El rapto de Kalixta

El rapto de Kalixta

by César A. Mena

Paperback

$5.97
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Thursday, March 28

Product Details

ISBN-13: 9781479165988
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 08/21/2012
Pages: 118
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.25(d)

About the Author

César A. Mena, escritor nacido en Nicaragua, estudió Bioquímica en la Universidad Nacional, Buenos Aires, Argentina. Aparte de la decisión apresurada por el estudio de una carrera científica, sus inquietudes artísticas lo condujeron al estudio del piano en el Conservatorio Iberoamericano, y del Violín en el Instituto Weber, ambos en la ciudad de Buenos Aires. Pero su verdadera vocación desde niño y que siempre lo motivó intelectual y espiritualmente ha sido la literatura. Es un lector insaciable y selectivo de los buenos libros. Ha escrito tres novelas: "Vendaval".
"Historias cortas, cuentos, remembranzas", aparte de la que hoy presentamos.
Su interés como escritor lo condujo también a estudiar otros campos del conocimiento, aparentemente heterogéneos entre sí, para aunar en un solo haz la comprensión del ego y la esencia del hombre. Incursionó los ámbitos del psicoanálisis y la teosofía. Siempre en busca de una expresión personal sobria y depurada tomó cursos para escribir guiones, empeñado en crear visualizaciones de ideas, "fotografiando" locuciones y pensamientos.
César A. Mena es un escritor profundamente subjetivo, de estilo sui generis. Sabe juntar hábilmente géneros distintos como son ensayo y cuento. Es un espíritu inquieto e inquisidor de la verdad, aunque ésta desagrade a lectores dogmáticos. Sueña en un mundo verás y en una humanidad superior, libre de las ataduras y traumas que lo aprisionan y avasallan mentalmente. Si hay un escritor sincero y exigente en su producción literaria, ese es el autor de esta obra. Escribe desde que era muy joven, en sus años de secundaria. Incansable buscador de la perfección de sus obras ha hecho que muchas de sus producciones literarias terminen en el cesto de papeles, después de hacer de ellas un riguroso análisis en busca de la perfección y lo trascendental, de una estética depurada más allá de lo concebible. Es, pudiéramos decir, un escritor rebelde, libre de compromisos con el lector corriente, la sociedad y los temas en boga. Prefiere el aislamiento a la participación y membrecías de sociedades y grupos literarios. Escribe lo que él siente y desea comunicar a aquellos que presten oídos a sus mensajes y sean capaces de escucharlos. Su estilo es muy personal, y en cada una de sus narraciones hay un mensaje que va más allá de lo escrito sobre el papel. En ellas hay universalidad que las hace vigentes en cualquier época y lugar sin perder de vista el lugar en que se desarrolla la historia.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews