El Libro de las Tierras Vírgenes: (El Libro de la Selva)

El Libro de las Tierras Vírgenes: (El Libro de la Selva)

by Rudyard Kipling

Paperback

$14.99
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Monday, July 29

Overview

"El Libro de las Tierras Vírgenes" reúne los cuentos completos publicados por Rudyard Kipling en los dos volúmenes que componen "El Libro de la Selva", la obra más reconocida del premio Nobel de Literatura.

En esta edición se acompañan quince ilustraciones a color de Maurice Deltmold.

Son quince los cuentos que componen el libro, divididos en dos partes: "La historia de Mowgli" recoge los ocho relatos que Kipling escribió con el pequeño huérfano adoptado y criado por una manda de lobos como protagonista. En estos cuentos asistimos a la aparición de Mowgli (llamado así por su parecido con una rana de la selva), salvado de las garras del temible tigre Shere Khan, hasta su conversión en un joven que eventualmente ha de abandonar la Ley de la Selva para volver a vivir con los hombres.
Shere Khan, la pantera Bagheera, el oso Baloo, el lobo Akela, la tribu de los monos sin nombre, o la serpiente Kaa son algunos de los personajes con los que Mowgli convivirá, y en ocasiones luchará, para poder sobrevivir en el hostil ambiente de la selva india.

La segunda parte del libro recoge, "Otras historias de las Tierras Vírgenes", siete relatos ambientados en la India y el Polo Norte, dónde Kipling explora la naturaleza de los hombres y los animales que han de convivir con ellos. Cuentos como "Toomai de los elefantes" o "Rikki-ti-Tavi", que también han pasado a la imaginería popular, y en los que el autor demuestra su pericia para trazar relatos de moral, honor e integridad.

Y aunque la vida en Las Tierras Vírgenes se rige por su propia ley, tanto hombres como animales deben conocerla, cumplirla y respetarla.

Acompañan al texto quince ilustraciones originales realizadas por el prestigioso ilustrador Maurice Deltmod.

Rudyard Kipling (británico nacido en la India), fue el primer autor de esta nacionalidad en ganar el Premio Nobel de Literatura en 1907, y supo hacer siempre del relato breve una estructura literaria perfecta. En sus obras se conjugan de manera admirable su conocimiento de la grandeza y diversidad de la India y una sensibilidad hacia la naturaleza precursora de la de tiempos actuales.

Los cuentos que componen "El Libro de las Tierras Vírgenes" fueron publicados entre 1893 y 1894 en diversas publicaciones, y pronto lanzaron a la fama mundial a su autor, y a pesar del paso del tiempo, mantienen todo su poder y sugerencia literaria, y una cierta cualidad misteriosa, que los hace irresistibles para lectores de cualquier generación.
Otras de sus novelas más conocidas son "Kim", "El hombre que pudo reinar" o "Capitanes intrépidos", todas ellas de enorme calidad literaria.

Product Details

ISBN-13: 9781539995371
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 11/09/2016
Pages: 340
Product dimensions: 5.98(w) x 9.02(h) x 0.71(d)

About the Author

Rudyard Kipling (1865-1936) was one of the most popular writers in the United Kingdom in the late 19th and early 20th centuries. His fiction works include The Jungle Book — a classic of children’s literature — and the rousing adventure novel Kim, as well as books of poems, short stories, and essays. In 1907, at the age of 42, he was awarded the Nobel Prize in Literature.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews