El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

by Oscar Wilde

NOOK Book(eBook)

$2.99
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
LendMe® See Details
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

El retrato de Dorian Gray by Oscar Wilde

Escrito en su modo distintivo deslumbrante, historia de Oscar Wilde de un moda joven que vende su alma para la eterna juventud y belleza es la obra del autor más popular. El cuento de la desintegración moral de Dorian Gray, provocó un escándalo cuando apareció por primera vez en 1890, pero a pesar de que Wilde fue atacado por influencia corruptora de la novela, han respondido que hay, de hecho, "una moral terrible de Dorian Gray". Pocos años más tarde, el libro y el dilema de la estética/Morales presentó se convirtieron en temas en los estudios clínicos ocasionados por relaciones homosexuales de Wilde, que dio lugar a su encarcelamiento. Relación de Dorian Gray a la autobiografía, Wilde señaló en una carta, "Basil Hallward es lo que creo que soy: Lord Henry lo que el mundo me dice: Dorian lo que me gustaría estar-en otras edades, tal vez."

Product Details

BN ID: 2940148380153
Publisher: Nook Classics
Publication date: 07/13/2013
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 254
File size: 774 KB

About the Author

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde fue un dramaturgo irlandés, poeta y autor de numerosos cuentos y una novela. Conocido por su ingenio mordaz y una plenitud de aforismos, se convirtió en uno de los dramaturgos más exitosos de la era victoriana tardía en Londres y uno de los personajes más grandes de su época. Varias de sus obras se siguen realizando ampliamente, sobre todo la importancia de llamarse Ernesto.

Como resultado de una serie ampliamente cubierto de ensayos, Wilde sufrió una dramática caída en desgracia y fue encarcelado por dos años de trabajos forzados tras ser declarado culpable de "ultraje" con otros hombres. Después de Wilde fue liberado de prisión él puso rumbo a Dieppe en el ferry de la noche. Nunca volvió a Irlanda o Gran Bretaña y murió en la pobreza.

Date of Birth:

October 16, 1854

Date of Death:

November 30, 1900

Place of Birth:

Dublin, Ireland

Place of Death:

Paris, France

Education:

The Royal School in Enniskillen, Dublin, 1864; Trinity College, Dublin, 1871; Magdalen College, Oxford, England, 1874

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews