El libro de los niños

El libro de los niños

by A. S. Byatt

NOOK Book(eBook)

$8.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

A. S. Byatt es una de las grandes escritoras de nuestro tiempo. Tras siete años, llega su esperada e internacionalmente aclamada nueva novela, el destilado de toda su experiencia como narradora, una obra capital de extraordinaria belleza, hondura y emoción. El libro de los niños transcurre durante el lento y destellante crepúsculo victoriano, esa apasionante época que va desde el final del siglo XIX hasta la primera guerra mundial. La protagonista de la novela es Olive Wellwood, una famosa escritora de libros infantiles. Ella y su numerosa familia viven en una casa de campo formando una especie de sociedad dedicada al culto del arte, la literatura, la conversación y la política. Cuando el hijo mayor de Olive sorprende a otro niño, de origen humilde, en una sala del Museo Victoria and Albert de Londres, dibujando un famoso candelabro, la vida de esas familias empezará a cambiar. El niño será adoptado por los Wellwood e ingresará así en un mundo deslumbrante, lleno de inquietantes misterios y fulgurantes deslumbramientos. Novela sobre la relación entre niños y adultos, homenaje a la grandeza de la imaginación y elegía por el final de una era y de una generación que murió en las trincheras de la primera guerra mundial, El libro de los niños es una sinfonía narrativa de inagotable lectura, un libro llamado a figurar entre los grandes clásicos de nuestro tiempo.

"Es lo que fue Posesión pero para una nueva generación." FINANCIAL TIMES

"La escritura tiene la majestad de un glaciar: monumental, pura, bella." GLOBE AND MAIL

Product Details

ISBN-13: 9788426418470
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 07/15/2010
Series: FUTURA
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 960
File size: 928 KB

About the Author

Antonia Susan Byatt (Sheffield, 1936) es una de las grandes escritoras de las letras inglesas. Además de ser una extraordinaria novelista, ha cultivado el ensayo y la crítica, géneros en los que ha demostrado con intimidante lucidez su condición de erudita.

Tanto en sus escritos críticos como en sus novelas, Byatt fue poco a poco dedicando más atención al periodo histórico, social y artístico que más le ha interesado: la época victoriana. Especialista en Browning y en George Eliot, es la autora que mejor ha sabido recrear las tensiones, las miserias y los fulgores de esos años, de ese siglo XIX que en tantos sentidos determinó el curso del XX y aun del XXI. Dicha indagación en el mundo victoriano desembocaría en Posesión (1990), novela galardonada con el premio Booker, y en Ángeles e insectos (1992).

Desde 1990, A.S. Byatt es Dama del Imperio Británico y Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres de Francia. El libro de los niños, finalista del Booker 2009, es su última novela.

Hometown:

London, England; France

Date of Birth:

August 24, 1936

Place of Birth:

Sheffield, England

Education:

B.A., Newnham College, Cambridge, 1957; graduate study at Bryn Mawr College and Somerville College

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews