×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Introducción a la filosofía de la liberación en latinoamérica
     

Introducción a la filosofía de la liberación en latinoamérica

by Enrique Dussel
 
Estas seis conferencias fueron dictadas de viva voz en la ciudad de Viedma (Río Negro), cabecera de la Patagonia argentina, entre los días 22 al 24 de noviembre de 1972. Las conferencias constituyeron un “discurso hablado” y no un “texto escrito”. La profesora en filosofía, María Susana García, tuvo la gentileza de

Overview

Estas seis conferencias fueron dictadas de viva voz en la ciudad de Viedma (Río Negro), cabecera de la Patagonia argentina, entre los días 22 al 24 de noviembre de 1972. Las conferencias constituyeron un “discurso hablado” y no un “texto escrito”. La profesora en filosofía, María Susana García, tuvo la gentileza de transcribir las conferencias grabadas, que fueron dictadas con sólo un esquema muy general, indicado en los títulos y subtítulos de la presente publicación. No debe entonces pedirse de la siguiente obra, la precisión propia de un texto filosófico escrito. Es decir, estas seis conferencias quieren verter al lenguaje simple, casi vulgar (sobre todo en el nivel de los ejemplos), las tesis fundamentales que han sido trabajadas de manera técnica y filosófica en otras de nuestras obras. La ventaja de esta exposición es posibilitar la visión del discurso en su clara positividad, sin los rodeos propios del oficio (o la deformación erudita del mismo). Este trabajo es pues una franca indicación de todas las tesis demostradas en la filosofía de la liberación, que están siendo trabajadas por un grupo generacional argentino. Dentro de dicho grupo, nuestra posición es particular y no incluye la de nuestros colegas y amigos.

Product Details

ISBN-13:
9786079102081
Publisher:
Cerezo Editores
Publication date:
05/18/2011
Series:
Seminarios y Conferencias , #5
Sold by:
Barnes & Noble
Format:
NOOK Book
Pages:
172
File size:
672 KB

Meet the Author

Filósofo de origen argentino, naturalizado mexicano, que nació en Mendoza, Argentina, el 24 de diciembre de 1934, radica desde 1975 en exilio en México.Sufre un atentado con bomba en su casa en 1973. Lo acusaron de marxista y comenzaron a hacerle frecuentes amenazas de muerte por grupos paramilitares. Las purgas en la Universidad Nacional de Cuyo dieron como resultado su expulsión en 1975. Sus libros fueron prohibidos y las publicaciones que dirigía fueron clausuradas. Ese mismo año se exilió en México, donde publicó su célebre libro Filosofía de la liberación. Allí trabajó como profesor en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (1975) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (1976).Enrique Dussel ha recibido dos doctorados Honoris Causa: por la Universidad de Friburgo de Suiza en Teología, en 1981, y por la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia, en 1995. Ha fundado y/o presidido asociaciones como la Comisión de Estudios de Historia de la Iglesia en Latinoamérica, la Ecumenical Association of Third World Theologians y la Asociación de Filosofía y Liberación. Ha sido fundador de la Revista de Filosofía Latinoamericana, de Buenos Aires.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews