En el nombre del hijo

En el nombre del hijo

by Mario G. Huacuja

NOOK Book(eBook)

FREE
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
LendMe® See Details
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

En el nombre del hijo by Mario G. Huacuja

Un niño llega a vivir a la Gran Manzana en donde madura y crece siempre protegido por el manto materno, hasta que empieza a luchar contra sus demonios internos y a cuestionarse su origen y el pasado de su madre. Cuando finalmente descubre cómo y por qué fue llevado a vivir a Nueva York, se enfrenta al eterno dilema de la humanidad entre el ser y el deber ser.

Narrada en primera voz, En el nombre del hijo no le da tregua ni respiro al lector. El lenguaje, el realismo con el que se describen las escenas de la novela son una fotografía tan realista que el lector puede tocar, sentir y no dejar de leer.

Product Details

BN ID: 2940015941937
Publisher: Editorial Ink
Publication date: 11/07/2012
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Sales rank: 584,500
File size: 1 MB

About the Author

Sociólogo con estudios de Maestría en Estudios Latinoamericanos, ha publicado varios ensayos políticos y literarios en las revistas Nexos y Etcétera. Es colaborador en el radio y en diversos medios impresos; y es precisamente el periodismo lo que lo llevó por las caminos de la palabra escrita.
Su primera novela, "Temblores", la escribió después de haber vivido la guerra en la cintura del continente americano: Nicaragua y El Salvador en 1979 y 1981. Para escribir "Las dos orillas del río" viajé en carro a lo largo de la frontera, desde Brownsville hasta Los Ángeles, en compañía de un periodista japonés. Años después, impulsado por los resortes de la aventura, en 1988 viajó durante dos meses por el océano Pacífico, desde Acapulco hasta Japón, en una carabela antigua.
La prosa de Huacuja ha sido comparada con la de los grandes escritores del realismo mágico latinoamericano. Sin embargo, también tiene gran influencia de autores estadounidenses como Henry Miller, Arthur Miller, Truman Capote y el padre del nuevo periodismo Tom Wolfe.
Mario Guillermo Huacuja ha combinado su vida laboral como asesor político en diferentes instituciones con la literatura, una de sus grandes pasiones.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews