En el umbral de los sentidos

En el umbral de los sentidos

by Mr Guillermo Beltrán Sr

$8.00
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Friday, September 20

Overview

Esmerada siembra.
Lo felicito por tan prolija cosecha de sus huertos literarios, de su esmerada siembra de talento y mejor cosecha de frutos que alimentan conciencias en el páramo agreste que los bárbaros dejan en su alocado paso.
Rogelio Laventant Sifuentes.

Es un texto compuesto por una serie de ensayos sobre diversos tópicos literarios y escultóricos, así como de algunas imágenes...
El autor es capaz de explicar detalladamente las imágenes literarias utilizadas por los autores como también profundizar en sus intenciones; pero como buen contemplador de arte, él también puede comentar y analizar no solo la obra literaria sino también la creación del fotógrafo, del pintor, el escultor, el actor y el conferenciante porque es un observador, admirador y espectador sensible, sencillo, prudente y humilde que, dejando sus conocimientos a un lado, prefiere vestirse de sensibilidad y belleza, de ahí que además también sea poeta.
Ricardo Jiménez Reyna

Con tenacidad el Sol alumbra y abraza, la dicha que se rehúsa al calor del afecto que multiplica, la presencia de la Musa inquieta, que bien se asoma, ¡estalla, la imagen! Al servicio de la eterna promesa, rostro y boca de un corazón, que dirige discurso a favor de la resistencia, negándose a perder, corona y prenda.
Alejandra Madrigal

Mago en el cabalgar:
De la estepa boreal. Al centro mismo de las interpelaciones agobiantes.
Del higar al hijar.
Francisco Morales

Muy pocos escritores tienen el don de ver una imagen, poesía con todos sus contrastes con todas sus luces y con todas sus sombras.
Ari Alonso

Es un profundo título, muy sugestivo y, aún lo es más, viajando en ellos, ( los sentidos ) de dentro hacia fuera, se torna sublime.
Alberto Armendáriz

Hablar de Guillermo Beltrán es tocar el fondo de lo inexplorable, de lo cotidiano, de la historia; del común denominador de las letras, de las metáforas, de lo rebuscado del mismo silencio; del hombre, del nacimiento del cosmos, de la familia, de la solidaridad, del amor; de esa vibra que despierta a la pluma para seguir las palabras hasta donde llegan los pensamientos; de ser padre, abuelo, amigo esposo, y sobre todo (él) es del mismo destino que ya está plasmado con cada libro futuro, en cada letra incansable, y ahora nos viste con el UMBRAL DE LOS SENTIDOS, invitando a reflexionar cada pensamiento de cada artista, de cada ensayo, de cada imagen, de cada poema, de cada resquicio que la literatura emite.
Fernando Picasso

"En el Umbral de los Sentidos" realiza, ante todo, un reconocimiento a la aportación que se hace a este maravilloso mundo de la cultura y las artes, resaltando el valor de la actividad creativa que constantemente se realiza por parte de una y de muchas personas que han elegido las artes como su forma vital de expresión.
Pilar Castillo Lecuone

"En el Umbral de los Sentidos", es un recorrido por letras escritas en esta frontera bendita de DIOS... Letras que hablan de una escultura realizada por su talentosa hija -la escultura también es poesía-, o letras que hablan de una canción... letras que hablan de una fotografía... letras que hablan de teatro... letras que hablan de la Tierra... letras que hablan de historias... letras que hablan de lienzos y colores... letras que hablan de manos que moldean el barro o dan vida al color del café... o letras que hablan de otras letras... Al final las letras son el actor principal de su obra...
Fernando Quirós Andrade

¿Y qué hay de la soledad? ¿Dónde encuentra el artesano -o el artista- su comunión íntima con la actividad que realiza? ¿Es expresión de autonomía?
¿Qué es el arte? plantea una cuestión seria e inagotable, es posible que esta particular preocupación por encontrar la definición exacta del arte esconda algo más: tratamos de hacernos una idea de qué significa la autonomía, entendida como estímulo que nos impulsa desde dentro a trabajar de una manera expresiva, por no

Product Details

ISBN-13: 9781545039403
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 05/16/2017
Pages: 122
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.26(d)

About the Author

Guillermo Beltrán Villanueva (Ciudad Obregón, Sonora, 1947), fue integrante de la primera generación de la Escuela de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), graduándose en la generación 1994-1998, como Licenciado en Literatura de Hispanoamericana.
Miembro fundador del Taller de Poesía y Composición del ITT, con el maestro Jesús Gerardo Villegas, en 1974.
Ha publicado en diversas revistas y periódicos tales como Reportaje, Bajo Palabra, Zeta, El Heraldo, ABC, Contacto de B. C., Revista Tijuana Poética del Proyecto Existir, y la revista Sin Límites. En 2006 le fue seleccionado un poema en lengua inglesa: "The Sigh", para abrir la colección denominada "Timeless Voices", compilación del editor Howard Ely de The International Library of Poetry.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews