La puta que leía a Jack Kerouac

La puta que leía a Jack Kerouac

by Susana Hernández

NOOK Book(eBook)

$4.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

El encuentro entre una escritora y una joven prostituta va entreabriendo poco a poco la puerta de una turbia historia, en la que todos los personajes tienen algo que reprocharse. Todos ellos, en algún momento, se han dejado llevar por sus instintos, por sus pasiones, por sus rencores, también, y por sus odios. Pronto se advierte que, al fondo de la apariencia de normalidad que puede dar un joven matrimonio que está esperando su primer hijo, late una pulsión oscura, sórdida, pulsión que revienta cuando la joven prostituta aparece de pronto un día cruelmente asesinada.
Novela de emociones, novela contenida, de sugerencias más que de explicaciones, en la que los diálogos, magistralmente manejados en su justa medida por la autora, llevan todos una carga de profundidad insinuada. Ninguna mirada es inocente en “La puta que leía a Jack Kerouac”, ningún gesto caprichoso. El resultado es un verdadero derroche novelístico de palabras justas, precisas, con las que mostrar el lado oscuro que todos guardamos en nuestro interior desde el día, por ejemplo, en que subimos las escaleras contentos de regresar a casa y, al abrir la puerta, nos encontramos con esa imagen que nunca querríamos haber visto.

Product Details

BN ID: 2940033213917
Publisher: Erres Proyectos Digitales, S.L.U.
Publication date: 05/05/2012
Sold by: Smashwords
Format: NOOK Book
File size: 275 KB

About the Author

Nací en Barcelona. Estudié Imagen y Sonido e Integración Social. Actualmente compagino estudios de Investigación Privada y de Psicología en la Universidad de Barcelona. He colaborado en varios medios de comunicación escritos, ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como en medios radiofónicos. Entre 1995 y 2007 trabajé como locutora en Radio Canet. He publicado la novelas: "La Casa Roja" (Premio Ciudad de Sant Adrián 2005), "La puta que leía a Jack Kerouac" (Lesrain 2007) y "Curvas Peligrosas" (Odisea Editorial 2010) y el libro de relatos "Enamórate" (Odisea Editorial 2012) junto a otros autores. "Curvas peligrosas" ha sido considerada una de las tres mejores novelas negras publicadas en 2010. En mi haber cuentan diversos premios de novela, relato y poesía: I Premio Poesía Lésbica Versales 2009, Finalista Premio de novela Katharsis 2009, I Premio Ciudad de Sant Adrián de Besós de Novela 2005, Premio Contradiction 2003, Emilio Murcia de relato 2003 (accésit), Premio Mizares de poesía 2003, Segundo Premio Villa San Esteban de Gormaz 2002, y Premio de relato «Mujeres» de Santa Cruz de Tenerife 2001, entre otros. He participado en la III edición de Getafe Negro 2010 dentro de la mesa redonda Cosecha negra: Jóvenes Bárbaros. En 2006 fui seleccionada por la universidad de Alicante para participar en el VI Encuentro Nacional de Escritores y contribuí a la antología poética que se editó posteriormente a favor de Médicos sin Fronteras. En la primavera de 2007 la editorial Lesrain colaboré en el libro de relatos El espejo de los deseos en beneficio de la lucha contra el turismo sexual de menores y la prostitución infantil. Asimismo mis relatos y poemas han sido incluidos en diferentes antologías y publicaciones literarias. Actualmente imparto talleres literarios y colaboro en distintos medios como crítica literaria y redactora. En octubre de 2012 Alrevés Editorial publicará la segunda novela de la serie de las subinspectoras Santana y Vázquez que se inició con "Curvas peligrosas".

Customer Reviews