Jesus siempre: Descubre el gozo en su presencia

Jesus siempre: Descubre el gozo en su presencia

by Sarah Young

Paperback

$11.44 $11.99 Save 5% Current price is $11.44, Original price is $11.99. You Save 5%.
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Friday, December 14

Product Details

ISBN-13: 9780718093112
Publisher: Grupo Nelson
Publication date: 01/24/2017
Pages: 400
Sales rank: 104,214
Product dimensions: 4.00(w) x 6.00(h) x 1.20(d)

About the Author

Los escritos devocionales de Sarah Young son producto de sus reflexiones personales durante su tiempo de meditación, mientras lee la Biblia, ora y escribe en su diario de oración lo que recibe en su corazón. Con más de 14 millones de libros vendidos en todo el mundo, Jesus Calling® se encuentra en las listas principales de libros más vendidos. Entre sus libros se encuentran Jesús te llama®, Jesús Hoy ™, Jesus Lives™, Dear Jesus, Jesús te llama para pequeñitos®, Jesús te llama para Niños- Devocional, y Peace in His Presence. Estas obras han alentado a los lectores en su viaje hacia la intimidad con Cristo. Durante muchos años Sarah y su esposo fueron misioneros en Japón y Australia. Actualmente viven en Estados Unidos.

Read an Excerpt

Jesús siempre


By Sarah Young

Thomas Nelson

Copyright © 2017 Grupo Nelson
All rights reserved.
ISBN: 978-0-7180-9311-2


CHAPTER 1

Enero


* * *

Tu palabra ws una lampara que quia mis pie, y una luz para mi camino

Salmos 119-105, NTV


No te quedes en el pasado. ¡Mira, yo estoy haciendo algo nuevo! Al comenzar otro año, alégrate de que no dejo de hacer cosas nuevas en tu vida. No permitas que las desilusiones y los fracasos recientes te definan o disminuyan tus expectativas. ¡Este es el momento de disfrutar de un nuevo comienzo! Yo soy un Dios con una creatividad sin límites; espera a ver las cosas sorprendentes que haré este año y tendrán que ver contigo.

El día de hoy es un regalo precioso. El momento presente es donde me encuentro contigo, mi amado. Así que búscame a lo largo de este día que he hecho. Lo he preparado cuidadosamente para ti, con tierna atención por cada detalle. Quiero que te regocijes y te alegres en él.

Identifica las señales de mi Presencia amorosa mientras vas por la senda de la vida. Busca los pequeños placeres que he sembrado a lo largo de tu ruta, a veces en lugares sorprendentes, y agradéceme por cada uno de ellos. Tu agradecimiento te mantendrá cerca de mí y te ayudará a encontrar el Gozo en tu viaje.

Isaías 43.18, 19; Salmos 118.2 4;

Salmos 16.11


Enero 2

¡Yo soy tu Gozo! Estas cuatro palabras pueden iluminar tu vida. Ya que estoy siempre contigo, el Gozo de mi Presencia siempre se encuentra accesible para ti. Puedes llegar a mi Presencia a través de tu confianza en mí, de tu amor por mí. Intenta decir: "Jesús, tú eres mi Gozo". Mi Luz brillará sobre ti y dentro de ti al alegrarte en mí, tu Salvador. Medita en todo lo que he hecho por ti y en todo lo que soy para ti. Esto te llevará más allá de tus circunstancias.

Cuando te convertiste en mi seguidor, te di poder para elevarte por sobre las condiciones de tu vida. Te llené con mi Espíritu, y este Santo Ayudador tiene Poder ilimitado. Prometí que volvería y te llevaría conmigo al cielo, para que estés donde yo estoypara siempre. Cuando tu mundo parezca oscuro, ilumina tu perspectiva enfocándote en mí. Descansa en mi Presencia y escúchame decir: "¡Mi amado, yo soy tu Gozo!".

Salmos 21.6; Filipenses 4.4;

Juan 14.3


Enero 3

Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. Muchos cristianos están familiarizados con este mandamiento, pero no tanto como para tomarlo en serio. Sin embargo, para quienes lo hacen, las bendiciones fluyen como corrientes de agua viva. En la medida en que estos creyentes permanecen en quietud — concentrados en mí y mi Palabra — su percepción de mí se expandirá y la importancia de sus problemas disminuirá.

Quiero que participes de estas bendiciones, mi amado. Aparta tiempo. Aparta tiempo para estar conmigo. Mientras descansas en mi Presencia, esclarezco tus pensamientos y te ayudo a ver las cosas más bíblicamente. Recuerda: mi Palabra es una lámpara que guía tus pasos y alumbra tu camino. Los pensamientos bíblicos van alumbrando delante de ti, de modo que no tengas posibilidad de extraviarte.

Es absolutamente importante saber no solo que yo soy Dios, sino que yo te hice y eres mío. Tú eres una oveja de mi prado. Las ovejas tienen una comprensión bastante limitada en cuanto a lo que su pastor está haciendo por ella, pero de todos modos lo siguen. De igual manera, como mi "oveja", tu deber es confiar en mí e ir a donde yo te guíe.


Salmos 46.10; Juan 7.38;

Salmos 119.105; Salmos 100.3


Enero 4

Halla tu Gozo en mí, porque yo soy tu Fuerza. Resulta vital que mantengas vivo tu Gozo, especialmente cuando te encuentras en medio de las angustias de la adversidad. Cada vez que estés luchando con las dificultades, necesitas tener cuidado de tus pensamientos y lo que dices. Si le prestas demasiada atención a todas las cosas que están mal, te vas a sentir más y más desalentado, y tu fuerza tenderá a agotarse. Tan pronto como te des cuenta de que eso está sucediendo, detén de inmediato este proceso que te hiere. Vuélvete a mí y pídeme que te ayude con todas tus luchas.

Dedica un tiempo a alabarme. Pronuncia o canta palabras de adoración. Lee pasajes bíblicos que te ayuden a regocijarte en mí.

Recuerda que tus problemas son temporales, pero que yo soy eterno e igual de eterna es tu relación conmigo. Al hallar tu Gozo en mí y deleitarte en mi amor inagotable hacia ti, tus fuerzas se acrecentarán. ¡Este es el Gozo del Señor, que es tuyo todo el tiempo y hasta la eternidad!

Nehemías 8.10; Salmos 66.1-3;

Salmos 143.8


Enero 5

Deja que mi consuelo, mi consolación, lleven Gozo a tu alma. Cuando la ansiedad se acumule sobre ti, acércate a mí y vuelca tu corazón. Luego quédate quieto en mi Presencia mientras yo te consuelo y te ayudo a ver las cosas desde mi perspectiva. ¡Yo te hago recordar que tienes un destino celestial, porque indudablemente te encuentras camino de la Gloria! Infundo mi Gozo y mi Paz en tu corazón, mente y alma.

Cuando estás contento, este Gozo cambia la forma en que ves el mundo a tu alrededor. Y aunque notes mucha oscuridad, también podrás ver la Luz de mi Presencia alumbrando de forma continua. Además, el Gozo en tu alma te dará optimismo y firmeza para superar los muchos problemas que pudieras tener en tu vida. Una vez que hayas alcanzado esta perspectiva, descubrirás que puedes consolar a otros que estén pasando por tribulaciones. Y estos otros encontrarán en ti la consolación que tú has hallado en mí. Así, tu Gozo se hará contagioso, "infectando" las almas de todoslos que te rodean.

Salmos 94.19; Salmos 62.8; 2 Corintios 1.3, 4


Enero 6

Es posible que mis seguidores experimenten alegría y miedo al mismo tiempo. Cuando un ángel les dijo a las mujeres que fueron a mi tumba que yo había resucitado de la muerte, ellas se sintieron "asustadas pero muy alegres". No dejes que el miedo te prive de experimentar el Gozo de mi Presencia. Esto no es un lujo reservado para los tiempos en que tus problemas — y las crisis en el mundo — parezcan bajo control. Mi amorosa Presencia es tuya para que la disfrutes hoy, mañana y siempre.

