La vida de Louise Arner Boyd: Las aventuras árticas de una millonaria americana

La vida de Louise Arner Boyd: Las aventuras árticas de una millonaria americana

by Joanna Kafarowski

NOOK Book(eBook)

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Corría la década de los 20' y Louise Arner Boyd caía bajo el hechizo de las regiones polares, lo que le llevaría a dirigir varias exploraciones en algunas de las partes más remotas del mundo, rompiendo con ello la visión de lo que se requería de una joven debutante de la alta sociedad. Inteligente, hermosa, al cumplir los 32 años, esta californiana heredó una enorme fortuna familiar, que le permitiría organizar y financiar siete audaces expediciones árticas entre 1926 y 1955, año en que Louise Arner Boyd hizo historia al convertirse en la primera mujer en el mundo en sobrevolar el Polo Norte.  Su biografía, traducida por primera vez al español, nos conduce a una época a desaparecida y cargada de romanticismo, en la que los últimos reductos salvajes del globo dejaron de ser un misterio para incorporarse al mundo de lo conocido. La autora Joanna Kafarowski, nos transporta al corazón de la aventura.  Los medios internacionales han hecho eco de la publicación de esta biografía con imágenes inéditas: "Al publicar la primera biografía oficial de esta exploradora polar tristemente desconocida, Joanna Kafarowski ha prestado un importante servicio a la historia polar." - Geographical Magazine - "Los fanáticos del Ártico, los aficionados a la historia y las feministas, se sentirán intrigados por esta historia." - Publishers Weekly – Pese a organizar, financiar y dirigir siete audaces expediciones árticas entre 1926 y 1955, Louise Arner Boyd es prácticamente desconocida en la actualidad. Louise Arner Boyd fue una californiana que dedicó su vida a explorar el Ártico. Nacida en 1887, comenzó a explorar en los años 20 y en 1955 se convertiría en la primera mujer en volar sobre el Polo Norte. Sus exploraciones entre 1931 a 1938 incluyeron regiones en Franz Josef Land, Spitsbergen, Groenlandia, Jan Mayen Island y el este del Ártico canadiense. Louise hizo historia en junio de 1955 cuando se convirtió en la primera mujer en el mundo en sobrevolar el Polo Norte y su barco S. Veslekari, fue el primero en navegar hacia los extremos interiores del fiordo de hielo, Groenlandia. Fue honrada por el gobierno de los Estados Unidos y una serie de gobiernos extranjeros por sus estudios geográficos y exploraciones. Murió en 1972, a la edad de 84 años, tras una vida plagada de aventuras.

Product Details

ISBN-13: 9788494848278
Publisher: Casiopea
Publication date: 12/17/2018
Series: Mujeres en la Historia , #6
Sold by: Bookwire
Format: NOOK Book
Pages: 352
File size: 8 MB

About the Author

Joanna Kafarowski, Ph.D., es académica independiente y miembro de la Royal Geographical Society, miembro afiliado de la Sociedad Geográfica Estadounidense y miembro de la Society of Woman Geographers. Joanna es, además, una gran viajera y actualmente divide su tiempo entre San Miguel de Allende, Mexico, y Marple, Cheshire, Inglaterra. Es la autora de la biografía de Louise Arner Boyd que publicamos traducida al español y que ha recibido magníficas críticas entre los medios.

Customer Reviews

La vida de Louise Arner Boyd: Las aventuras árticas de una millonaria americana 5 out of 5 based on 0 ratings. 5 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Una historia fascinante muy bien documentada, con fotografías de ella y de la época que te ayudan a meterte aún más en la historia.
Anonymous More than 1 year ago
Este libro me ha encantado. Es una historia real de una mujer increíble: sin miedos, sin barreras. Me ha parecido muy interesante que recoja fotos de ella y de sus viajes porque te ayudan a meterte en la historia y el personaje. Se nota que hay un gran trabajo de documentación por parte de la autora.
Anonymous More than 1 year ago
La autora ha sabido a la perfección transmitirnos su vitalidad, su vida y aventuras. Siempre me inspiran las mujeres fuertes, y Louise Arner Boyd fue una de ellas. Me ha enganchado desde el inicio. Me parece maravilloso que se traduzcan estos libros al español.
Anonymous More than 1 year ago
¡Menuda vida la de esta mujer! Un libro muy interesante que enganchará a los amantes de las aventuras y de las historias sobre el ártico.
Anonymous More than 1 year ago
¡Me ha encantado conocer la historia de esta mujer! Una lectura super recomendable si te gustan los viajes e historias sobre el ártico.