Iconografia de Eros

Iconografia de Eros

by Carlos Lopez Dzur

Paperback

$6.50
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

El término iconografía en este libro, con dieciseis textos eróticos, sirve ea doble propósito de mencionar 'celebridades' que se han convertido en representaciones públicas de la atracción erótica o sex symbols (por ejemplo, los amores de Lord Byron, la extinta Selena, la reina del Tex Mex, Madonna, o la notoriedad de un arquetipo que, de por si, es iconográfico, e.g., la figura bíblica de Tamar y Absalom y otras, aludidas el cuento La Diva. Los relatos y anécdotas tratan sobre el Eros / la líbido creadora / que, esencialmente, surge por causa del Deseo (Kama: 'deseo sexual', palabra que en sánscrito proviene de 'kam / amar' y 'madana / enloquecedor, embriagador', por causa del falo, o lo que inflama la mente, como en la palabra 'Manodahin', ritos del o que flecha con flores o mieles de amor o que representa marcas de una deidad...

La fuerza de lo erótico o de kama madhu, 'la miel del deseo', conlleva a redención o autodestrucción cuando uno de los amantes, o ambos, se descompensan y este es el mensaje de la 'kandarpa mística' y de las olas mentales del erotismo / o 'matha' que agita la mente de los amantes / y que se explica en las historias aquí contadas, Se ejemplifica con el suicidio de una pareja de adolescentes que se aman (en Las goteras), el sacerdote que cede a la lujuria pedófila (en El cura y el guabá), la traición de una fan a un ídolo admirado y el ultraje de lo más hermoso, por mencionar otros relatos.

Product Details

ISBN-13: 9781496015716
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 02/12/2014
Pages: 128
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.27(d)

About the Author

Carlos López Dzur admite que hila la colección, aunque no parece tan obvio, la colección de 'aforismos de Kama' o 'máximas sobre el amor') de Vatsiaiana, un libro sagrado popularmente conocido como Kama Sutra. Anteriormente, el poeta escribió tres volúmenes de poemas tántricos o eróticos. Además, cultiva el cuento y la novela.

Customer Reviews