El musico consciente

El musico consciente

by Paulina Derbez

NOOK Book(eBook)

$3.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Product Details

BN ID: 2940015844320
Publisher: Editorial Ink
Publication date: 11/09/2012
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 5 MB

About the Author

Inició sus estudios de violín en la Academia Yuriko Kuronuma. En 1985 y 1987 realizó dos giras al Japón tocando en la segunda como solista de la Orquesta Sinfónica de Fujisawa. En 1988 ingresó a la Ollin Yoliztli. En ese periodo fue concertino de la Orquesta Sinfónica Vida y Movimiento y asistente de concertino de la Sinfónica de Juventudes Musicales en Bogotá, Colombia.
En 1993 viajó a Lugano, Suiza para realizar sus estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio della Svizzera Italiana, bajo la tutela de Carlo Chiarappa, y en la Academia D’ Archo Vivaldi con la maestra Susan Holm. En tres ocasiones fue becada por el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes).
Ha sido miembro de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, de la Capilla Virreinal de la Nueva España, del Ensamble Camerístico de México, del dúo Derbez-Padilla, entro otros. Ha creado música para espectáculos teatrales tales como EL AVE FENIX, producción suiza en donde también destacó como actriz, y para el espectáculo de Danza CUERPO IMPULSO el cual se presentó en el Harbour Front Centre Festival de Toronto, Canadá. Ha participado en el Festival del Cervantino, en el Festival del Centro Histórico, en el Festival de Música Barroca de San Luis Potosí, en la expo de Hannover, en el Festival of Images and Words, Toronto, entre otros.
Es la creadora del método de pedagogía musical EL MUSICO CONSCIENTE. Ha impartido cursos en Suiza y México en instituciones tales como la Escuela Rudolf Steiner de Lugano, Suiza, el Festival Internacional de Música de Morelia, la Academia Yuriko Kuronuma de la ciudad de México, entre otros.
Actualmente radica en Toronto Canadá donde es miembro de la Ontario Philarmonic, bajo la tutela del director de talla internacional Marco Parissotto, y del Ensamble de Música Contemporánea Pulse. En 2008 y 2010 se presentó en el Glenn Gould Studio de la CBC, Radio y Televisión de Canadá y su disco “Calling our Ancestors” ha sido transmitido por la RCI, Radio Canada International. En el campo de la avanguardia estrenó en este 2012 su concierto multidisciplinario unipersonal en la Universidad de Toronto “Shika: out of the silence the sound is born”.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews