La Dalia Negra

La Dalia Negra

by James Ellroy

Paperback(Spanish-language Edition)

$13.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Friday, September 20

Overview

La Dalia Negra, obra maestra del perro diabólico de las letras norteamericanas, en edición definitiva, con una traducción actualizada y un epílogo inédito del autor.

15 de enero de 1947. Los Ángeles, un solar desocupado. El cadáver de una mujer de veinticinco años, desnudo y seccionado en dos partes. El médico forense determina que ha sido torturada durante días mientras ella seguía consciente.

Un periodista bautiza a la víctima como «la Dalia Negra».Los policías Bucky Bleichert y Lee Blanchard, dos ex boxeadores conocidos como Hielo y Fuego, son puestos al frente del caso. Al sumergirse en los bajos fondos de Los Ángeles para averiguar quién era la Dalia se verán atrapados en un circo mediático y en una investigación policial plagada de pistas falsas, intereses políticos y dificultades; un caso irresoluble que acabará por obsesionarles.

Basada en un suceso real e inspirada en el asesinato de su propia madre, La Dalia Negra es la primera novela del «Cuarteto de Los Ángeles», ciclo novelístico que figura entre los grandes clásicos del género negro y policial del siglo veinte.

Un viaje por la cara oculta de los oropeles de Hollywood a través de los estercoleros morales de una sociedad obsesionada con el éxito y que solamente brilla en la superficie.

Críticas:

«Si me preguntan quién es el mejor novelista vivo cuya literatura es feroz, valiente, divertida, escatológica, hermosa, enrevesada y paranoica... la respuesta es fácil: James Ellroy.»
Stephen King

«Es imposible que estos libros te dejen impasible. Puedes odiarlos, sí. Su lectura no nace del placer, es el reflejo de una obsesión. Sexo, mujeres, crimen, política, poder, corrupción. Las mismas obsesiones que dominarán al lector que se deje morder por sus páginas.»
Rodrigo Fresán

«Uno de los mejores escritores norteamericanos de nuestro tiempo.»
Los Angeles Book Review

«En el Los Ángeles de Ellroy es imposible diferenciar a los buenos de los malos, porque simplemente no hay buenos.»
Kirkus Reviews

ENGLISH DESCRIPTION

On January 15, 1947, the torture-ravished body of a beautiful young woman is found in a Los Angeles vacant lot. The victim makes headlines as the Black Dahlia-and so begins the greatest manhunt in California history.Caught up in the investigation are Bucky Bleichert and Lee Blanchard: Warrants Squad cops, friends, and rivals in love with the same woman.

But both are obsessed with the Dahlia-driven by dark needs to know everything about her past, to capture her killer, to possess the woman even in death.

Their quest will take them on a hellish journey through the underbelly of postwar Hollywood, to the core of the dead girl's twisted life, past the extremes of their own psyches-into a region of total madness.

Product Details

ISBN-13: 9788439729297
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 03/28/2017
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 425
Sales rank: 1,222,836
Product dimensions: 5.50(w) x 8.40(h) x 1.20(d)

About the Author

La biografía de James Ellroy (Los Ángeles, 1948) ha estado marcada por el asesinato no resuelto de su madre en 1958. Después de años de delincuencia, alcohol y drogas, Ellroy decidió rehacer su vida y retratar en sus novelas el oscuro mundo de los bajos fondos. Se ha centrado en el género policiaco y ha escrito más de veinte obras, entre novelas y ensayos, con un estilo seco y cortante y un tono oscuro y macabro. Literatura Random House ha publicado sus memorias, A la caza de la mujer (2012), y la novela Perfidia (2015), y ahora recupera para su catálogo el llamado «Cuarteto de Los Ángeles», formado por La Dalia Negra (1987), El gran desierto (1988), L.A. Confidential (1990) y Jazz blanco (1992). L.A. Confidential y La Dalia negra fueron llevadas a la gran pantalla.

Suyas son también América (1995), considerada la mejor novela del año por la revista Time; Mis rincones oscuros (1996), memorias de Ellroy que recibieron la misma distinción, además de haber sido incluidas en la lista de los mejores libros del año por The New York Times, y Seis de los grandes (2001), que volvió a ser elegida como mejor libro del año, esta vez por Los Angeles Times, y también como uno de los mejores libros del año por The New York Times.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews