El sentimiento de culpa

El sentimiento de culpa

by Laura Rojas-Marcos

NOOK Book(eBook)

$7.99
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

El sentimiento de culpa by Laura Rojas-Marcos


El sentimiento de culpa está determinado por factores sociales, culturales, religiosos, familiares y personales, y se puede producir por infinitas razones. La culpa surge cuando hacemos daño a otra persona, cuando nos avergonzamos de nuestras palabras o de nuestras conductas; o brota cuando sentimos ira y actuamos de forma perversa. A veces nos culpamos por ser manipuladores y otras por ser víctimas de manipulaciones. Nos sentimos culpables por no cumplir las expectativas de los demás o de nosotros mismos, cuando rompemos con la pareja, cuando fracasamos en nuestros proyectos o sencillamente cuando comemos mucho o poco. La culpa tiene el poder de deteriorar nuestra autoestima, nuestra paz interior y nuestra felicidad. Sin embargo, también tiene aspectos positivos. Es como un barómetro que nos ayuda a controlar nuestros impulsos, a diferenciar entre la buena y la mala conducta, a ser delicados con los demás y nos induce a subsanar los daños producidos a otros. Laura Rojas-Marcos nos ofrece en El sentimiento de culpa una enseñanza positiva y constructiva sobre este sentimiento tan poderoso y universal. En él nos habla de las diferencias entre la culpa real y la culpa falsa así como de la importancia de superar este sentimiento tan dañino. Y nos explica de forma sencilla que para liberarnos de este peso debemos entender su origen y sus motivos, conocer nuestras habilidades para resolver conflictos, afrontar nuestra culpa, superar el resentimiento, saber pedir ayuda y aprender a perdonar a los demás o a perdonarnos. Multimedia: Cara a Cara con Laura Rojas-Marcos. NOTICIAS CUATRO (video) Artículos: "Educar bajo el miedo no es la mejor decisión", en Diario de Avisos "El sentimiento de culpa es el guardián de la conducta", en ABC "Las personas, con la crisis, se apoyan en la santería, la religión o la psicología", en Diario de Avisos "Si los seres humanos no sintieran, la culpa se viviría en un caos", en Faro de Vigo "Si los seres humanos no sintieran, la culpa se viviría en un caos", en La opinion de A Coruña "Sin el sentimiento de culpa todavía seriamos monos", en La Razón "Tenemos que aprender a pedir perdón", en El Mundo de Valencia Aprender a no sentirnos culpables, en Las provincias El maltratador no siente culpa y llega a disfrutar, dice la psicóloga Rojas-Marcos, en El Progreso de Lugo Lo bueno y lo malo del sentimiento de culpa, en Diario de Sevilla Rojas Marcos: "El sentimiento de culpa es el guardián de la conducta", en Faro de Vigo ¿Por qué nos mortifica la culpa?, en , en El Mundo - Yo dona 

Product Details

ISBN-13: 9788403131217
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 12/10/2010
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 438 KB

About the Author

Laura Rojas-Marcos, doctora en psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid, nació en Nueva York en 1970, y en 1978 se trasladó a Sevilla. Posee además una licenciatura en psicología por la Universidad de Nueva York, un máster en psicología clínica por la Universidad de Medicina de Albert Einstein de Yeshiva y un máster en psicoterapia por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante los años que vivió en Estados Unidos ejerció la psicología en diversas instituciones y hospitales. En el año 2001, tras los atentados a las Torres Gemelas, colaboró como voluntaria de la Cruz Roja y participó en el Proyecto Libertad, un programa creado por el gobierno federal estadounidense para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas. Desde el 2002 reside en Madrid, donde dispone de una consulta privada. Es especialista en trastornos de ansiedad, depresión, estrés, problemas relacionales, maltrato, gerontología y psicooncología. Es conferenciante e investigadora y colabora con diferentes instituciones dedicadas a temas sociales y de salud mental. Es miembro de la Asociación Americana de Psicología y la Federación Europea de Psicología y Psicoterapia (EFPA), y autora de los libros Hablar y aprender, El sentimiento de culpa, Somos cambio y La familia: de relaciones tóxicas a relaciones sanas.

Si desea ponerse en contacto con la autora puede escribirle a: laurarojasmarcos@gmail.com

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

El Sentimiento de Culpa (a Guilty Feeling) 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
AlbertoSetril More than 1 year ago
An excellent analysis on the Feeling of Guilt. Very easy to read, friendly and with great examples. You will find an overall view on the concept of Guilt: why we feel guilty, when, and how to understand it, as well as overcome it. Guilt is part of human nature so why not understand this feeling better. I highly recommend it without reservation.