El efecto Foehn

El efecto Foehn

by Aristides Solaar

NOOK Book(eBook)

$3.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Ónfalos es una ciudad bella y milenaria que sin duda conoció tiempos mejores. Todavía se cree el ombligo del mundo, pero es solo el pálido reflejo de lo que fue en otra época.
Ahora es una ciudad oprimida por el tirano Demagogo, devorada por turbias intrigas políticas y conmocionada por una serie de crímenes.
La insurrección se palpa en el aire, con activos grupos clandestinos como Pseudonymous. Los ánimos están calientes, a lo que contribuye fatalmente el efecto Foehn, un viento ardiente que barre regularmente la ciudad y altera las conductas y las mentes: aunque cálido, tiene los efectos devastadores del invierno ruso.
En este escenario aparece Póstumo, un científico iconoclasta. Rastreando la figura misteriosa de su padre, se verá envuelto en una trama que le llevará a formar parte de secretos grupos conspiradores y a desafiar la autoridad del déspota.
Todo esto mientras vive una historia de amor imposible con Clamidia, la monja devota de las matemáticas que vive en la cumbre del Meteoro.
Culminando una historia de descubrimiento y superación, Póstumo deberá someterse al juicio inapelable de los dioses, superando la prueba definitiva: la catarsis del rock.
Superarla no solo significará su salvación, también la de toda la ciudad.

Product Details

BN ID: 2940161516836
Publisher: iPulpColeccion
Publication date: 12/04/2018
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 409 KB

About the Author

Su verdadera identidad es casi un enigma indescifrable: consultados por nuestro equipo, ni la esfinge milenaria ni el oráculo infalible supieron dar más que datos difusos y respuestas vagas.

Por lo poco que sabemos de él, Arístides Solaar es desde hace años un filósofo apátrida, aunque tuvo la inmensa suerte de nacer en la mítica ciudad costera de Tetracromía. Fue allí, en su magna biblioteca hoy desgraciadamente perdida, donde se aficionó a leer.

Su ciudad natal le ha marcado profundamente. Considerada una de las cunas de la civilización antigua, ha sido durante siglos un puerto de mar cosmopolita y promiscuo.

Fue en ese ambiente donde creció y el que le inspiró también para recrear en El efecto Foehn la bella y convulsa ciudad de Ónfalos, con su atmósfera perturbadora y sus intrigas políticas.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews