Larga noche hacia mi madre

Larga noche hacia mi madre

by Carlos Cortés

NOOK Book(eBook)

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview


Larga noche hacia mi madre de CARLOS CORTES : Larga noche hacia mi madre, narra la relación de una madre y de un hijo, pero no cualquier madre ni cualquier hijo. Un hombre maduro vive constantemente atormentado por las extrañas condiciones en que vivió su infancia. En donde por una serie de motivos su familia decide ocultarle la verdad acerca de su padre y más. El niño entonces (y el adulto, más tarde), debe ir armando la historia a partir de frases sueltas, pequeños descubrimientos, conversaciones aisladas y una buena dosis de imaginación. Con frecuencia la historia romántica e idealizada no coincide con las evidencias que va encontrando en el camino. Su madre, poco a poco va perdiendo la salud y la razón, hasta terminar sus días recluida en un hospital psiquiátrico, demente e inmobilizada por el parkinson.

Product Details

ISBN-13: 9786073131636
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial México
Publication date: 06/08/2015
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 1 MB

About the Author

Carlos Cortés. (San José, 1962) es narrador, poeta y ensayista. Cursó periodismo en la Universidad de Costa Rica y se graduó de comunicación y medios en el Instituto Francés de Prensa (1996) y en la Universidad de París II (1997). Desde hace 25 años se desempeña como periodista y fue editor y jefe de redacción del diario La Nación. Entre sus obras se destacan las novelas Cruz de olvido (Alfaguara, 1999), por la que recibió el Premio Nacional "Aquileo J. Echeverría" y la atención de la crítica latinoamericana; Tanda de cuatro con Laura (Alfaguara, 2002), La gran novela perdida. Historia personal de la narrativa costarrisible (2007), que combina varios géneros, y el libro de cuentos La última aventura de Batman (2010).

Con su poemario Autorretratos y cruci/ficciones (CONACULTA, México, 2006) obtuvo el Premio Mesoamericano "Luis Cardoza y Aragón". En 2011, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara lo escogió como parte del proyecto "Los 25 secretos literarios mejor guardados de América Latina". En 2013, Larga noche hacia mi madre obtuvo el Premio Centroamericano de Novela "Mario Monteforte Toledo", en Guatemala.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews