La vida breve / A Brief Life

La vida breve / A Brief Life

by Juan Carlos Onetti

Paperback(Spanish-language Edition)

$11.95
View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Thursday, October 18  Order now and choose Expedited Shipping during checkout.
    Same Day shipping in Manhattan. 
    See Details

Overview

La vida breve / A Brief Life by Juan Carlos Onetti

La vida breve es la novela inaugural de Santa María, el territorio mítico de la narrativa onettiana. Su protagonista, Brausen, escucha a través de una pared una conversación entre un hombre y una mujer. Imagina sus gestos, sus sentimientos... Brausen vive con su mujer, que una operación complicada dejó mutilada, y para compensar este vació físico que detendrá sus caricias, él imagina historias: la de Santa María, y la de un médico llamado Díaz Grey. Pero no sólo desea imaginar que es otro, también quiere serlo.
«Las novelas y cuentos de Onetti son las piedras de fundación de nuestra modernidad. A todos sus descendientes nos dio una lección de inteligencia narrativa, de construcción sabia, de inmenso amor a la imaginación literaria.» CARLOS FUENTES

ENGLISH DESCRIPTION

La vida breve is the novel that introduces Santa María, the mythical land in Onettian narrative. Brausen's wife was crippled after a complicated surgery. To make up for the void left by her forgotten caresses, he creates stories. He dreams up Santa María and the life of Doctor Díaz Grey. He listens to a conversation between a man and a woman, happening on the other side of a wall, he imagines their gestures, their feelings. He wants to break the barriers of imagination, he wants to become another.

Product Details

ISBN-13: 9788466334327
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 10/25/2016
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 400
Sales rank: 776,221
Product dimensions: 4.90(w) x 7.40(h) x 0.90(d)

About the Author

Juan Carlos Onetti (Montevideo, 1909-Madrid, 1994) fue uno de los mejores exponentes de las letras hispánicas del siglo XX. Autor de relatos y novelas, a su primera etapa se deben obras tan importantes como El pozo (1939), Tierra de nadie (1941), Para esta noche (1943) o La vida breve (1950). Desde la publicación de esta última, comenzó a situar todas sus obras en Santa María, universo imaginario a través del que sentó escuela en la narrativa latinoamericana. Los adioses (1953), El astillero (1961) o Juntacadáveres (1964) son buena muestra de su madurez y altísima calidad literaria. Exiliado en España desde mediados de los años setenta, obtuvo el prestigioso Premio Cervantes en 1980 y el reconocimiento de su país, una vez este recobró la democracia, con el Gran Premio Nacional de Literatura en 1985.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews