ISBN-10:
8425356253
ISBN-13:
9788425356254
Pub. Date:
Publisher:
La tierra maldita / The Cursed Land

La tierra maldita / The Cursed Land

by Juan Francisco Ferrandiz

Hardcover

$22.95
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Wednesday, October 20

Overview

Una gran epopeya histórica con aires de leyenda.

La historia de una ciudad sometida que anhelaba la libertad y del hombre que luchó por alcanzar ese ansiado milagro. Amor, ambición, secretos, venganzas y traiciones se entrelazan sobre el fondo de una época oscura y fascinante.

En el siglo IX, Barcelona se encontraba en los confines más lejanos del Sacro Imperio. Gobernada por los francos desde la distancia, la ciudad, de apenas mil quinientas almas, se había convertido en una tierra abandonada, asolada por intentos de conquista de los sarracenos y las hordas salvajes, y sometida a la tiranía de unos nobles corruptos que explotaban a sus habitantes.

A esa tierra maldita llega el joven obispo Frodoí. Recién nombrado para el cargo por el rey franco, su destino se asemeja más a un castigo que a un honor, pero algo en su interior, la rebeldía y ambición que le son innatas, le lleva a aceptar el reto y viajar hasta allí acompañado por una comitiva de colonos, que anhelan una nueva oportunidad en la última frontera.

Su primera impresión no puede ser más desoladora, pero pronto caerá rendido a los encantos de una enigmática dama, la noble Goda, que ama la ciudad por encima de todo. Juntos iniciarán una lucha estoica por dotar de un linaje sucesorio propio a esa tierra dejada de la mano de Dios. Y también contarán con la ayuda del valiente Isembard de Tenes, de noble cuna; y de otras personas humildes como la ingeniosa Elisia, la tabernera, que intentarán sacar a Barcelona del foso de desesperanza que parece ser su único destino, aunque para ello necesiten emplear todas sus fuerzas, su inteligencia y su fe en un Dios que parece empeñado en darles la espalda.
Con la escrupulosidad y la imaginación de los grandes narradores, Juan Francisco Ferrándiznos traslada a una época oscura, a una ciudad vencida que apenas conserva su dignidad y a la lucha de unos hombres y mujeres que se dejaron el alma por conseguir la libertad y la prosperidad de lo que entonces era, para todos, una tierra maldita.

ENGLISH DESCRIPTION

An epic tale with an air of legend. The history of a conquered city that yearned for freedom, and of the man who fought for that long-awaited miracle. Love, ambition, secrets, vengeance, and betrayal all intertwine in a dark, fascinating era.
 
In the 9th century, Barcelona was on the farthest edge of the Holy Roman Empire. The neglected town of 1500 inhabitants had become an abandoned land, razed by savage hordes and subject to tyranny by corrupt nobles who exploited its citizens.
 
To this cursed land arrives the young bishop Frodoí. Recently named to the post by the Frankish king, his destiny is closer to a punishment than an honor, but something inside him—innate rebellion or ambition—leads him to accept the challenge and make the journey along with a retinue of colonists seeking new opportunities in the far-off frontier.
 
With the scrupulousness and imagination of the great storytellers, Juan Francisco Ferrándiz transports us to a dark era, to a city barely holding onto its dignity, and to the fight of a few men and women who gave their all for freedom and prosperity in what seemed to be a cursed land.

 


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9788425356254
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 09/25/2018
Pages: 672
Sales rank: 1,132,423
Product dimensions: 6.20(w) x 9.20(h) x 2.00(d)

About the Author

Juan Francisco Ferrándiz nació en Cocentaina (Alicante) en 1971. Licenciado en Derecho, ejerce actualmente como abogado en Valencia. Es director del programa de radio Una nit al Castell, sobre historia, tradiciones, enigmas y leyendas valencianas, que se emite en varias emisoras a través de la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes. Sus novelas anteriores, Las horas oscuras(Grijalbo, 2012) y La llama de la sabiduría (Grijalbo, 2015), lo han consagrado como uno de los autores clave de la ficción histórica de nuestro país.


En su última novela, La tierra maldita, Juan Francisco Ferrándiz retrata la Barcelona del siglo IX con el talento y el rigor de los grandes maestros del género.

Customer Reviews