El manifiesto Comunista

El manifiesto Comunista

Paperback

$5.00
View All Available Formats & Editions

Temporarily Out of Stock Online

Eligible for FREE SHIPPING

Overview

El manifiesto Comunista by Karl Marx, Federico Engels

From the Publisher:

"Los comunistas no tienen intereses que no sean los del conjunto del proletariado. Sus tesis teóricas no se basan en modo alguno en ideas y principios inventados o descubiertos por tal o cual reformador del mundo. Son la expressión del conjunto de las condiciones reales de una lucha de clases existente, de un movimiento historico que se desarrolla ante nuestros ojos."

• ¿Por quétoda la historia escrita es "la historia de las luchas de clases"?

• ¿Por qué el estado capitalista no es mas que "un comite para el manejo de los asuntos communes de toda la burguesia"?

• ¿Por qué el hecho de que el capital necesita un Mercado en constante expansion impulsa a "la burguesía a recorrer el mundo entero"?

• ¿Por qué es que "el movimiento proletario es el movimiento independiente y consciente de la inmensa mayoría en provecho de la inmensa mayoría"?

• ¿Por qué la lucha por "el proletariado organizado como clase dominante" da paso a la única vía para el avance de la humanidad?

Estas cuestiones-que Carlos Marx y Federico Engels abordaron en el program histórico de la primera organización obrera comunista moderna-son tan vitals hoy como lo fueron hace siglo y medio.

Prefacio por León Trotsky, notas, índice. Ahora con tipografía más grande.

Product Details

ISBN-13: 9781604880045
Publisher: Pathfinder Press GA
Publication date: 07/01/2008
Pages: 93
Product dimensions: 5.40(w) x 8.40(h) x 0.50(d)

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

El Manifiesto Comunista 5 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Guest More than 1 year ago
Este es la edición más útil de la obra clásica de 1848 de Carlos Marx y Federico Engels, fundadores del movimiento comunista internacional. La exposición del método científico de analizar la historia y los crisis del sistema capitalista, la perspectiva de lucha de los trabajadores para tomar el poder político y forjar una nueva sociedad, el socialismo; la discusión de consignas y medidas prácticos para la organización del movimiento de los trabajadores, todos son cuestiones imprescindibles para nosotros al comienzo del siglo XXI. Incluye los prefacios de Marx y Engels a las ediciones de 1872 y 1890. La edición de Pathfinder es la más importante porque incluye un artículo escrito en 1938 por León Trotsky, quien junto con V.I. Lenin fue dirigente principal de la revolución rusa de 1917. Trotsky explica que ¿el manifiesto comunista¿ sigue siendo de suma importancia hoy en día. También analiza los cambios en el mundo capitalista desde 1848, incluyendo el desarrollo de los monopolios económicos, el papel del estado, las relaciones entre las distintas clases sociales, y la creciente unidad de condiciones de luchas de los trabajadores y agricultores de todos los países del mundo.
Guest More than 1 year ago
De todos modos si Ud. cree que el enemigo del pueblo trabajador y de los jovenes que quieren un mundo humano es la 'globalizacio`n', o George Bush, o los politicos en general, o solo su patron : si Ud. esta` luchando por una vida mejor por todos -- si la gurera, el desempleo masiva, la pobreza, el racismo, el sexismo. etc. repele y se enoja a Ud., entonces ud. necesita a esto folleto ahora. Ahora.Se va preguntarle a Ud. mismo ' ? Cuando fue escrito ? ' otra vez y otra vez, cuando esta` leyendo este folleto. Porque en este folleto dos luchadores jovenes revolucioarios, uno de 29 an~os de edad , uno de 30 an~os de edad a la vez, describe el mundo en que vivmos hoy di`a: el capitalismo 'global'. Tambie`n describe la sola clase social que puede poner un fin a este sistema : el mismo pueblo trabajador que ¿- hoy di`a todavi`a ¿-crea toda la riqueza a y crea el base por toda la cultura.Esta obra no es reto`rica sino es la ciencia.El folleto en la edicio`n de Pathfinder Press tiene una introduccio`n de un co-dirigente con V.I. Lenin , de la revolucio`n rusa, tambien luchador en contra ambos el estalinismo y el fascismo, Leon Trotsky. Ud. puede ver el mismo punto de vista aplicado al mundo de hoy di`a en ' La clase trabajadora y la transformacio`n de la educacio`n ' y ' Cuba y la Revolucio`n [ norte ]Americana que Viene', del dirigente socialista EU Jack Barnes.
Guest More than 1 year ago
Es un 'manifiesto' en el sentido estricto: explica lo que anda mal en el mundo y propone un programa para resolverlo; su nombre 'comunista' fue vindicado a unos tres lustres más adelante con la Comuna de Paris, cuando los humildes plebes crearon un Estado nuevo y equitativo. Para quien tenga el compromiso social, es una lectura provechosa; para quienes que están enojados con la injusticia y quieren cambiar el mundo, es una lectura obligatoria. Escrito por un par de jóvenes de menos de 30 años, da argumentos contundentes de porque no sirve el capitalismo -todos aplicables a su versión más reciente y feroz, llámese 'globalización', 'privatización' o cómo sea. La semana antes de que escribo esta crítica, el presidente de México echó al presidente de Cuba de una reunión internacional de 'desarrollo' por haber sacado a la luz datos como las tres personas más ricos del mundo cuentan con una riqueza que equivale a los ¡48 países! más pobres del planeta. Este dato hace eco a mi parte favorita del Manifiesto -la segunda (sección)- donde Marx y Engels burlaron duro a la hipocresía de los burgueses. Toman los exactos argumentos con que los poderosos denunciaron a anarquistas y comunistas de la época, y los refutan mostrando que éstos son precisamente los pecados de los mismos burguesas: por ejemplo, denunciaron a los comunistas por buscar establecer una comunidad de mujeres, pero ¡es el capital que las obliga a vender sus cuerpos! Entonces son los comunistas que podemos abocar para la liberación de la mujer, no el flamante mercado libre.