La leyenda del ladrón

La leyenda del ladrón

by Juan Gómez-Jurado

NOOK Book(eBook)

$6.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

Product Details

ISBN-13: 9788408008644
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 06/01/2012
Series: volumen independiente , #3
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
Sales rank: 660,462
File size: 1 MB

About the Author

Juan Gómez-Jurado es un aventurero intrépido y decidido, que descubrió el secreto de los zarkianos y la verdad sobre el universo, y luego volvió para contárnoslo. No hagas caso a los rumores que dicen que se lo ha inventado todo: son falsos. Como muy bien sabes, todo lo que se cuenta en estos libros es verdad. Juan nació en Madrid en 1977 y tiene dos hijos, a los que empezó a contarles las historias de Alex hace tiempo. Ellos lo obligaron a escribirlas. Juan también ha escrito muchas novelas para mayores, que todavía eres un poco joven para leer. Al igual que Alex, es adoptado y no sabe quiénes son sus padres de verdad. Quizá lo hayan secuestrado los chubis alguna vez. www.juangomezjurado.com @JuanGomezJurado  

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

La leyenda del ladrón 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Oscar Vaz More than 1 year ago
Sancho de Écija no ha tenido una adolescencia fácil ni feliz. Huérfano en la Sevilla de 1587 que es lo mismo que miseria y hambre, conoce al enano Bartolo que lo inicia en la profesión de ladrón. La mala suerte hace que roben unos documentos a la persona equivocada y el enano termina muerto y el es enviado a galeras. La lucha por la supervivencia continua cuando después del naufragio vuelve a Sevilla a vengar la muerte de su amigo, sabe que Vargas el comerciante es muy rico, poderoso y muy peligroso, a pesar de eso sigue pensando como puede devolverle el golpe. Mientras planea la venganza, Sancho y sus amigos tienen que hacer frente a persecuciones, hambre, traiciones e intentos de asesinato por parte de matones a sueldo. A pesar de tantos avatares alguien le roba el corazón, Clara una esclava mestiza que se ha cruzado varias veces en su camino y sin saber que sus lazos no solo son de amor sino también de venganza contra quien la esclavizó. Novela histórica y de aventuras muy dinámica en el que el autor recrea en su narrativa el período final del siglo XVI español recreando la vida de la rica ciudad de Sevilla, llena de oro y pobreza, con su flota de Indias y la picaresca española muy bien repartida en la historia. Trama llena de aventuras que reflejan la vida de la población hispalense, sus hábitos, costumbres, estilos de vida, la violencia, la insalubridad de la ciudad y sus habitantes como algo cotidiano y normal. Muy hábil el autor al dar vida en esta obra a Miguel de Cervantes y Saavedra (1547-1616) y a William Shakespeare (1564-1616) haciéndolos interactuar.