El Reloj Dodecafonico: Poemario

El Reloj Dodecafonico: Poemario

by Ernesto Garcia

Paperback

$9.99
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Tuesday, October 23?   Order by 12:00 PM Eastern and choose Expedited Shipping at checkout.

Overview

El Reloj Dodecafonico: Poemario by Ernesto Garcia

Del olvido no se puede salvar nada, solo del recuerdo. Estos poemas viajaron por el tiempo y las distancias con su autor. Escritos entre 1984 y 1990, reflejan las ansiedades y angustias de un joven que no había cumplido los veintiún años.
No es toda su obra poética, solo una bocanada que resistió los años y el exilio. La mayoría de su obra se perdió.

Hubo un poemario inédito que recogía su primera poesía. "En la muesca de la vida hay un pétalo de muerte" ¿quién sabe dónde fue a parar?

Solo algunos papeles y los versos del "Reloj Dodecafónico" llegaron a Miami en 1995 y en este libro, combinados con otros poemas sueltos; sobreviven.

El más antiguo es quizás "Poema Rojo".

Este poemario no tiene un orden lógico. Para crear una guía decidimos poner en mayúsculas y en caracteres más grandes el inicio de cada poema. A veces con un título, otras sin evidente comienzo.

La filosofía, la ciencia, el tiempo, la vida y su eterna atadura con la muerte, el amor, el sexo; son temas recurrentes del joven autor.

Imbuido por las imágenes del surrealismo, la fragmentación del cubismo, la literatura esotérica; busca respuestas a preguntas que se le antojan eternas.
Antes de cumplir veintiún años, dejó de escribir poesía, estaba convencido que la vida había matado en él la ingenuidad y ya era demasiado cínico para tener una mirada fresca y poética de la realidad.

Ahora Ernesto García vive rodeado de sus personajes teatrales que estrena y fotografía, filma y escribe.

Product Details

ISBN-13: 9781499350319
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 07/05/2014
Pages: 58
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.12(d)

About the Author

Ernesto García (La Habana, 1969)
Dramaturgo, director teatral, músico, diseñador y director de cine. Cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de la Habana. En 1990 funda Naranja Mecánica, uno de los grupos míticos del rock progresivo en Cuba. Ese mismo año se une como actor y músico a la compañía teatral más importante del país: Teatro Estudio bajo la dirección de Raquel y Vicente Revuelta. En 1995 se exilia en Miami. En el año 2000 crea uno de los portales de Teatro en español más importante: TeatroenMiami.com. Ese mismo año funda la compañía Teatro en Miami junto a su esposa, la actriz y profesora Sandra García.

Entre el 2003-2013 dirige "Teatro en Miami Studio", laboratorio de investigación teatral donde escribe y estrena sus obras: "Sangre", "Aromas de un viaje", "El Reloj Dodecafónico", "Enema", "Al Horizonte no se llega en una barca de papel", "Oda a la Tortura", "Fifty Fifty", "Drume Negrita" y lleva a escena a otros autores como Chejov, Pirandello y Shakespeare.

La prensa de Miami lo ha reconocido como uno de los artistas más versátiles y prolíferos. Recibiendo varios premios por su labor artística y su contribución a las artes en el Estado de la Florida.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews