El dia que Cartagena derroto a Inglaterra

El dia que Cartagena derroto a Inglaterra

by Pablo Victoria

NOOK Book(eBook)

$9.99
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

El dia que Cartagena derroto a Inglaterra by Pablo Victoria

El 13 de marzo de 1741, el almirante sir Edward Vernon llega a las costas de Cartagena. Está al mando de una flota de ciento ochenta navíos, más de veinte mil hombres y tres mil piezas de artillería. La puerta del imperio español en América parece destinada a caer en las garras de la ¡segunda armada invencible!, enviada por los ingleses. Sin embargo, un general manco, cojo y tuerto decide hacerle frente a la situación. Durante sesenta y siete días, Blas de Lezo utiliza todo su ingenio y su determinación para evitar que la Ciudad Heroica caiga en manos de los ingleses.

A pesar de la hazaña, que termina con la expulsión de los asaltantes, el general español siente que la corona no lo ha valorado lo suficiente. Por esto envía su diario a España, para que el rey se entere de lo que la batalla de Cartagena significa. 

Product Details

ISBN-13: 9789584228604
Publisher: Grupo Planeta - Colombia
Publication date: 05/18/2012
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 3 MB

About the Author

Pablo Victoria es doctor en economía y en filosofía. Ha sido senador de la República y representante a la Cámara, asesor de diferentes empresas extranjeras, catedrático universitario de macroeconomía y teoría monetaria, escritor y periodista de diferentes libros técnicos y políticos. Entre sus obras más destacadas recientemente publicadas en España se encuentran La sociedad posliberal y sus amigos, El día que España derrotó a Inglaterra, España contraataca y Al oído del Rey. Estos libros han cosechado gran éxito editorial en ese país y han contado con una crítica literaria favorable tanto por su contenido histórico como por su excelente narrativa. Con este nuevo texto, Grandes mitos de la historia de Colombia, Pablo Victoria viene a sacudir el panorama histórico del país.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews