Enfermedad homosexual: Un siglo de investigaciones y tratamientos

Enfermedad homosexual: Un siglo de investigaciones y tratamientos

by Joaquín Esteban García

Paperback

$15.00
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Thursday, August 5

Overview

Durante más de un siglo se consideró la homosexualidad como una enfermedad y la sociedad asumió las conclusiones de los científicos sin sopesar la fiabilidad de estas investigaciones. A consecuencia de esto, los homosexuales sufrieron los distintos tratamientos médicos destinados a curarles de este mal.
Estas terapias eran consideradas verdaderos éxitos de la medicina moderna al moderar el paciente sus inclinaciones desviadas. No sólo perdían el deseo sexual hacia personas de su mismo sexo, también podían perder la movilidad de sus miembros, el habla y la capacidad de entendimiento, pero esto no impedía que se publicaran los resultados de la intervención y se celebraran como un gran paso para erradicar la enfermedad homosexual en la sociedad

Algunos comentarios de los expertos:

"Se trata de un ensayo sobre la visión médica y social que se ha tenido de la homosexualidad en la historia reciente"

"Desde la misma introducción queda clara la voluntad de ofrecer opiniones contrastadas y bien documentadas"

"El objetivo del autor no es solo denunciar estas falsedades históricas sino, sobre todo, hacer un análisis del desarrollo científico, social y humano que las originó y los efectos sobre la población, en una línea de investigación más cercana a la de los modernos estudios culturales"


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9781496127396
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 03/02/2014
Pages: 332
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.69(d)

About the Author

Joaquín Esteban García, autor de los controvertidos ensayos:

"Toda la verdad sobre la homosexualidad en Grecia y Roma". Donde hace un repaso a la evolución de los mitos y la sociedad griega comparándolos con la época actual.

"¿Enfermedad homosexual?: un siglo de investigaciones y tratamientos". Un exhaustivo análisis de las investigaciones y tratamientos que se realizaron a los homosexuales durante el siglo en que se consideró por las organizaciones sanitarias como una enfermedad. En este libro se nos presenta una novedosa interpretación de las posibles causas de la homosexualidad.

Y su primera novela:

"Y ahora estás muerto". Una truculenta historia de amor entre un hombre heterosexual y un hombre gay.

Customer Reviews