ISBN-10:
1539158128
ISBN-13:
9781539158127
Pub. Date:
Publisher:
La Magia del Software: Historia, Fundamentos y Perspectiva

La Magia del Software: Historia, Fundamentos y Perspectiva

by Reynaldo Nuncio Limon

Paperback

$19.95
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Thursday, October 21

Overview

Con cincuenta años de experiencia en el desarrollo de software y varios libros escritos sobre la materia, el autor nos ofrece en este tratado interesantes pasajes de la historia del software desde sus orígenes en la Inglaterra de la Revolución Industrial hasta las modernas tecnologías de la inteligencia artificial, el cómputo en la nube, la realidad aumentada, la robótica, la impresión 3D y la realidad virtual. En cada interesante tema resalta los fundamentos técnicos del software desde el lenguaje máquina hasta las nuevas tecnologías y expone con acuciosa mirada hacia el horizonte la amplia perspectiva que contempla para el desarrollo del software y las oportunidades que se presentan para los emprendedores de esta próspera industria. Un libro imprescindible para estudiantes, profesionales, empresarios y estudiosos del software.
Las nuevas tecnologías surgen por doquier. El común denominador de todas ellas es el software. El software descrito por Ada Lovelace, el software del primer programa escrito por Adele Goldstine para la ENIAC. El software que controla las grandes computadoras, tabletas, laptops, relojes, teléfonos inteligentes, automóviles, aviones, barcos, instrumentos médicos, lavadoras, refrigeradores, juguetes, televisiones, cámaras fotográficas, robots, naves espaciales y miles de aparatos que funcionan con el software incrustado en un chip. El software que poco a poco también va formando parte de la anatomía de las personas. El software que es la esencia de las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la impresión 3D, la realidad virtual, el cómputo en la nube, el automóvil autónomo, la computación cuántica, el polvo inteligente, los ciborgs, los drones, la telepatía y la súper Inteligencia Artificial. El software que está cambiando el mundo en que vivimos...La magia del software.


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9781539158127
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 09/29/2016
Pages: 532
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 1.07(d)

About the Author

Reynaldo Nuncio ha sido un apasionado del software desde hace más de 50 años. Durante ese medio siglo ha tenido la oportunidad de participar en diversas actividades relacionadas con la Informática y de ese andar por diferentes caminos ha logrado tener un panorama amplio y detallado del apasionante mundo del software.
Su primer contacto con las computadoras se dio en el año de 1966 cuando participó en un concurso convocado por la Comisión Federal de Electricidad para integrar el grupo de programadores que manejarían las primeras grandes computadoras que llegaron a México. Al cabo de algunos años ocupó en la CFE la jefatura del Centro de Procesamiento de Datos con sede en Guadalajara, Jalisco.
En 1974 estableció con César García, su amigo y socio, la empresa G-N Programación y Sistemas, una de las primeras empresas dedicadas a la Informática en México. Más adelante, en 1979, fundó y fue el Primer Presidente del Instituto Nacional de Informática y Comunicación, A.C., la primera organización de profesionales de la Informática en México. En 1984 ocupó la gerencia de la empresa Telemática de México, una de las primeras en vender microcomputadoras al estilo de las tiendas Computerland en USA.
Entre los años de 1985 y 86 escribió tres libros sobre computación. En 1987 organizó el Centro de Capacitación en Informática en la División de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Guadalajara en donde fue maestro de computación por varios años.
A partir de 1997 funda varias empresas de Informática en Guadalajara y en una de ellas desarrolla el primer sistema para transmitir TV por Internet en México.
Nació en Texcoco, estado de México, obtuvo la licenciatura en Economía en la UNAM. Actualmente vive en la Ribera de Chapala con su esposa Sheree y se dedica a escribir sobre Informática.

Customer Reviews