El segundo piso: Un ejercicio de memoria

El segundo piso: Un ejercicio de memoria

by Ernesto Bruno Ottone Fernandez

NOOK Book(eBook)

$8.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

En El segundo piso, el cientista político Ernesto Ottone continúa el ejercicio de memoria que hace dos años comenzó con El viaje rojo


El mítico «segundo piso» de La moneda tiene en estas páginas su más cercano y sincero testimonio. Porque el relato central de este ejercicio de memoria con el que Ernesto Ottone continúa la historia de su vida política -que comenzó con su exitoso y comentado libro El viaje rojo- es precisamente el trabajo que realizó en la que formalmente se conoció como Unidad de Análisis Estratégico del gobierno de Ricardo Lagos, que él encabezó.

Estas memorias comienzan con el regreso a Chile de Ottone en 1989 y su aterrizaje en la Cepal, donde formó parte de un importante grupo de intelectuales abocados a renovar el pensamiento progresista en el continente. Y enseguida se adentran en la trastienda de muchas de las decisiones más difíciles de los seis años del gobierno de Lagos, así como también de momentos de franca distensión y satisfacción entre el presidente y sus colaboradores y visitantes.

Product Details

ISBN-13: 9789569545313
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial Chile
Publication date: 07/01/2016
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 1 MB

About the Author

Ernesto Ottone es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III, fue asesor estratégico del presidente Ricardo Lagos y secretario ejecutivo adjunto de la Cepal. Actualmente dirige la cátedra de Globalización y Democracia de la Universidad Diego Portales, es profesor de la Universidad de Chile y catedrático del Colegio de Estudios Mundiales de París. Es autor de numerosas publicaciones y una quincena de libros, entre ellos Abriendo horizontes (2006), en coautoría con Carlos Vergara; Después de la quimera (2008), escrito junto a Sergio Muñoz; Gobernar la Globalización (2011) y Debatiendo sin ira (2012), en coautoría con Jorge Navarrete.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews