El solar de Ado

El solar de Ado

Paperback

$14.95 View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Thursday, April 25

Product Details

ISBN-13: 9781930879706
Publisher: Ediciones Nuevo Espacio-AcademicPressENE
Publication date: 01/21/2016
Pages: 212
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.48(d)

About the Author

Gustavo Gac-Artigas, escritor, dramaturgo, actor, director de teatro y editor nacido en Santiago de Chile, pero criado en Temuco, añadiría de inmediato Gustavo.
Desde 1995, tras vivir montando y desmontando pirámides, quirófanos, templos y mágicos cuartos de conventillo en Francia, la RDA, Bulgaria, Holanda, Puerto Rico, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Suiza, Dinamarca, Túnez, Bélgica, y uno que otro país que la frágil memoria guarda en el olvido, reside en Nueva Jersey, Estados Unidos.
¿Chile? Chile en el corazón, como diría Pablo.
Es miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

De Era el tiempo de soñar con los pajaritos preñados (1992), dijo el escritor Severo Sarduy: "escritura imaginativa, de extrema teatralidad y de ficción (basada en hechos históricos a veces reconocibles) que hacen del texto uno alógeno, personal y único".

De ¡E il orbo era rondo! (Y la tierra era redonda) (1993) dijo Edith Grossman, traductora de García Márquez, "me impresionó mucho el juego temporal, la interpenetración de lo histórico, lo mi-tológico y lo surreal. Un libro difícil, pero valioso, más parecido a un poema épico que a una novela."

Otros títulos en la Biblioteca de Gustavo Gac-Artigas

Narrativa:
Y todos éramos actores, un siglo de luz y sombra primera edición formato digital y paperback
Y la tierra era redonda Segunda edición, primera en formato digital
Era el tiempo de soñar con los pajaritos preñados Segunda edición, primera en formato digital
El solar de Ado Segunda edición, primera en formato digital
Adós Plot of Land Segunda edición, primera en formato digital
Dalibá, la brujita del Caribe
Un asesinato corriente

Teatro:
Cinco suspiros de eternidad
Te llamamos Pablo-Pueblo
El país de las lágrimas de sangre
Gonzalito o ayer supe que puedo volver
El huevo de Colón o Coca-Cola les ofrece un viaje de ensueños por América Latina

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

El Solar de Ado 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Guest More than 1 year ago
El vívido e hilarante retrato de un grupo de mujeres perdidas en los cerros de Puerto Rico que van entretejiendo sus vidas alrededor de un solar; solar perteneciente a aquel padre, hermano, o amante quien desapareció en los Estados Unidos envuelto en sus sueños. La extraordinaria simpatía y las impertinentes intervenciones de la sempiterna señorita Hermenegilda de las Mercedes, la cinematográfica sonrisa de Moriviví, y la sabiduría cósmica de la reverenda Conchi deslumbrarán al lector. La conducta irreverente de este grupo de mujeres lo estremecerá más allá del ya fascinante mundo del Caribe. Mundo de magia, santería y conjuros donde los puntos de vista se confunden y entremezclan alborotados por la pasión. Gustavo Gac-Artigas, chileno, es autor de: Tiempo de soñar, ¡E il orbo era rondo!, Un asesinato corriente (novelas); Dalibá, la brujita del Caribe, (cuentos); El país de las lágrimas de sangre, El huevo de Colón o Coca-cola les ofrece un viaje de ensueños por América Latina, Gonzalito o Ayer supe que puedo volver y Descubrimentando (teatro); Ex-Ilíadas (poesía)