe Carvalho.

Customer Reviews