No des lugar a una vida sin alegría al permitir que las preocupaciones por el presente o el futuro te agobien. En cambio, recuerda que ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarte de mi Amor.

Cuéntame tus miedos, exprésame libremente tus pensamientos y sentimientos. Relájate en mi Presencia y entrégame todas tus preocupaciones. Luego pídeme que te bendiga con mi Gozo, el cual nadie te quitará.

Mateo 28.8; Romanos 8.38, 39; Juan 16.22


Enero 7

Mientras más vuelvas tus pensamientos a mí, más disfrutarás de mi perfecta Paz. Este es un reto desafiante, pero también es un don glorioso. Yo, el Pastor de tu alma, estoy siempre cerca de ti.

Entrena tu mente para apartarla de otras cosas y que se concentre en mí. Cuando experimentes algo hermoso, agradécemelo. Cuando un ser querido te produzca gozo, recuerda que yo soy la fuente de esa alegría. Coloca recordatorios de mi Presencia en tu casa, automóvil y oficina. También es sabio memorizar versículos bíblicos, porque todos confluyen en mí.

Volver tus pensamientos hacia mí es prueba de que te inspiro confianza. Incluso ciertas cosas desagradables como el dolor y los problemas pueden recordarte comunicarte conmigo. Enfocarte en mi Presencia te protege de quedarte atascado en los problemas, de estar pensando una y otra vez en ellos sin hacer ningún tipo de progreso.

Sé creativo para buscar nuevas formas de volver tus pensamientos a mí. Así podrás disfrutar del maravilloso don de mi Paz.

Isaías 26.3; 1 Pedro 2.25; Filipenses 4.6, 7


Enero 8

¡En mí, tú puedes descubrir un Gozo inexpresable y plenitud de Gloria! Esta clase de placer no la podrás encontrar en ninguna otra parte; está disponible solo en tu relación conmigo. Por eso, confía en mí, mi amado, y avanza con seguridad por el camino de la vida. Mientras vamos juntos, encontrarás muchos obstáculos, algunos muy dolorosos. Espera estas dificultades cada día y no dejes que te desvíen de tu curso ni que la adversidad te prive de alegrarte en mí. En mi Presencia las profundas penas pueden coexistir con un Gozo aun más profundo.

Tu vida conmigo es una aventura, y en un viaje aventurado siempre hay peligros. Pídeme que te dé valor para que puedas enfrentar las pruebas con fortaleza.

Mantén tu esperanza fuertemente sujeta a mí y a la recompensa celestial que te espera. Tu Gozo se expandirá astronómicamente, más allá de todo lo que te puedas imaginar, cuando llegues a tu hogar eterno. ¡Allí me verás cara a Cara, y tu Gozo no conocerá fronteras!

1 Pedro 1.8; 2 Corintios 6.10; 1 Corintios 13.12


Enero 9

¡Yo soy tu Tesoro! A veces te sientes cansado, llevado de un lado a otro por las personas y las circunstancias. Tu anhelo de significado y conexión profunda te lleva a más y más actividad. Aun cuando tu cuerpo puede estar quieto, tu mente tiende a correr, anticipándose a los problemas futuros y buscando soluciones. Necesitas recordar que todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento se encuentran escondidos en mí. Trae con frecuencia a tu memoria esta gloriosa verdad y declara en un susurro: "Jesús, tú eres mi Tesoro. En ti estoy completo".

Cuando me aprecias sobre todo lo demás y me haces tu Primer Amor, te estás protegiendo de tener sentimientos divididos. Siempre que sientas que tus pensamientos se extravían, entrena tu mente para que regrese al Único que te llena completamente. Esto le da un enfoque a tu vida y te ayuda a permanecer cerca de mí. Vivir cerca de mí y disfrutar de mi Presencia implica obedecer mis mandamientos. Te estoy diciendo esto para que tengas mi Gozo y así tu Gozo sea completo.

Colosenses 2.2, 3 ; Apocalipsis 2.4; Juan 15.10, 11


Enero 10

Ten cuidado de pensar en exceso en las cosas, obsesionándote con ciertos asuntos sin importancia. Cuando tu mente está ociosa, tiendes a planificar: a tratar de entender las cosas, a hacer decisiones antes de que en realidad necesites hacerlas. Esta es una manera improductiva de tratar de controlarlo todo, además de ser una pérdida de tiempo precioso. A menudo, terminas pensando en otras cosas o simplemente olvidándote de la decisión que habías hecho. Hay un tiempo para planificar, pero definitivamente no debemos hacerlo todo el tiempo ... o incluso la mayor parte del tiempo.

Trata de vivir en el momento presente, donde mi Presencia te espera continuamente. Refréscate en mi cercanía, dejando que mi Amor trabaje en tu ser interior. Relájate conmigo, poniendo a un lado tus problemas para que puedas estar atento a mí y recibir más de mi Amor. Tu alma tiene sed de mí, pero a menudo no te das cuenta de lo que realmente estás anhelando: ser consciente de mi Presencia. Déjame llevarte junto a aguas tranquilas y restaurar tu alma. Del mismo modo que los enamorados no necesitan decir mucho para tener una comunicación profunda, así debe ser tu relación conmigo, el Amor de tu alma.

Efesios 3.17-19; Salmos 63.1; Salmos 23.2, 3


Enero 11

Hay un tiempo para todo, y todo lo que se hace debajo del cielo tiene su hora. Cuando buscas mi rostro y mi voluntad — buscando orientación — puedo mostrarte el siguiente paso en tu caminar sin revelarte el momento en que darás ese paso. En lugar de ir a toda velocidad tan pronto sabes cuál es el próximo paso, debes esperar hasta que te muestre cuándo quiero que avances.

Hay un tiempo para todo. Esto significa que incluso en los momentos más gratificantes de la vida hay que dar paso a algo nuevo. Mientras que algunos de mis seguidores se muestran impacientes por avanzar a un nuevo territorio, otros se detienen cuando estoy claramente dirigiéndolos para que sigan adelante. Pasar de un tiempo tranquilo y confortable en la vida a una nueva situación puede causar miedo, sobre todo a aquellos a los que no les gustan los cambios. Sin embargo, quiero que confíes en mí lo suficiente como para que te aferres a mí y vayas a donde yo te guíe cuando yo lo quiera. Tu vida entera está en mis manos.

Eclesiastés 3.1; Isaías 43.19; 2 Corintios 5.17; Salmos 31.15


Enero 12

Sé valiente y no te desanimes, porque yo estoy contigo adondequiera que vayas. Es fácil para mis seguidores sentirse asustados y pesimistas cuando las voces dominantes de este mundo hablan con tanta fuerza contra ellos. Ver la vida a través de lentes sesgadas e incrédulas sin duda que desmoraliza a cualquiera. El valor cristiano es el antídoto contra esta influencia venenosa, y se nutre por medio de la convicción de que estoy siempre contigo.

Es importante recordar que lo que puedes ver de la realidad es solo una parte muy pequeña del todo. Cuando Elías estaba profundamente desalentado, dijo que él era el único que había permanecido fiel. Sin embargo, había millares en Israel que no se habían inclinado ante Baal. Elías estaba cegado por su aislamiento y su desánimo. Del mismo modo, el criado de Eliseo se encontraba aterrorizado, ya que no podía percibir lo que veía Eliseo: caballos y carros de fuego alrededor de ellos para protegerlos de las fuerzas enemigas. Amado, yo no solo estoy contigo, sino que tengo recursos ilimitados para ayudarte. ¡Así que mira más allá de la apariencia de las cosas, y no tengas miedo!

Josué 1.9; 1 Reyes 19.14; 2 Reyes 6.17; Mateo 14.27


Enero 13

¡Conmigo todas las cosas son posibles! Deja que estas poderosas palabras iluminen tu mente y alienten tu corazón. Rehúsate a ser intimidado por la forma en que las cosas se ven en el momento. Yo te estoy preparando para que vivas por fe, no por vista.

El sentido de la vista es un regalo espectacular que proviene de mí, a fin de que sea utilizado de forma alegre y agradecida. Sin embargo, es fácil quedar hipnotizado por todos los estímulos visuales que te rodean y olvidarte de mí. La fe es un tipo de visión que te conecta conmigo. En lugar de concentrarte en el mundo visible, atrévete a confiar en mí y en mis promesas.

Vive cerca de mí, tu Salvador y Amigo, pero recuerda: también soy Dios infinito. Cuando viví en tu planeta, mis milagrosas señales revelaron mi Gloria, y mis discípulos pusieron su fe en mí. Yo continúo haciendo milagros en tu mundo, de acuerdo con mi voluntad y propósitos. Trata de alinear tu voluntad con la mía y ver las cosas desde mi perspectiva. Ejerce tu fe para pedir cosas grandes, y obsérvame trabajar con esperanza.

Marcos 10.27; 2 Corintios 5.7; Juan 2.11; Miqueas 7.7


Enero 14

Yo te conozco muy bien. Sé absolutamente todo acerca de ti, y te amo con un Amor perfecto e inagotable. Muchas personas andan en busca de una mayor comprensión y aceptación de sí mismas. Implícito en su búsqueda está un deseo de encontrar a alguien que realmente las entienda y acepte como son. Yo soy ese Alguien que puede satisfacer plenamente este anhelo tan profundamente arraigado en ti. Es en tu relación conmigo que descubres lo que realmente eres.

Te animo a que seas auténtico conmigo, entregándome todas tus pretensiones y abriéndote totalmente a mí. Al acercarte, pronuncia estas palabras inspiradas: "Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos". En la Luz de mi santa mirada, verás cosas que necesitas cambiar. Sin embargo, no te desesperes; yo te ayudaré. Continúa descansando en mi Presencia, recibiendo mi Amor que fluye libremente hacia ti en la medida en que te abres a mí. Dale tiempo a este poderoso Amor para que penetre profundamente en tu vida, llenando espacios vacíos y desbordándose en gozosa adoración. ¡Regocíjate porque eres perfectamente conocido y para siempre amado!

1 Corintio s 13.12; Salmos 147.11; Salmos 139.23, 24


Enero 15

La vida cristiana tiene que ver por completo con confiar en mí. En los buenos tiempos y también en los malos. Yo soy el Señor de todas tus circunstancias, por eso quiero estar involucrado en cada aspecto de tu vida. En menos de un segundo puedes conectarte conmigo, confirmando tu confianza en mí, aquí y ahora. Cuando tu mundo te parezca oscuro y tú de todas maneras confíes en mí, mi Luz brillará poderosa a través de ti. Tu demostración de fe trascendente anulará las fuerzas espirituales del mal y mi Luz sobrenatural que se expresa a través de ti bendecirá y fortalecerá a las personas que te rodean.

Aferrarte a mí en la oscuridad requiere que persistas en ejercer tu fuerza de voluntad. No obstante, mientras te estás asiendo firmemente a mí, recuerda: el agarre de mi mano sobre la tuya es eterno. ¡Nunca te soltaré! Además, mi Espíritu te ayudará a mantenerte conectado conmigo. Cuando te sientas a punto de desfallecer, pídele que te ayude: "¡Ayúdame, Espíritu Santo!". Esta breve oración te permitirá beneficiarte de sus recursos ilimitados, incluso cuando tus circunstancias se vean oscuras y amenazantes. ¡Mi Luz sigue brillando con un resplandor insuperable!

1 Juan 1.7; Salmos 62.8; Salmos 139.10; Juan 1.5


(Continues...)

Excerpted from Jesús siempre by Sarah Young. Copyright © 2017 Grupo Nelson. Excerpted by permission of Thomas Nelson.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Jesus siempre: Descubre el gozo en su presencia 0 out of 5 based on 0 ratings. 0 reviews.