La Familia: Una mirada optimista

La Familia: Una mirada optimista

by Edistio Cámere

NOOK Book(eBook)

$4.99
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
LendMe® See Details
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

La Familia: Una mirada optimista by Edistio Cámere

La Familia: Una mirada optimista, es una aguda y amena reflexión acerca de esta institución fundamental. También, es una mirada integradora: le devuelve a la familia el valor que siempre tuvo y que empezó a atacarse debido a "reinterpretaciones que vienen a deformar su carácter y a cuestionar la práctica conocida de la vida conyugal y familiar".
Lo optimista del libro radica en que nos da una imagen alcanzable de la familia y algunas pautas para su consecución, en oposición a aquellas miradas en las que se sublima el matrimonio, de modo que parezca un proyecto prácticamente irrealizable para la gran mayoría de hombres y mujeres.
En las familias, los valores universales y humanos se repiten orientando y señalando el horizonte, pero los medios y los modos para hacerlos vida respetan la singularidad y diversidad de cada familia. Esta realidad es un poema a la libertad y responsabilidad del hombre, que permiten que en el vasto paisaje de la familia aparezcan refulgentes las tonalidades, los matices y los colores.

Product Details

BN ID: 2940148400455
Publisher: Perú eBooks
Publication date: 04/01/2013
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 463 KB

About the Author

EDISTIO CÁMERE, es psicólogo y educador peruano, con doctorado en Educación por la Universidad de Navarra, España.
Es director de la revista Asuntos Educativos y Antesala. Conferencista en las áreas de Antropología Pedagógica, Dirección de Instituciones y Familia.
Dirige la Asociación Civil de Promoción y Formación Humana, PROFORHUM, y desde 1993 se desempeña como Director General del Colegio Santa Margarita, en Lima, Perú.
Es autor de "Educación, más allá de las aulas", "La autoridad de los padres", "Piezas claves en educación" y articulista en diversas revistas de pedagogía. Su blog en Internet "Entre Educadores" es visitado por padres de familia y profesores de varios países latinoamericanos.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews