×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

La economía al desnudo: Por qué Bill Gates es más rico que yo y otras cuestiones
     

La economía al desnudo: Por qué Bill Gates es más rico que yo y otras cuestiones

by Charles Wheelan
 
¿Cómo es posible que la mitad de la población mundial sobreviva con menos de 2$ al día? ¿Por qué las decisiones de la Reserva Federal estadounidense afectan a nuestra hipoteca?¿Cómo hace nuestro tendero para tener aguacates, mangos y todo tipo de fruta exótica cada día? Aunque parecen no tener un denominador común

Overview

¿Cómo es posible que la mitad de la población mundial sobreviva con menos de 2$ al día? ¿Por qué las decisiones de la Reserva Federal estadounidense afectan a nuestra hipoteca?¿Cómo hace nuestro tendero para tener aguacates, mangos y todo tipo de fruta exótica cada día? Aunque parecen no tener un denominador común, estas cuestiones se unen bajo uno de los sistemas más desconocidos y complejos que, por fin, empieza a mostrarse con toda su fuerza. La economía está de moda. Y lo está por una sencilla razón: todos formamos parte de este sistema, todos negociamos, compramos y vendemos todos los días y, muchas veces, de manera inconsciente. Y esta fantástica ciencia puede ayudarnos a entender y mejorar nuestro mundo imperfecto. ¿Utilizaremos en un futuro el mercado para resolver cuestiones sociales de forma imaginativa? ¿Seguiremos visitando los centros comerciales en 2050? ¿Qué grado de intervencionismo deben tener los gobiernos en aspectos económicos futuros? A estas y otras muchas preguntas responde Wheelan en este ágil, delicioso y sensato libro. La economía al desnudo nos sumerge en un sistema que, sin darnos cuenta, gobierna nuestras vidas. Atrévase a descifrarlo.

Product Details

ISBN-13:
9788498751970
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
01/24/2012
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
Sales rank:
964,086
File size:
371 KB

Meet the Author

Charles Wheelan es profesor en la Universidad de Chicago, donde enseña de forma ingeniosa y con una claridad impactante la asignatura de Política Pública y el master de Ciencias Políticas. Antes de su incorporación a la Universidad de Chicago, fue el corresponsal de The Economist, en el que algunos de sus reportajes y artículos llegaron a la portada. También ha colaborado con el Chicago Tribune, The New York Times y The Wall Street Journal.De personalidad extrovertida y curiosa, cuando no habla de sus dos grandes pasiones (la economía y la política), disfruta de la belleza de nuestro planeta y de su familia en su casa de Chicago.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews