El libro de la hija / The Daughters Book

El libro de la hija / The Daughters Book

by Inma Lopez Silva

Paperback

$19.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Friday, July 30

Overview

La consagración de una joven autora ganadora del Premio Xerais de Novela
y del Premio Blanco Amor, entre otros

«Una novela placentera, dolorosa y nostálgica, como una canción de los Smiths. Inma López Silva es una de las grandes voces de las letras gallegas.»DOMINGO VILLAR

«Una novela electrizante sobre los más oscuros recovecos del alma humana.»IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN

Helena Sánchez es una periodista de renombre cuya trayectoria profesional siempre la ha llevado a cubrir temas acuciantes de política y sociedad. Al conocer la noticia de un empresario que fue condenado por violar a su hija pequeña pero que lleva once años negando el crimen, comprende que necesita contar esa historia. Una historia que tiene que ver con su propia familia y su pasado, que había intentado olvidar consciente o inconscientemente. ¿Es Fernando inocente? ¿Cuál es la versión de su mujer y de su hija? Lo que comienza como una investigación y una crónica será el punto de inflexión para que Helena indague en la relación con su padre y con su hija, así como con los hombres que han marcado y siguen marcando su vida.

Inma López Silva ha escrito un gran thriller literario, intimista y político, pero también sentimental y social.

ENGLISH DESCRIPTION

The anointing of a young author winner of the Xerais Prize for novels and the Blanco Amor Award, among others.
 
“A pleasant, painful, and nostalgic novel, reminiscent of any song by the Smiths.
Inma López Silva is one of the great voices in Galician literature.” —DOMINGO VILLAR
  
“An electrifying novel about the darkest crevices of the human soul.” —IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN
 
Helena Sánchez is a renowned journalist whose professional career has always led her to cover pressing issues in politics and society. Upon learning about a businessman who was convicted of raping his young daughter but who has been denying the crime for eleven years, she understands that she needs to tell that story. It is a story that has to do with her own family and her past, one which she had tried to forget consciously or subconsciously. Is Fernando innocent? What are his wife and daughter’s version of the story? What begins as an investigation and a chronicle will be the turning point for Helena to examine her relationship with her father and daughter, as well as with the men who have marked and continue to mark her life.
 
Inma López Silva has written a great literary thriller, intimate and political, but also sentimental.
 


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9788426406477
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 07/21/2020
Pages: 480
Product dimensions: 5.90(w) x 9.00(h) x 1.20(d)

About the Author

Inma López Silva nació en Santiago de Compostela en 1978. Es escritora, docente y crítica teatral. Se dio a conocer en 1996 con la novela Neve en abril, y pronto obtuvo el reconocimiento del público y la crítica con los galardones más importantes de la literatura gallega: en 2002, el Premio Xerais de Novela por Concubinas, y en 2008, el Blanco Amor, entre otros, por Memoria de ciudades sin luz.

También pertenecen a su obra narrativa las dos colecciones de relatos Rosas, corvos e cancións y Tinta, la novela cómica No quiero ser Doris Day, así como New York, New York, un texto sobre su vida en Manhattan, y Maternosofía, un ensayo escrito al hilo de su primera maternidad.

En 2017 publicó la aclamada Los días iguales de cuando fuimos malas, con la que se incorporó al catálogo de Lumen. El libro de la hija es su última y esperada novela. Inma López Silva es también columnista, traductora de Albert Camus y Jean Genet, y autora de ensayos sobre teatro. En 2019 fue una de las diez escritoras de entre treinta y cuarenta años seleccionadas por la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo para representar a España y promover su obra en diversos países.

Customer Reviews