El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha

El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha

by Miguel de Cervantes Saavedra, Yurbart (Editor)

Paperback

$14.90
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Thursday, October 24

Overview

En 1615 aparece la Segunda parte del Ingenioso Caballero don Quijote de la Mancha, firmada por Miguel de Cervantes y dedicada al Conde de Lemos.
En ella se reúnen los personajes y, siguiendo al bachiller Sansón Carrasco, Sancho discute con su esposa; su señor con la sobrina y el ama, que prevé su tercera salida
Don Quijote parte con Sancho Para llegar a Zaragoza el día de San Jorge -23 de Abril- marchan hacia el Toboso, donde Sancho, forzado por la circunstancia, fingirá que Dulcinea es una rústica aldeana encantada .Abatidos, continúan hasta divisar una carreta de cómicos con máscaras macabras de un auto sacramental. Un demonio provoca a don Quijote y estropea el encuentro.
Para evitar posibles fraudes, Cervantes evita que su personaje continúe expuesto a las manipulaciones de otros autores y narra su muerte en los términos más humanos y aceptables.
Concluye así la obra más impresionante de toda la literatura española, cuyo valor último debió escapar, incluso, a su propio autor.

Product Details

ISBN-13: 9781975914363
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 08/31/2017
Pages: 332
Product dimensions: 8.50(w) x 11.02(h) x 0.69(d)

About the Author

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.
Don Quijote de la Mancha (1605 y 1615), obra cumbre de la literatura universal. La inmensa fama de este libro inmortal, que parte de la parodia del género caballeresco para trazar un maravilloso retrato de los ideales y prosaísmos que cohabitan en el espíritu humano, ha hecho olvidar la existencia siempre precaria y azarosa del autor, al que ni siquiera sacó de la estrechez el fulgurante éxito del Quijote, compuesto en los últimos años de su vida.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews