×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

El Libro de Enoc
     

El Libro de Enoc

by Anonimo
 
El Libro de Enoc (o Libro de Henoc, abreviado 1 Enoc, o Libro de Enoch) es un libro intertestamentario, de la Biblia de la Iglesia Copta que no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas a pesar de ser parte de la Septuaginta. Las únicas versiones íntegras de este libro que se conservan están en ge'ez y copto,

Overview

El Libro de Enoc (o Libro de Henoc, abreviado 1 Enoc, o Libro de Enoch) es un libro intertestamentario, de la Biblia de la Iglesia Copta que no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas a pesar de ser parte de la Septuaginta. Las únicas versiones íntegras de este libro que se conservan están en ge'ez y copto, lenguas litúrgicas de la Iglesia copta, pero son conocidas varias partes en griego, siríaco, armenio, árabe y latín. Además han sido encontrados varios fragmentos en arameo y uno en hebreo, en Qumrán. La tradición atribuía su autoría a Enoc, bisabuelo de Noé.
Este libro fue muy apreciado por parte de los primeros cristianos, como lo atestiguan la Epístola de Judas (14-16), que cita un pasaje del Libro de Enoc (1 Enoc, 1, 9); la referencia en 2Pedro 2:4 y la epístola no canónica de Bernabé. Muchos Padres de la Iglesia y cristianos destacados se refieren al libro, y lo citan en sus obras. En la actualidad es materia de estudio obligada para místicos cristianos.
Es precisamente esta estimación, así como los eventos que relata, lo que lo ha hecho brillar con luz propia, y separarse del grupo de Evangelios Apócrifos.

Product Details

ISBN-13:
9781467995535
Publisher:
CreateSpace Publishing
Publication date:
11/28/2011
Pages:
156
Sales rank:
643,936
Product dimensions:
4.90(w) x 7.80(h) x 0.40(d)

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews