×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

La guarida
     

La guarida

by Norman Manea
 

See All Formats & Editions

El profesor Augustin Gora lleva mucho tiempo exiliado en Estados Unidos cuando, inesperadamente, debe enfrentarse a la llegada a Nueva York de su ex mujer, Lu, a la que no ha olvidado. Lu llega acompañada de su nueva pareja, el joven Peter Gaspar, un hijo de supervivientes del Holocausto que reanuda con Gora viejos diálogos. Pero la vida de Peter empieza a

Overview

El profesor Augustin Gora lleva mucho tiempo exiliado en Estados Unidos cuando, inesperadamente, debe enfrentarse a la llegada a Nueva York de su ex mujer, Lu, a la que no ha olvidado. Lu llega acompañada de su nueva pareja, el joven Peter Gaspar, un hijo de supervivientes del Holocausto que reanuda con Gora viejos diálogos. Pero la vida de Peter empieza a complicarse cuando recibe una carta que contiene una amenaza de muerte. Las sospechas apuntan ya a grupos de extrema derecha, ya a la policía secreta comunista. Entre los exiliados que no han perdido el contacto entre sí, cunde la inquietud. El reciente asesinato del erudito Mihnea Palade está aún fresco en su memoria. Todos podrían afirmar, con Borges: «He conocido lo que ignoran los griegos: la incertidumbre». Algunos, como Gora, y quizá también como Peter, han acabado refugiándose en una guarida de la que sólo una situación extrema les hará salir.

Product Details

ISBN-13:
9788490664278
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
05/23/2017
Series:
Volumen independiente , #11
Format:
NOOK Book
File size:
984 KB

Meet the Author

Norman Manea (Bucovina, Rumania, 1936) fue deportado en la infancia, junto con su familia, a un campo de concentración ucraniano; vivió en su juventud la ilusión de la utopía comunista, de la que pronto se distanció. Ingeniero de formación, desde 1974 se dedica exclusivamente a la literatura. En 1986 se exilió del país, y en la actualidad vive en Nueva York, donde es profesor en Bard College. Manea, una de las voces rumanas más lúcidas y reconocidas, ha obtenido numerosos galardones internacionales, entre ellos el MacArthur Prize 1992, el National Jewish Book Award 1993, el Nonino International Prize 2001, el Napoli Prize for Fiction 2004, el Médicis Étranger 2006, el Nelly Sachs Preis 2011 y el Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016. Es miembro de la Academia de Arte de Berlín y miembro honorario de la British Royal Society of Literature. En 1992 obtuvo la beca Guggenheim y en 1993 la New York Public Library le rindió homenaje tras obtener el Literary Lion. En 2009 fue distinguido por el Ministerio de Cultura francés con el título de Comendador de la Orden de las Artes y las Letras.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews