El nuevo síndrome laboral Boreout: Recupera la motivación

El nuevo síndrome laboral Boreout: Recupera la motivación

by Philippe Rothlin, Peter Werder

NOOK Book(eBook)

$6.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

¿Tu trabajo te aburre? ¿Te sientes fuera de lugar y totalmente desaprovechado? Es posible que sufras de boreout. El boreout es lo contrario del burnout y se compone de: infraexigencia (tareas repetitivas y monótonas), aburrimiento (la desgana se apodera de la jornada laboral) y desinterés (falta de identificación con el trabajo).

La premisa de que sería genial no dar golpe en la oficina es muy popular. Sin embargo, las horas en las que no hay nada que hacer salvo esperar el momento de volver a casa pasan muy lentamente, con un terror mudo. El empleado terminará basando en esa insatisfacción, por paradójico que parezca, el resto de estrategias de su vida. Y esas estrategias dejarán a un lado de manera definitiva toda su creatividad. En consecuencia, también la empresa para la que trabaja saldrá perdiendo.

Philippe Rothlin y Peter R. Werder diseccionan un fenómeno laboral inédito y aportan soluciones para evitar sus perniciosas consecuencias en lo anímico y en lo económico. Tanto si eres un empleado aquejado por esta condición como si eres un directivo que desea motivar a su plantilla, este libro es de lectura imprescindible.

Product Details

ISBN-13: 9788499085098
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 02/04/2011
Series: CLAVE
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 192
File size: 379 KB

About the Author

Philippe Rothlin estudió derecho y empresariales en la Universidad de St. Gallen (Suiza), y un MBA en la ESADE Business School. Ha asumido puestos de director de proyectos en el sector financiero. Es cofundador de la agencia de publicidad Gruetzi, con sede en Barcelona, y trabaja como consultor estratégico.

Peter R. Werder estudió periodismo, filosofía y música en la Universidad de Zúrich. Ha trabajado como periodista para distintos medios y como consultor en reconocidas agencias de publicidad y comunicación. En este momento, ejerce de consultor y director de comunicación en una compañía de seguros en Suiza. Es doctor en filosofía.

Para más información, puede consultar la siguente página web:

boreout.com

Customer Reviews