La ciudad embajada (Embassytown)

La ciudad embajada (Embassytown)

by China Mieville

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$8.99
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

La ciudad embajada (Embassytown) by China Mieville

En un original universo futurista se entremezclan intriga política, una sugerente historia personal y un estremecedor conflicto social que amenaza con desatar una guerra apocalíptica entre humanos y extraterrestres.

Una aclamada y ambiciosa novela de ciencia ficción del múltiple ganador del Arthur C. Clarke Award.

En medio de la capital de un planeta ubicado en la más remota periferia del universo, se erige la Ciudad Embajada, un enclave diplomático asentado por colonos humanos. Aquí los humanos no son la única forma de vida inteligente. Avice, una de los colonos, goza de un raro y especial vínculo con los seres autóctonos, los enigmáticos Anfitriones# Aunque no puede hablar con ellos. Los únicos humanos que han dominado su peculiar Idioma son un pequeño cuadro de Embajadores.

De repente el frágil equilibrio en que conviven humanos y extraterrestres se verá trastornado por la llegada de un nuevo Embajador. En cuanto los Anfitriones escuchen su insólito discurso, los cambios no se harán esperar. Y al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, Avice se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente lo imposible: comunicarse directamente con los Anfitriones.

Reseñas:
«Es uno de los mejores libros de ciencia ficción de esta (o cualquier otra) década, y seguramente traspasará las fronteras del género.»
Library Journal

«Embassytown es una lograda obra de arte.»
Ursula K. Le Guin, The Guardian

«Complejo e imaginado de forma brillante, Embassytown hace lo que siempre hacen los mejores libros de ciencia ficción: plantea preguntas y examina ideas imposibles de plasmar en un contexto real... Y como la mejor ficción, Embassytown educa e incita a sus lectores al pensamiento mientras los deleita y fascina en igual medida.»
The Miami Herald

«Original, sofisticada, llena de ideas subversivas y plagada de imágenes extraterrestres inolvidables... Una sorprendente, y a veces brutal, rapsodia de usos del lenguaje.»
The Christian Science Monitor

«Una poderosa e inspiradora aproximación a cómo el lenguaje puede unir, pero también dividir, culturas.»
The Financial Times

«Miéville [es] uno de los fabulistas actuales más estimulantes.»
Los Angeles Times

Product Details

ISBN-13: 9788415831075
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 06/06/2013
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 448
File size: 2 MB

About the Author

China Miéville (Norwich, 1972) vive en Londres y es uno de los autores de literatura fantástica más importantes y sonados del panorama literario actual. Es el único escritor que ha sido galardonado tres veces con el Arthur C. Clarke Award, el premio de ciencia ficción más prestigioso de Reino Unido. Asimismo, ha ganado el British Fantasy Award en dos ocasiones. Por su publicación en inglés en 2012, Embassytown se llevó el premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción del año. Es autor de nueve novelas, y desde la publicación de la primera, El rey rata, en 1998, no ha dejado de cosechar reseñas espectaculares. Los críticos literarios anglosajones coinciden en elogiar las obras de Miéville por la calidad de su escritura, su poder imaginativo y por su profunda originalidad, así como su impresionante capacidad de innovar y reinventar su voz en cada libro. Sus novelas corresponden a un estilo muy individual, a la vez que beben de convenciones y géneros literarios variados. Lo han comparado con autores tan célebres y dispares como Kafka, Orwell, Raymond Chandler y Philip K. Dick. Si bien reivindica la validez y la importancia de la literatura de género, China Miéville no es un autor que sigue las tendencias, sino que las marca.

"Uno de los escritores, de distintos géneros, más interesantes y prometedores que han aparecido en los últimos años." Carlos Ruiz Zafón

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews