El circulo

El circulo

by Dave Eggers

Paperback(Spanish-language Edition)

$18.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Monday, December 6

Overview

El libro en el que se basa la película The circle, protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks.Una novela siniestramente verosímil sobre los peligros de la era digital.A pesar de su entusiasmo por trabajar en el Círculo, Mae pronto descubrirá que su vida fuera de la compañía comienza a pasar a un segundo plano...Lo que empieza como la fascinante historia de ambición e idealismo se convierte en una trepidante novela de suspense que plantea cuestiones como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano.

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida.

A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia.

Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía. Cada día se celebran fiestas, conciertos al aire libre y actividades deportivas. Hay clubs de todo tipo, e incluso puede visitarse un exclusivo acuario de peces exóticos. Mae se siente afortunada de formar parte del centro del mundo, a pesar de que se aleje cada vez más de su vida fuera del campus y de que su rol dentro del Círculo acabe siendo de dominio público.

La crítica ha opinado:

"Eggers nos demuestra con El Círculo cuál es el impacto de la era digital en la sociedad de forma exquisitamente astuta, introspectiva y profunda."

- The Guardian

"Una parábola sobre los peligros de la era digital. Eggers nos recuerda cómo la utopía digital puede conducir a la 'dataficación' de nuestra vida diaria, cómo la creencia en la sabiduría de la mayoría puede hundirnos en el decreto de las masas, cómo abrazar la idea de comunidad puede llevarnos a la anulación del individuo."

- The New York Times

"El Círculo es una hábil y moderna síntesis de ingenio swiftiano y pronosticación orwelliana [#], un trabajo tan relacionado con nuestro tiempo que podría ser considerado la observación satírica más acertada del principio de la era de internet."

- The Guardian

"Fascinante [#] Eggers consigue que nos suba la adrenalina [#]. Una novela de ideas [#]. Puro entretenimiento, pero del estimulante."

- Margaret Atwood, The New York Review of Books

"La mayoría nos imaginamos el totalitarismo como algo que se impone, pero ¿y si fuéramos los cómplices en nuestra propia opresión? Este es el escenario de la ambiciosa, aterrorizante y siniestramente verosímil nueva novela de Eggers [#]. Las comparaciones con Un mundo feliz y 1984 serán inevitables."

- Booklist

"Eggers ha puesto su estilo y su pulso narrativo al servicio del tecnothriller: un escritura enérgica y eficaz."

- Time

ENGLISH DESCRIPTIONNow a Major Motion Picture starring Emma Watson and Tom Hanks. A bestselling dystopian novel that tackles surveillance, privacy and the frightening intrusions of technology in our lives.
When Mae Holland is hired to work for the Circle, the world's most powerful internet company, she feels she's been given the opportunity of a lifetime. The Circle, run out of a sprawling California campus, links users' personal emails, social media, banking, and purchasing with their universal operating system, resulting in one online identity and a new age of civility and transparency. As Mae tours the open-plan office spaces, the towering glass dining facilities, the cozy dorms for those who spend nights at work, she is thrilled with the company's modernity and activity. There are parties that last through the night, there are famous musicians playing on the lawn, there are athletic activities and clubs and brunches, and even an aquarium of rare fish retrieved from the Marianas Trench by the CEO. Mae can't believe her luck, her great fortune to work for the most influential company in the world—even as life beyond the campus grows distant, even as a strange encounter with a colleague leaves her shaken, even as her role at the Circle becomes increasingly public. What begins as the captivating story of one woman's ambition and idealism soon becomes a heart-racing novel of suspense, raising questions about memory, history, privacy, democracy, and the limits of human knowledge.


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9781945540622
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 06/06/2017
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 472
Product dimensions: 5.30(w) x 8.60(h) x 1.30(d)

About the Author

Además de ser uno de los autores más destacados de la reciente literatura norteamericana, Dave Eggers (Boston, 1970) ha lanzado su propio sello editorial y es fundador y editor de las revistas McSweeney's y The Believer, que en poco tiempo se han convertido en objetos de culto literario. Asimismo, es cofundador de 826 Valencia, un centro de voluntariado que ayuda a niños y adolescentes con programas extraescolares y clases de escritura. Todo esto hizo que en 2005 la revista Time lo incluyera en su lista de las cien personas más influyentes de Estados Unidos. En 2007 fue galardonado con el premio Heinz, en reconocimiento tanto a sus logros literarios como a su labor humanitaria.

En Literatura Random House hemos publicado Ahora sabréis lo que es correr (2004), Guardianes de la intimidad (2005), Qué es el qué (2008, finalista del premio del National Book Critics Circle), Los monstruos (2009), sus memorias Una historia conmovedora, asombrosa y genial (2010), Zeitoun (2010), Un holograma para el rey (2013) y El Círculo (2014), las dos últimas adaptadas a la gran pantalla.

Customer Reviews