Libertad de movimiento

Libertad de movimiento

by Antonio Skarmeta

Paperback

$17.64 $18.95 Save 7% Current price is $17.64, Original price is $18.95. You Save 7%.
View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Get it by Friday, September 21 , Order now and choose Expedited Shipping during checkout.
    Same Day shipping in Manhattan. 
    See Details

Overview

Libertad de movimiento by Antonio Skarmeta

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA DE CHILE 2014

Del autor de "El cartero de Neruda


Uno de los autores más populares de Chile y Latinoamérica.
• Una prosa diáfana, no desprovista de ironía y humor negro, de la mano de un maestro reconocido del género de la ficción breve.

Este notable conjunto de once relatos está cruzado por el tránsito de sus protagonistas a otros países, unos obligados por el exilio, otros en la búsqueda de nuevos horizontes económicos, o tras una identidad propia o un lugar en el mundo.

A pesar de que las experiencias de los personajes son cotidianas, la pericia del narrador las hace trascender. En «Borges» se nos permite asistir con sorpresa y emoción a la historia de un crítico literario chileno, sumido en la melancolía, que viaja a París para alejarse de su pequeña e inocua existencia; en «Cuando cumplas veintiún años», conocer las vicisitudes de un chilenito púber al que se le informa intempestivamente que tiene que abandonar el país en que vive; y en «Efímera», ser testigo de la atracción sexual que ejerce una fulgurante fotógrafa madrileña. Todas historias fugaces, intensas en su acción, en las que la figura femenina ocupa un lugar central.

Antonio Skármeta (1940)es uno de los autores chilenos más leídos en todo el mundo. Con sus novelas y volúmenes de relatos se ha consagrado entre los grandes narradores hispanoamericanos de la actualidad, traducido a más de veinticinco idiomas.


ENGLISH DESCRIPTION

2014 Chilean National Literary Prize

By the author of El cartero de Neruda Antonio Skármeta—2014 Chilean National Literary Prize—is one of the most popular authors in Chile and Latin America
Clear prose, not without irony and dark humor, by the hand of a renowned master in the genre of short fiction.

This notable collection of eleven tales is crossed by the journey of its protagonists to other countries, some forced by exile, others in the search for new economic horizons, or chasing an identity or a place in the world.

Despite the fact that the experiences of the characters are everyday, the narrator's skill makes them transcendental. In "Borges," he allows us to witness with surprise and emotion the story of a Chilean literary critic, immersed in melancholy, who travels to Paris to get away from his small, innocuous existence; in "When You Are Twenty-one Years Old," we learn of the difficulties of a Chilean teenager who is inopportunely informed that he must leave his country; in "Ephemeral," we are a witness to the sexual attraction of a stunning photographer from Madrid. They are all fleeting stories, intense in their action, featuring a female lead.

Antonio Skármeta (1940) is one of the most-read Chilean authors around the world. With his novels and volumes of stories, he has been renowned among the great modern Latin-American narrators, translated into more than twenty-five languages.

Product Details

ISBN-13: 9789562624749
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 05/24/2016
Pages: 368
Sales rank: 1,283,859
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.50(d)

About the Author

Antonio Skármeta nació en Antofagasta, Chile, en 1940. Estudió filosofía y literatura en su país y en Nueva York. De 1967 a 1973 impartió clases de literatura en la Universidad de Chile, y tras el golpe de Estado se radicó en Berlín Occidental. Desde 1981 trabaja como escritor y profesor in-vitado de universidades norteamericanas y europeas. Tras una larga residencia en Alemania, en 1990 volvió a su país, donde creó y condujo el premiado programa de televisión El show de los libros. De su producción literaria cabe destacar las novelas Soñé que la nieve ardía, No pasó nada, La insurrección, La velocidad del amor (Match Ball), El cartero de Neruda, La boda del poeta, La chica del trombón, Un padre de película y Los días del arcoíris, así como los libros de relatos El entusiasmo, Desnudo en el tejado y Tiro libre, todos ellos traducidos a numerosos idiomas y premiados en diversas ocasiones. En 2003 ganó el Premio Planeta por su novela El baile de la victoria. Ha recibido el título de Caballero de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, y ha sido distinguido con el título de Comendador en Italia. Obtuvo una beca de la Fundación Guggenheim y otra del Programa de las Artes de Berlín. Dirigió largometrajes, entre los que se destaca Ardiente paciencia, galardonado en los festivales de Huelva y Biarritz, y distin-guido con uno de los premios Adolf Grimme Preis (Alemania) y el Georges Sadoul al mejor filme ex-tranjero del año en Francia. También ha trabajado como traductor, vertiendo al castellano obras de Mailer, Kerouac y Scott Fitzgerald. En 2014 obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Chile.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews