LA ESCRITURA NACI EN OCCIDENTE? Marcelino Sanz de Sautuola y Altamira: Ensayo sobre la Escritura Lineal Paleol tica: El descubrimiento de las primeras escrituras lineales fonogr ficas y los primeros mapas de la historia, en cuevas y artefactos paleol ti

LA ESCRITURA NACI EN OCCIDENTE? Marcelino Sanz de Sautuola y Altamira: Ensayo sobre la Escritura Lineal Paleol tica: El descubrimiento de las primeras escrituras lineales fonogr ficas y los primeros mapas de la historia, en cuevas y artefactos paleol ti

by Georgeos D az-Montexano

Paperback

$21.99 View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Friday, September 28  Order now and choose Expedited Shipping during checkout.

Overview

LA ESCRITURA NACI EN OCCIDENTE? Marcelino Sanz de Sautuola y Altamira: Ensayo sobre la Escritura Lineal Paleol tica: El descubrimiento de las primeras escrituras lineales fonogr ficas y los primeros mapas de la historia, en cuevas y artefactos paleol ti by Georgeos D az-Montexano

IMPORTANTE: Si usted ya compró el libro: El Origen Prehistórico de la Escritura Tartesia: Ensayo epigráfico-lingüístico sobre el origen autóctono pre-fenicio de las antiguas escrituras de la península ibérica (1994-2010), ISBN-10: 1479200336 / ISBN-13: 978-1479200337, del mismo autor, y editado en 2010, debe saber que este nuevo libro (¿LA ESCRITURA NACIÓ EN OCCIDENTE? Marcelino Sanz de Sautuola y Altamira...) es -en esencia- la misma investigación con algunas actualizaciones de datos y nueva bibliografía consultada, posterior a 2010, centrado en esta ocasión más en la cuestión de los remotos orígenes de la Escritura Lineal desde los tiempos paleolíticos. Si ya compró el anterior libro de 2010, no sería necesario comprar este otro, a menos que dese coleccionar ambas publicaciones, o bien conocer los nuevos datos y bibliografías referenciadas.

Este libro resume veinte años (1994-2014) de investigaciones epigráficas de las más antiguas escrituras lineales usadas en el occidente. Esta segunda entrega se centra fundamentalmente en las primeras escrituras lineales logofonográficas de la historia, halladas en cuevas y artefactos paleolíticos de España, Portugal y Francia. La obra se divide en tres partes:

I. Introducción a los principios de la Escriptología. Orígenes conocidos de la escritura en las antiguas civilizaciones.

II. Nivel artístico, intelectual y cultural de la civilización paleolítica europea occidental. Arte Rupestre y navegación marítima.

III. Signos gráficos no figurativos, geométricos y lineales. Interpretaciones clásicas y nuevas propuestas. ¿Signos de un sistema de escritura lineal fonográfica?.

El autor es consciente que será bastante más difícil encontrar partidarios que detractores, para la mayoría de las hipótesis planteadas en esta obra, especialmente para el argumento central de este mero ensayo: el uso en casi toda la cornisa Astur-Cántabro-Aquitana, desde los inicios mismos del Paleolítico Superior, de un sistema gráfico convencional de signos lineales logofonográficos, o lo que es lo mismo, una escritura lineal fonética o lingüística, que según parece fue usada para escribir palabras de grandes macrofamilias como la Euroasiática o Nostrática, y la macrofamilia Boreana, y muy probablemente también, para escribir voces de una familia anterior que podría haber sido Proto-Boreana, o bien Hesperiana, y que se usaría casi exclusivamente en la Europa occidental, especialmente entre Iberia y Francia y países aledaños, próximos a las costas atlánticas y mediterráneas del occidente.

El autor dedica muy especialmente esta obra al hidalgo caballero cántabro, D. Marcelino Sanz de Sautuola y de la Pedrueca (1831-1888), el descubridor y primer divulgador del Arte Rupestre Paleolítico y de su máxima expresión: las pinturas de la Cueva de Altamira, el mayor santuario mágico-religioso, astrológico, artístico y epigráfico de los tiempos paleolíticos que ha sido hallado hasta hoy.

Libros del autor en Amazon: http://www.amazon.es/s/ref=sr_st_price-asc-rank?keywords=montexano&__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1404997976&rh=n%3A599364031%2Ck%3Amontexano%2Cp_n_binding_browse-bin%3A831435031&sort=price-asc-rank

Product Details

ISBN-13: 9781502966452
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 10/18/2014
Pages: 476
Product dimensions: 7.00(w) x 10.00(h) x 0.96(d)

About the Author

Georgeos Díaz-Montexano (Jorge Díaz) De padres, abuelos, tatarabuelos, y trástatarabuelos (hasta donde ha llegado) españoles (y con un trástarabuelo griego por vía materna), nació en Cuba. Desde 1994 reside en España. En 1995 fundó la revista "Arqueología y Enigmas de la Historia", poco después fundó otras como "Arqueología Sin Fronteras", "ArqueoHistoria", "Canaán: revista de Arqueología Bíblica", y la primera revista de egiptología en castellano de distribución en kioscos y librerías de toda España y América, "La Esfinge. Revista de Egiptología". En el 1999 fundó otra revista: Osiris. Revista de Egiptología. Ha sido autor del primer curso y método sencillo para aprender a leer jeroglíficos egipcios (en lengua castellana), que se vendió por fascículos, como coleccionable, desde 1995 hasta 1998. Desde hace más de quince años investiga la Atlántida. Pero a través de las fuentes históricas, especialmente a través de los antiguos códices, papiros y manuscritos escritos en griego, latín, árabe y egipcio (entre otros lenguajes), de la tradición manuscrita del Timeo y el Critias de Platón, y de todas los antiguos textos que hicieron alguna referencia a la Atlántida, o a los Atlantes. Su gran pasión es pues el estudio del origen de las Antiguas Civilizaciones, así como el origen y evolución del lenguaje, los mitos, y la filosofía.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews