Escenas de poliamor

Escenas de poliamor

by Hermes Solenzol

NOOK Book(eBook)

$4.99 View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Cecilia Madrigal, Laura Santillana y Julio Alcedo dicen que están casados. Los tres. En realidad, sólo Laura y Julio lo están oficialmente, pero ellos están locamente enamorados y viven juntos. Aunque la palabra “poliamor” no existía en la España de 1979, eso es lo que practican en su trío. Don Fernando Santillana, un rico arquitecto padre de Laura, ha llegado a aceptar esa situación porque hace feliz a su hija. Su mujer, Adela, no tanto. Don Francisco Madrigal, ex-funcionario franquista de extrema derecha, planea la forma de poner fin a la deshonra en la que lo ha puesto su hija Cecilia. Y es que Cecilia, encima, trabaja de cajera en Angelique, una barra americana regentada por Yi-Shen, alias “el Chino”, desertor de la guerra de Vietnam, monje budista y profesor de artes marciales, a quien ella considera su maestro. Para Cecilia el erotismo es una forma de vivir, una manera de transformase a sí misma y a la sociedad que ella llama su “revolución erótica”. Nadie puede hacerla cambiar. Su hermano Luis lo intentó una vez y eso le costó las dos piernas. Cecilia es también la amante de otra pareja formada por Lorenzo, un mecánico comunista, y Malena, una chilena que huye de las torturas de la dictadura de Pinochet. Esta compleja red de relaciones amorosas se va desarrollando en una serie de “Escenas de poliamor”, cada vez más intensas, cada vez más peligrosas.

El poliamor consiste en relaciones sexuales y románticas entre más de dos personas, con el conocimiento y el consentimiento de todas las personas implicadas. Por lo tanto es distinto de la infidelidad conyugal, en la que el compromiso de exclusividad de la monogamia se rompe de forma unilateral y en secreto. Tampoco no debe confundirse con la poligamia, que es una estructura patriarcal en la que un hombre controla sexualmente a varias mujeres. El poliamor surge de los movimientos de liberación sexual, feminista y gay de los años 60 y 70, y se basa en que mujeres y hombres gozan de la misma libertad para relacionarse con personas del mismo o distinto sexo.

La formación del trío entre Cecilia, Laura y Julio fue un proceso largo y difícil, a veces doloroso, que describo en las tres novelas anteriores de la saga “La revolución erótica de Cecilia Madrigal”. Pero en el poliamor no existe el “y fueron felices y comieron perdices”. La vida diaria es un reto continuo debido a la falta de aceptación por la sociedad y los problemas que presentan la comunicación y la toma de decisiones entre tres personas.

Product Details

BN ID: 2940153509143
Publisher: Hermes Solenzol
Publication date: 09/26/2016
Series: La revolución erótica de Cecilia Madrigal , #4
Sold by: Draft2Digital
Format: NOOK Book
File size: 750 KB

About the Author

Hermes Solenzol es un científico y profesor de universidad que creció en España y se mudó a California en 1991. Ávido lector de novelas y libros sobre ciencia, Hermes empezó a escribir novelas en español en el 2010. Juegos de amor y dolor es la primera de esas novelas y forma una trilogía con Desencadenada y Amores imposibles. Estas novelas evocan la España de la segunda mitad de la década de los 70, que fue cuando Hermes estudió su carrera de químicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante este periodo, conocido como la Transición de la dictadura franquista a la democracia, España vivó rápidos cambios sociales, culturales y políticos, que Hermes vivió en primera línea por ser hijo de uno de los políticos que la realizaron. En estas novelas, el autor también usa sus conocimientos sobre fisiología del dolor y de las emociones para crear escenas de sexo y sadomasoquismo realistas.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews