Guía (inútil) para madres primerizas: Edición ampliada y actualizada (más inútil que nunca)

Guía (inútil) para madres primerizas: Edición ampliada y actualizada (más inútil que nunca)

by Ingrid Beck, Paula Rodríguez

NOOK Book(eBook)

$5.99
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

Guía (inútil) para madres primerizas: Edición ampliada y actualizada (más inútil que nunca) by Ingrid Beck, Paula Rodríguez

Reedición 10º aniversario del best seller argentino más exitoso sobre maternidad: el anti-manual para madres primerizas para sobrevivir al primer año de vida del bebé.


Este libro fue el primero en alertar que en la maternidad no todo es color rosa. Tiró por la borda la versión edulcorada que muestra a la mujer en estado de plenitud absoluta. Acá hay dos mujeres reales, profesionales, con una panza que no bajó al mes de parir, como se ve en las revistas; que no duermen, que se constipan, que no tienen tiempo para bañarse, que se convierten en vacas lecheras, que comen sobras, con bebés que las vomitan, con pediatras que no las atienden, con miedos. Pero también madres que ¡volverían a hacerlo!

A una década de su primera edición, la Guía (inútil) para madres primerizas sigue siendo un regalo obligado para sobrellevar con humor el primer año de vida de la "pequeña novedad". Se recomienda boca a boca y es, sin duda, uno de los libros más inteligentes que se han escrito sobre ser madre en la actualidad. Su objetivo: desnudar hasta el hueso el discurso dominante de un sistema para el que ni la niñez ni la maternidad están entre las prioridades de las políticas públicas.

Hoy, Ingrid Beck y Paula Rodríguez se encuentran menos solas en esta pelea. Los diversos tipos de maternidades y paternidades, junto con la arrolladora fuerza del feminismo, colaboran con la idea de que en esta cuestión no existen verdades religiosas.

Esta celebrada y especial edición aniversario es para seguir riéndonos, y también para que los hijos de las autoras, que ahora leen, sepan que fue escrito en su estricta defensa.

Product Details

ISBN-13: 9789500745444
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
Publication date: 11/01/2013
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 2 MB

About the Author

Ingrid Beck es fundadora y directora de la revista satírica Barcelona y de TEA Arte, la primera escuela de periodismo cultural y de espectáculos. Actualmente conduce Bichos de radio junto con Adrián Korol en Radio Nacional y es columnista en Black And Toc, con Elizabeth Vernaci, en Radio con Vos. Con Paula Rodríguez escribió, además de este, los otros dos volúmenes de la saga Guía inútil para madres primerizas y ¡Auxilio, somos padres! Manual para no enloquecer (al pediatra), en coautoría con el pediatra de sus hijos. También publicó Puto el que lee. Diccionario argentino de insultos, injurias e improperios y El libro negro del Bicentenario con el staff de Barcelona. Participó de la organización de la convocatoria Ni Una Menos el 3 de junio de 2015, que reunió a miles de personas en todo el país en contra de la violencia machista. Este año obtuvo el premio Konex al periodismo y la comunicación en el rubro Humor. Cuando salió la primera edición de este libro, era sólo mamá de Simón. Y entre libro y libro creció Miguel, su segundo hijo. No planea tener más porque se dio cuenta, a tiempo, de que dos son mucho más que uno más uno.


Paula Rodríguez es periodista y editora. Actualmente codirige la escuela de periodismo cultural y de espectáculos TEA Arte, escribe en la revista Barcelona y es contenidista freelance. En la última década publicó, con Ingrid Beck, este libro y las dos siguientes guías inútiles, y el trabajo periodístico #NiUnaMenos (Espejo de la Argentina / Planeta). También es coautora de la biografía Queríamos tanto a Olmedo, trabajó como editora en las revistas La Maga, Luna y Fortuna, y dirigió las ediciones locales de Playboy y SoHo, la dominical C (del diario Crítica de la Argentina) y la publicación para tablets ESPN Magazine. Es mamá de León, que estaba en sala de 3 cuando salió la primera edición de este libro, y hoy va a la escuela secundaria. Los dos son fanáticos de las comedias, y eso le alcanza para sentir que hizo las cosas bien.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews