El coloquio de los perros (Flash)

El coloquio de los perros (Flash)

by Miguel de Cervantes

NOOK Book(eBook)

FREE
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

El coloquio de los perros (Flash) by Miguel de Cervantes

Una de las piezas destacadas de las Novelas ejemplares: el mejor camino para acercarse a la obra de Cervantes.

Cipión, perro culto y prudente, y Berganza, juguetón y dicharachero, sufren un hechizo y se transforman en humanos. Berganza habla y habla durante toda la noche contándole sus peripecias a su amigo Cipión; quien no deja de recordarle valores como la bondad, el amor y la amistad.

Con un castellano coloquial, fresco y dinámico, El coloquio de los perros sigue mostrando que los distintos tipos humanos, las virtudes y los defectos, apenas han cambiado con el paso de los siglos.

Los lectores han dicho...
«No hace falta comentar nada de una novela ejemplar de Cervantes.»

«Es un libro original y ameno de leer. A pesar de la época en la que fue escrito, la temática sigue estando de actualidad.»

Product Details

ISBN-13: 9788415597698
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 04/18/2013
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Sales rank: 462,807
File size: 1 MB

About the Author

Miguel de Cervantes (1547-1616) ejerció las más variadas profesiones antes de dedicarse plenamente a la literatura. Entró en Roma al servicio del cardenal Acquaviva, fue soldado en la batalla de Lepanto (1571), estuvo cinco años cautivo en Argel y ejerció como comisario real de abastos para la Armada Invencible. Tales oficios le reportaron una experiencia humana que supo plasmar magistralmente en todas sus obras. De su producción poética cabe destacar Viaje del Parnaso (1614), un verdadero testamento literario y espiritual. En el campo teatral cultivó la tragedia, la tragicomedia, la comedia y el entremés. Pero sin duda es en el terreno de la narrativa donde Cervantes se impuso a sus contemporáneos y obtuvo logros que le valdrían el título de creador de la novela moderna, con libros como La Galatea (1585), El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605), Novelas ejemplares (1613), El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (segunda parte de su obra cumbre, 1615) y, póstumamente, Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617).

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews