La vida del Buscón (Los mejores clásicos)

La vida del Buscón (Los mejores clásicos)

by Francisco de Quevedo

NOOK Book(eBook)

$0.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Los mejores libros jamás escritos

Edición de Edmond Cros, catedrático emérito de Literatura Española y Latinoamericana de la Universidad de Montpelier

Hijo de un ladrón y de una bruja, Pablos, el Buscón, entra al servicio de un joven rico, vive en Alcalá, en la corte y acaba viajando a América. Aunque su argumento no deja de ser muy similar al de otras obras del género, La vida del Buscón no es una novela picaresca al uso. La maestría de su escritura, la vivacidad y sarcasmo en la descripción de personajes y situaciones, la inteligente crueldad de sus anécdotas, hacen de ella una obra que rebasa los límites de su género, una novela picaresca que da una vuelta de tuerca al arquetipo.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a lalectura. Está al cuidado de Edmond Cros, catedrático emérito de la Universidad Paul Valéry de Montpellier

«Cuando comienzan desgracias en uno, parece que nunca se han de acabar, que andan encadenadas, y unas traían a otras.»

Product Details

ISBN-13: 9788491050940
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 05/14/2015
Series: Los mejores clásicos
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 749 KB

About the Author

Francisco de Quevedo (Madrid, 1580 - Villanueva de los Infantes, 1645) estudió en las universidades de Alcalá de Henares y Valladolid, ciudad en la que empezó a nacer su fama de gran poeta, para luego continuar su formación y sus trabajos como literato y traductor en Madrid en 1606, de entre los que destaca la primera versión en nuestra lengua de la obra de Anacreonte, encargada por el duque de Osuna.

De su mano, participó como secretario de estado en las intrigas entre las repúblicas italianas en 1613, lo que le valió para ingresar como caballero, tres años más tarde, en la Orden de Santiago.

Contemporáneo de Lope de Vega o Luis de Góngora, se cuenta, como ellos, entre los más destacados escritores del Siglo de Oro español.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews