El libro de los martires americanos

El libro de los martires americanos

by Joyce Carol Oates

Paperback(Spanish-language Edition)

$23.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Monday, September 23

Overview

La monumental y polémica nueva novela de «la eterna candidata al Premio Nobel» (Elena Hevia, El Periodico de Cataluña) es una profunda reflexión sobre el aborto y la pena de muerte, pero también sobre los problemas esenciales de nuestras sociedades y de nuestras propias vidas.

Premio Ja! Bilbao 2017 por el «modernísimo humor negro» de su obra.

«En los Estados Unidos se libra una guerra religiosa por el corazón y la cabeza de los ciudadanos... de los votantes. Hay una guerra. Y en las guerras muere gente inocente.»

Dos familias norteamericanas, muy diferentes entre sí pero íntimamente conectadas: la de Luther Dunphy, un enardecido evangélico que cree actuar en nombre de Dios cuando asesina a un médico abortista en la pequeña ciudad de Ohio, y la de Augustus Voorhees, el médico idealista al que mata.

En este implacable y polémico retrato de los Estados Unidos de hoy, Oates alterna los puntos de vista de dos familias cuyas convicciones determinan sus destinos, para luego seguir las historias paralelas de las hijas: la de Dawn Dunphy, que se convierte en una boxeadora de éxito, y la de Naomi Voorhees, futura cineasta y documentalista obsesionada con el pasado. Hasta el momento tan esperado como estremecedor en el que ambas se encuentran frente a frente.

ENGLISH DESCRIPTION

In this striking, enormously affecting novel, Joyce Carol Oates tells the story of two very different and yet intimately linked American families. Luther Dunphy is an ardent Evangelical who envisions himself as acting out God’s will when he assassinates an abortion provider in his small Ohio town while Augustus Voorhees, the idealistic but self-regarding doctor who is killed, leaves behind a wife and children scarred and embittered by grief.

In her moving, insightful portrait, Joyce Carol Oates fully inhabits the perspectives of two interwoven families whose destinies are defined by their warring convictions and squarely-but with great empathy-confronts an intractable, abiding rift in American society.

A Book of American Martyrs is a stunning, timely depiction of an issue hotly debated on a national stage but which makes itself felt most lastingly in communities torn apart by violence and hatred.

Product Details

ISBN-13: 9788420431680
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 01/30/2018
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 894
Sales rank: 1,204,846
Product dimensions: 5.90(w) x 9.40(h) x 1.90(d)

About the Author

Joyce Carol Oates nació en Lockport, Nueva York, en 1938. Autora de más de 50 novelas, más de 400 relatos breves, más de una docena de libros de no ficción, ocho de poesía y otras tantas obras de teatro en cuatro décadas, es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense. Ha sido galardonada con numerosos premios, como el National Book Award, el PEN/Malamud Award, el Prix Fémina Étranger y, en España, con el Premio BBK Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro de su obra». En 2011 recibió la National Humanities Medal, el más alto galardón civil del Gobierno estadounidense en el campo de las humanidades, y en 2012, el Premio Stone de la Oregon State University por su carrera literaria. Alfaguara inició en 2008 la publicación de su obra con la magistral novela La hija del sepulturero, a la que siguieron Mamá; Infiel (recopilación de relatos elegida como uno de los libros más destacados de 2001 segúnThe New York Times); Ave del paraíso; Memorias de una viuda; Una hermosa doncella; Blonde -su gran novela sobre la vida de Marilyn Monroe que fue finalista del Premio Pulitzer-;Hermana mía, mi amor (Grand Prix de l'Héroïne Madame Figaro); Mujer de barro; Carthage; Mágico, sombrío, impenetrable; Rey de picas. Una novela de suspense (uno de los Mejores Libros del año según El Cultural de El Mundo), y ahora Un libro de mártires americanos.

Hometown:

Princeton, New Jersey

Date of Birth:

June 16, 1938

Place of Birth:

Lockport, New York

Education:

B.A., Syracuse University, 1960; M.A., University of Wisconsin, 1961

Read an Excerpt

«La novela más relevante en la larga carrera de Oates, un poderoso recordatorio de que la ficción puede ser tan oportuna como un tuit, pero infinitamente más reveladora.»
(Continues…)



Excerpted from "El libro de los mártires americanos / A Book of American Martyrs"
by .
Copyright © 2018 Joyce Carol Oates.
Excerpted by permission of PRH Grupo Editorial.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews