NOOK Book(eBook)

FREE
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

Fragmentos literarios Otoño 2013 by Reyes Monforte, Derek B. Miller, Jessica Brockmole, Fernando García de Cortázar

Fragmentos gratuitos de la mejor selección literaria del cuarto trimestre de 2013.

Besos de arena, Reyes Monforte
El tipo más raro del mundo, Derek B. Miller
Cartas desde Skye, Jessica Brockmole 
Tu rostro con la marea, Fernando García de Cortázar
Olivia o la lista de los sueños posibles    Paola Calvetti
Tanto correr, Mariano Quirós
Las abejas reina, Gill Hornby
Ha vuelto, Timur Vermes
La habitación oscura, Isaac Rosa
Estoy mucho mejor, David Foenkinos
Los ángeles mueren de nuestras heridas, Yasmina Khadra
El último lapón, Olivier Truc
Lo que encontré bajo el sofá, Eloy Moreno
La boda de Kate, Marta Rivera de la Cruz
Ocultos, Stefan Spjut
Espejismo, Hugh Howey
¡Muuu!, David Safier
Al envejecer, los hombres lloran, Jean-Luc Seigle
Azul Vermeer, Mar Mella
Fantasmas, Paul Auster
Mientras pueda pensarte, Inma Chacón
El universo contra Alex Woods, Gavin Extence
El don de Ana, Cecilia Samartin
Claire DeWitt y la ciudad de los muertos, Sara Gran
Matar a papá, Carina Bergfeldt
No pasa nada y si pasa, se le saluda, Raquel Martos

Product Details

ISBN-13: 9788408123774
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 11/06/2013
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
Sales rank: 549,635
File size: 8 MB

About the Author

Reyes Monforte es periodista y escritora. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado distintos programas en diferentes emisoras durante quince años, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en diversos programas de televisión en Telemadrid, Antena 3TV, La 2 o EL Mundo TV, ejerciendo de colaboradora y, en algunos de ellos, de guionista. Actualmente es columnista de La Razón.Su primer libro, Un burka por amor (Temas de Hoy, 2007), se convirtió en un best seller con 52 ediciones; se llevó a la televisión con una miniserie que siguieron más de cuatro millones de espectadores, lo que la convirtió en la ficción más vista del año en Antena 3TV. Tanto esta como sus posteriores publicaciones, Amor cruel, La rosa escondida, La infiel y Besos de arena, han sido traducidas a varios idiomas y han confirmado a Reyes Monforte como una de las autoras más importantes del momento.www.facebook.com/reyes.monforte
DEREK B. MILLER es director del The Policy Lab y miembro del Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme. Nació y creció en Boston, pero lleva más de quince años fuera de Estados Unidos. Ha vivido en Israel, Inglaterra, Hungría, Suiza y Noruega, donde reside actualmente con su mujer y sus hijos.El tipo más raro del mundo es su primera novela.
Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre ha convertido nuestro pasado en tema de grandes best sellers sin necesidad de traicionar el rigor histórico: convencido de que «la historia es siempre la crónica de una aventura», su talento consiste en saber contarla. Lejos de la erudición inútil, su formación humanística y su larga experiencia como catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao) le sirven para iluminar, con belleza y sencillez, el mundo de luchas, pasiones, temores, utopías y cambios en el que se desenvuelve la vida de todas las épocas. Con una admirable capacidad para encerrar en frases breves e inolvidables todo el significado de una gesta heroica o de un momento político, los libros de García de Cortázar tienen ávidos lectores entre el público de todas las edades, como lo demuestra el éxito de su Pequeña historia del mundo y de su Pequeña historia de los exploradores. Más de sesenta títulos hacen del escritor bilbaíno uno de los favoritos indiscutibles del mercado editorial en lengua española en los últimos años. Cabe destacar, entre otros: Breve historia de España, Los perdedores de la historia de España, Historia de España. De Atapuerca al Estatut, Historia del mundo actual, Los mitos de la historia de España, Atlas de historia de España, Breve historia de la cultura en España o Historia de España desde el arte, galardonada con el Premio Nacional de Historia. En Tu rostro con la marea, su primera obra de ficción, Fernando García de Cortázar puede finalmente llevar a la literatura todo el repertorio de recursos expresivos a los que nos tenía acostumbrados en su trabajo como historiador. Cabía esperar, además, que para hacerlo eligiera unas coordenadas de espacio y tiempo tan atractivas como las que enmarcan esta novela, cuyo argumento discurre por uno de los períodos más fascinantes de la historia reciente de España y del mundo.
Paola Calvetti trabajó en la redacción de La Repubblica en Milán, de 1993 a 1997 dirigió el gabinete de prensa del Teatro La Scala y fue directora de Comunicación del Touring Club Italiano. Actualmente escribe para Corriere della Sera y el semanal Io Donna. Ha publicado L’amore segreto, L’addio, Né con te né senza di te, Perché tu mi hai sorriso y Nosotros dos como en una novela
Es autor de las novelas Robles (Premio Bienal Federal), Torrente (Premio Iberoamericano de Nueva Narrativa), Río Negro (Premio Laura Palmer no ha muerto), No llores, hombre duro (Premio Festival Azabache). Su cuento Cazador de tapires recibió el premio Gabriel Aresti, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao. Junto a los escritores Pablo Black y Germán Parmetler publicó el volumen de cuentos Cuatro perras noches, con ilustraciones de Luciano Acosta. Actualmente dirige junto a Pablo Black la colección literaria Mulita.
Ha publicado las novelas La malamemoria (1999), posteriormente reelaborada en ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (Seix Barral, 2007), y El vano ayer (Seix Barral, 2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica, así como la obra de teatro Adiós muchachos (1998), la narración El ruido del mundo (1998) y varios relatos que han aparecido en libros colectivos. Es, además, coautor del ensayo Kosovo. La coartada humanitaria (2001). Traducida a varios idiomas, su novela El vano ayer será llevada al cine próximamente por Andrés Linares bajo el título La vida en rojo.
Nació en París en 1974. Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, entre las que destacan El potencial erótico de mi mujer (2004), Premio Roger-Nimier en 2004; En caso de felicidad (2007); Nos séparations (2008) y La delicadeza (2010; Seix Barral, 2011), que ha supuesto su consagración internacional: galardonada con diez premios (entre los que destacan el Premio de los Lectores de Télégramme, el Premio An Avel o el Premio 7ème Art) y única novela finalista de todos los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié…), ha sido publicada en más de treinta países y ha sido llevada a la gran pantalla por el propio autor y su hermano, Stéphane Foenkinos, con la interpretación de Audrey Tautou y François Damiens.
Yasmina Khadra nació en 1955 enel Sáhara argelino. Es hoy un autorconocido y admirado en el mundo entero, con buena parte de sus novelas publicadas en más de cuarenta países. El atentado (2007) recibió, entre otros, el premio de los libreros franceses y está siendo adaptado al cine. Lo que el día debe a la noche (Destino, 2009) fue declarado mejor libro del año por la prestigiosa revista Lire, e igualmente se ha realizado una adaptación a la gran pantalla.
Olivier Truc nació en Dax en 1964 pero vive en Estocolmo desde 1994. Es el corresponsal de Le Monde y Le Point para los Países Bálticos, cubre temas de política y economía, prestando especial interés a temas sociales y a las minorías. Ha producido documentales de televisión y ha publicado dos libros de reportajes. Ésta es su primera novela.
ELOY MORENOEste espacio suele estar reservado para hablar un poco del autor, pero voy a aprovecharlo para algo mucho más importante, para daros las gracias a todos vosotros: a los lectores.Vuestros comentarios y recomendaciones consiguieron que la anterior novela, El bolígrafo de gel verde, llegase mucho más lejos de lo que nunca había imaginado. Ahora espero que este nuevo libro os siga transmitiendo tantos sentimientos y emociones.Me encantaría que me hicierais llegar vuestros comentarios. Podéis hacerlo a través de mi web: www.eloymoreno.com
Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970. Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid.En 1998 obtuvo el premio Ateneo Joven de Sevilla por la novela Que veinte años no es nada, que se convirtió en un éxito de crítica y público y de la que se han hecho siete ediciones. Más adelante publicó El inventor de historias (Plaza y Janés)y Hotel Almirante (Espasa), además de los ensayos Fiestas que hicieron historia, Tristezas de amor y Grandes de España.En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela En tiempo de prodigios, de la que se vendieron más de 100.000 ejemplares.En 2009 publicó La importancia de las cosas (Planeta) y en 2011 La vida después (Planeta). Ha publicado también dos novelas juveniles: Otra vida para Cristina (Anaya) y Sombras (Destino), y la novela infantil La primera tarde después de Navidad, con la que obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil.Como editora, ha sido responsable de la última edición de La ciudad de las columnas, de Alejo Carpentier, de la antología Cuentos clásicos de Navidad y del volumen 18 cuentos móviles, en colaboración con Fernando Marías.  Ha sido conferenciante invitada en las universidades de Vigo, Complutense de Madrid, Santiago de Compostela, Oxford, Ryder o William Patterson, y en distintas fundaciones y centros de estudios nacionales y extranjeros.Marta Rivera de la Cruz es colaboradora en distintos medios audiovisuales y escritos. En 2008 obtuvo el Premio de periodismo Puro Cora. Tiene una intensa actividad en redes sociales, y está considerada una de los 35 periodistas españoles más influyentes en twitter.Más información en www.martariveradelacruz.com
Ha sido crítico literario de Svenska Dagbladet así como redactor jefe del Norrbottens-Kuriren. En 2008 publicó su primera novela, Fiskarens garn. Ocultos, su nueva novela, será publicada en doce países y llevada al cine por el productor de Déjame entrar.
Hugh Howey es un antiguo librero que ha alcanzado su sueño, escribir y poder vivir de ello, gracias a su bestseller Espejismo. Actualmente vive en Jupiter, Florida, con su esposa, Amber, y su perro, Bella. En 2011 la librería online Amazon vio cómo en su web nacía un nuevo fenómeno de ventas a la altura de Cincuenta sombras de Grey de E. L. James. Espejismo (cuyo título original es Wool) fue autopublicado por su autor, Hugh Howey, en formato electrónico y a los pocos meses había conseguido posicionarse entre los primeros puestos de las listas de más vendidos del The New York Times y el USA Today. Ante las expectativas creadas y con el aval de un éxito de público y crítica sin precedentes, la editorial Simon & Schuster decidió hacerse con los derechos de publicación en papel y lanzaba el libro al mercado el pasado marzo. Espejismo fue publicado originalmente como cinco historias cortas; el éxito conseguido con el primero de los relatos fue lo que motivó a Howey a continuar desarrollando el mundo que había creado. Con la estrategia de la publicación por entregas, y gracias al efecto boca-oreja, Howey consiguió captar nuevos seguidores con cada nueva publicación. Éste fue el inicio de Espejismo, un fenómeno que ha llegado a vender 500.000 eBooks en Amazon y que se publicará en dieciocho países. Los derechos cinematográficos del libro han sido adquiridos por Century Fox y la adaptación a la gran pantalla contará con la producción de Ridley Scott y el guionista Steven Zaillian (responsable de obras como La lista de Schindler o Gangs of New York). Para más información: www.hughhowey.com
Nació en Bremen en 1966. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de cincuenta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010), Yo, mi, me… contigo (Seix Barral, 2010), Una familia feliz (Seix Barral, 2012) y ¡Muuu! (Seix Barral, 2013) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual. Es autor también de 28 días (Seix Barral, 2014), la novela sobre el levantamiento del gueto de Varsovia. Sus obras han vendido cuatro millones de ejemplares en Alemania y están publicadas en más de treinta países. En reconocimiento a su éxito en España, ha recibido la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.
Es novelista, dramaturgo y guionista. Al envejecer, los hombres lloran es su tercera novela, después de La nuit dépeuplée (2000) y Le sacre de l’enfant mort (2007).
Mar Mella Romero nació en Madrid en 1967. Su carrera profesional comenzó en cadenas hoteleras  internacionales, que la llevaron a disfrutar de diferentes puestos en los departamentos de ventas, marketing y publicidad, así como de relaciones con la prensa en diversos destinos. Desde hace varios años, sin embargo, cambió la orientación de su trabajo, pasando a colaborar con varios medios de comunicación como redactora. Ha sido, además, finalista del Premio Ateneo de Sevilla 2011. Actualmente reside en Mallorca, donde trabaja en su segunda novela.
Es escritor, traductor y cineasta. Es autor de los libros Jugada de presión (1982), escrito bajo el pseudónimo Paul Benjamin; La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987), compuesta por las novelas Ciudad de cristal (1985), Fantasmas (1986) y La habitación cerrada (1986); El país de las últimas cosas (1987); El Palacio de la Luna (1989); La música del azar (1990); Pista de despegue (1990); Cuento de Navidad (1990); Leviatán (1992); El cuaderno rojo (1992); Mr. Vértigo (1994); A salto de mata (1997); Tombuctú (1999); Experimentos con la verdad (2000); El libro de las ilusiones (2002); Historia de mi máquina de escribir (2002); La noche del oráculo (2003); Brooklyn Follies (2005); Viajes por el Scriptorium (2006); Un hombre en la oscuridad (2008); Invisible (2009); Sunset Park (2010) y Winter Journal (2012); y de los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario. Ha editado el libro de relatos Creía que mi padre era Dios (2001). Y su obra poética ha sido publicada por Seix Barral en el tomo Poesía Completa. Ha recibido numerosos galardones, entre lo que destacan el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guión de Smoke, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones, el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo; ha sido finalista del International IMPAC Dublin Literary Award por El libro de las ilusiones y del PEN/ Faulkner Award por La música del azar. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras Francesa. Su obra está traducida a más de treinta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.
Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. La princesa india fue su primera incursión en el mundo de la narrativa, a la que siguieron Las filipinianas y Nick, una novela juvenil donde se cuenta una historia de amor a través de la red. También ha publicado los poemarios Alas, Urdimbres, Antología de la herida y Arcanos. En 2011 fue fi nalista del Premio Planeta con Tiempo de arena, un relato apasionante sobre las herederas de un hacendado español a finales del siglo XIX, y en 2013, Mientras pueda pensarte, una novela emotiva y sobrecogedora. También ha publicado Voces, una antología personal de relatos y, en el campo de la dramaturgia, El laberinto y la urdimbre. Su obra Sí, vale, vale, chao ha sido representada con gran éxito de público. En 2016, por encargo de la Biblioteca Nacional, para conmemorar el cuarto centenario de Cervantes, escribió Las Cervantas junto a José Ramón Fernández, representada en los Festivales de Teatro Clásico de Alcalá de Henares, Cáceres y Almagro, entre otros.
Nació en 1982, en el pueblo inglés de Swineshead, en Lincolnshire. De los cinco a los once años disfrutó de una breve pero ilustre carrera como jugador de ajedrez: ganó varios campeonatos nacionales y viajó a Moscú y San Petersburgo, donde compitió contra los mejores jóvenes ajedrecistas rusos (sólo ganó una partida). En la actualidad vive en Sheffi eld con su mujer, su hija y un gato, y está escribiendo su segunda novela.
Cecilia Samartin es una reconocida autora cubana. Nacida en La Habana, cuando tan solo era una niña se vio obligada a huir de Cuba debido a la Revolución. Desde entonces vive en California con su marido. Muchos de sus libros tratan esta dura realidad que le tocó vivir en su más tierna infancia. Estudió psicología, terapia familiar y terapia matrimonial. Ha trabajado durante más de veinte años en diversos proyectos para ayudar a mejorar las condiciones de los más desfavorecidos en Los Ángeles. Entre su larga trayectoria como escritora destacan títulos como Señor peregrino, Ghost Heart o La abuela Lola.
Sara Gran nació en Brooklyn en 1971 y ha vivido en Nueva Orleans y Miami. Trabajó como librera y ha tenido una muy buena aceptación de la crítica por sus novelas anteriores. Ha publicado en más de una docena de países en quince lenguas.
Nació en 1980 y creció en Götene, un pequeño pueblo en el centro de Suecia. Es la periodista estrella del principal tabloide sueco, Aftonbladet. Ha sido galardonada con el Swedish Grand Journalism Prize 2012, por ser la única periodista que se infiltró entre las víctimas de la matanza de Noruega, con quienes pasó la primera noche, y con el Premio Årets Stilist, que reconoce la calidad estilística de su trabajo periodístico.
Raquel Martos es periodista, guionista, creativa y escritora. Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente  en la radio y desde hace unos años es una de las principales colaboradoras de El Hormiguero, programa dirigido por Pablo Motos en Antena 3. Ha participado en los libros No somos nadie y No somos nadie 2,y junto con Laura Llopis escribió La chica que se quería quemar a lo bonzo. Los besos no se gastan es su primera novela.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews