La Selva Roja

La Selva Roja

by Luis Alberto Villamarin Pulido
4.3 14

NOOK Book(eBook)

$4.99
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

La Selva Roja by Luis Alberto Villamarin Pulido

En casi 400 páginas reforzadas con más de 50 fotos históricas, el libro La Selva Roja, es en esencia la historia política de las Farc, porque analiza el inocultable maridaje histórico de este grupo narcoterrorista con los miembros del Partido Comunista Colombiano, correlacionado con la teoría marxista-leninista de la combinación de todas las formas de lucha.
Dividido en tres etapas puntuales: bandolerismo crónico, barbarie comunista y narcoterrorismo fariano, el libro resume la trayectoria delictiva de Pedro Antonio Marín alias Tirofijo cabecilla de las Farc durante casi cinco décadas; reconstruye la coyuntura histórica y razones por las cuáles una disidencia de las Farc creó el M-19; explica los pormenores de la masacre de Tacueyó perpetrada por Javier Delgado hombre de confianza del Secretariado de las Farc; la incidencia de las sexta y séptima conferencias de las Farc en la inmersión en el narcotráfico; la organización de las autodefensas campesinas revolucionarias después convertidas en Milicias Bolivarianas y el viraje de las Farc en banda narcoterrorista.
La Selva Roja es catalogado por expertos en el tema, como el más concreto y completo análisis escrito, acerca de la evolución política, financiera y armada de las Farc desde su nacimiento en 1964, debido a que su contenido se sustenta en documentos incautados por tropas de la Séptima Brigada durante la Operación Colombia contra el Secretariado de las Farc en Casa Verde.
La bibliografía utilizada por el autor para escribir La Selva Roja, contiene textos escritos por Tirofijo y Jacobo Arenas, el resumen de todas las conferencias guerrilleras y los plenos ampliados del Secretariado de las Farc, el reglamento de las Milicias Bolivarianas y los llamados "documentos programáticos" de las Farc, verbigracia el Programa Agrario Guerrillero, el Reglamento Fariano, la guerra de guerrillas y los libros escritos por Jacobo Arenas.
En síntesis, La Selva Roja es un libro de historia contemporánea colombiana y una radiografía de la perversa influencia del terrorismo comunista en el desorden público que ha afectado a Colombia desde la década de los sesenta, cuando el Ejército exterminó los grupos de bandoleros liberales y conservadores, pero por miopía estratégica de la dirigencia política por siempre ajena a los intereses nacionales, las guerrillas comunistas encabezadas por Tirofijo se fortalecieron en el Sur del Tolima y se extendieron como el cáncer por toda la geografía nacional.
Por su estructura literaria y su concisión académica, La Selva Roja fue el primer libro que condensó con argumentos sólidos los componentes básicos del Plan Estratégico de las Farc, así como, el primer texto que reveló con detalles precisos la realidad de la vida al interior de las Farc, en particular el terrorismo contra sus propios integrantes.
En conclusión, desde la aparición de las guerrillas comunistas en el escenario político nacional, sus representantes legales y clandestinos han insistido en la importancia vital de la dirección político-militar unificada, para que ambas labores interactúen con reciprocidad. Es imposible separar el accionar armado de las Farc, de las líneas de implementación estratégica y política, trazadas en los congresos y plenos del Partido Comunista. Lo contrario equivaldría a no combinar todas las formas de lucha, y a negar la esencia misma del marxismo-leninismo.
Dada su importancia académcia militar en temas de guerra asimétrica, la Biblioteca del Ejército del Brasil (Biblex) tradujo esta obra al idioma portugués bajo el título Terrorismo Na America do Sul.

Product Details

BN ID: 2940154031759
Publisher: Luis Alberto Villamarin Pulido
Publication date: 02/23/2017
Series: Conflicto colombiano
Sold by: Smashwords
Format: NOOK Book
File size: 516 KB

About the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar (1977-2002), más de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después de su retiro del servicio activo, profuso investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán. Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: la máquina del terror yihadista, el Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente. Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

La Selva Roja (Nexos del Partido Comunista con las farc) 4.2 out of 5 based on 0 ratings. 11 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Tuve el honor de asistir a una conferencia del coronel Villamarín en San Salvador en noviembre de 2011. Allí compre varios libros escritos por el coronel Villamarín. El que primero leí porque me llamó la atención de entrada, fue este de la selva roja. Estoy seguro que si los latinoamericanos leyéramos esta obra entenderíamos mejor y con claridad total cual es la razón del desangre que agobia al hermano pueblo colombiano, debido a la intención estratégica del partido comunista y su brazo armado las Farc. En este texto quedan desnudas las guerrillas colombianas en su monstruosa dimensión. Cómprenlo y léanlo. Es una experiencia sensacional, pues ademas el coronel Villamarín escribe con fluidez y lenguaje sencillo.
leonel561 More than 1 year ago
Si usted desea conocer la historia de como se formaron las Farc, cuáles son los objetivos estratégicos del grupo terrorista y los errores de los sucesivos gobiernos colombianos para negociar la paz; está obligado a leer La Selva Roja, pues el autor realizó una exhaustiva investigación académica e histórica que resume con datos, fechas, cifras y testimonios de los actores de la guerra, cual es al orientación de la guerra del Partido Comunista Colombiano contra la libertad, la democracia y la seguridad del hemisferio.
Anonymous More than 1 year ago
I am stormpaw leader of stormclan do not copy or else
Anonymous More than 1 year ago
Watches from treetops. Stays hidden. Steps on twig. SNAP!
Anonymous More than 1 year ago
All of u r impersonating cats from the books, choose some original names. -Autie :3
Anonymous More than 1 year ago
Anonymous More than 1 year ago
Well i joined aittle whe ago after i receny started rpig again..i saw a ad ad came hete......
Anonymous More than 1 year ago
A hot she cat with a silver pelt and emerald green eyes would like to join she also needs a mate and WANTS TO BE DEPUTY
Anonymous More than 1 year ago
What are we doing tommorow?
rk-lector More than 1 year ago
Hasta es libro pensaba que no habia suficiente informacion disponible acerca del fenomeno terrorista que gravemente afecta a Colombia y latino america. Lo lei por recomendacion de un amigo y altamente recomiendo este libro, espero esto sea lo que nos estudiantes esten leyendo en nuestras universidades. RECOMENDADO!
Anonymous More than 1 year ago