La feria de las vanidades / Vanity Fair

La feria de las vanidades / Vanity Fair

by William M. Thackeray

Paperback(Spanish-language Edition)

$13.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Friday, December 10

Overview

En el recinto de la Feria se erige suntuoso uno de los mejores retratos de la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, cuyo director de escena de mirada desencantada no es otro que William M.
Thackeray, maestro en el arte de crear personajes femeninos.
Así, pronto veremos pisar el escenario a dos mujeres inolvidables: la dulce y apocada Amelia Sedley y la inteligente y ambiciosa Becky Sharp cobran vida en un juego fascinante, lleno de trampas y de emoción, en una obra magistral de la literatura de todos los tiempos.
La clásica traducción que en su día realizara Alfonso Nadal viene precedida en la presente edición por un esclarecedor estudio introductorio. Lo firma John Carey, catedrático emérito de literatura inglesa en la Universidad de Oxford y crítico literario de renombre indiscutible.

ENGLISH DESCRIPTION

No one is better equipped in the struggle for wealth and worldly success than the alluring and ruthless Becky Sharp, who defies her impoverished background to clamber up the class ladder. Her sentimental companion Amelia, however, longs only for caddish soldier George. As the two heroines make their way through the tawdry glamour of Regency society, battles—military and domestic—are fought, fortunes made and lost. The one steadfast and honourable figure in this corrupt world is Dobbin with his devotion to Amelia, bringing pathos and depth to Thackeray's gloriously satirical epic of love and social adventure.


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9788491051985
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 10/25/2016
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 1056
Sales rank: 1,056,629
Product dimensions: 4.90(w) x 7.40(h) x 1.50(d)

About the Author

William Makepeace Thackeray (1811-1863) nació en Calcuta, hijo de una familia de funcionarios angloindios. A los cinco años, tras la muerte de su padre, se trasladó a Inglaterra donde más tarde estudiaría derecho en Cambridge, carrera que abandonaría para viajar por Europa como corresponsal de diversos periódicos. En 1836 se casó en París con Isabella Shawe. En 1844 publicó su primera novela, Barry Lyndon, de influencia dickensiana. En 1847 apareció El libro de los snobs, integrado por una serie de ensayos y dibujos en los que el autor caricaturizaba la hipocresía de la sociedad británica, y vio la luz por entregas su obra maestra, La feria de las vanidades, a la que seguirían obras como The History of Pendennis (1848-1850), La historia de Henry Esmond (1852), The Newcomes (1853-1855) y The Virginians (1857-1859).

Customer Reviews